Foros Fotografía

¿Sigma 10-20mm o Canon 15mm fisheye?

4 4 Respuestas Domingo 6 de diciembre, 2009
Bueno, esta es la cosa, me voy a comprar un angular y tengo una gran duda, no se si pillar el Sigma 10-20mm f 3.5 o el Canon 15mm f2.8 fisheye. La diferencia de precio no es mucha, el canon es un poco más caro, pero bueno, podría hacer el esfuerzo.

Pero antes de tomar la decisión me gustaría saber vuestras opiniones y/o experiencias con estos objetivos en caso de haberlos probado.

Un saludo y gracias.
Registrado desde 04/10/05
Número de posts: 478
  • Avatar de LoreV LoreV Registrado desde 24/10/08 / Número de posts: 118
    Yo creo que le vas a dar mucho más uso al 10-20; nunca he tenido un fisheye, pero creo que me cansaría enseguida de su distorsión, y lo acabaría usando en muy pocas ocasiones; a parte el sigma es un objetivo que no está nada mal, y lo puedes usar para hacer trabajos más serio de reportaje, interiores, arquitectura...
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Coloreo Coloreo Registrado desde 21/11/06 / Número de posts: 412
    Es dificil pero... ese f2.8 del Canon creo que tira más que el rango 10-20 del Sigma.
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de JIK JIK Registrado desde 24/03/09 / Número de posts: 29
    Pues depende del efecto de distorsion que busques, si te da lo mismo, pues la cantidad de ángulo que quieras abarcar. En mi opinión escogería el 10-20mm ya que es mucho más versatil que el otro, además con las aberraciones cromáticas que tienen, creo que te da lo mismo que sea mas luminoso, ya que te interesa menos.

http://www.flickr.com/photos/oneplace/
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de rmd rmd Registrado desde 28/07/08 / Número de posts: 244
    Tokina 11-16 f2.8 en todo su rango focal, aunque tiene poco margen de maniobra. Calidad excelente, incluso a f2.8 se comporta muy bien.
    Eso sí, no tiene nada que ver un gran angular con un fisheye, son totalmente distintos. No te lo recomiendo, te aburrirás pronto de él. Pero si quieres un fisheye el Peleng 8mm 3.5 (por 280 euros) es muy recomendable.
    Publicado hace 2 años