Foros Fotografía
¿Nikon D5000 o Canon EOS 500D?
17 17 Respuestas Sábado 21 de noviembre, 2009
Estoy pensando en comprarme mi primera cámara digital reflex, y tengo la duda de cuál de estas dos cámaras elegir, aunque también acepto sugerencias de otros modelos.
Nikon D5000:
http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/1788/overview.html
Canon EOS 500D:
http://www.canon.es/creahistorias/?WT.srch=1
No tengo objetivos analógicos por lo que la elección de la marca no viene obligada por este factor.
Gracias.
Nikon D5000:
http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/1788/overview.html
Canon EOS 500D:
http://www.canon.es/creahistorias/?WT.srch=1
No tengo objetivos analógicos por lo que la elección de la marca no viene obligada por este factor.
Gracias.
-
g lou
Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 116
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-eos-500d-nikon-d5000-olympus-e-620-comparativa,1_5248
http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/176318-canon-500d-o-nikon-d5000-2.html
http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=65266
Aquí tienes wences ;-) Leyendo todo esto, si aún no lo tienes claro, mi consejo es que cojas las dos en la tienda, y tires un par de fotos.. con la que más agusto te sientas debería ser la tuya jeje Si es tu primera reflex no vas a notar diferencias de calidad entre ellas. La diferencia es mínima. Para las dos marcas hay un amplio abanico de objetivos, de las propias marcas u otras. Así que mantengo lo de probarlas en mano -
Wences
Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10982
Mi primera reflex digital. He tenido reflex, pero eran analógicas.
Leeré este fin de semana los links que has posteado. Gracias. -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6921
Wences.
Yo personalmente te recomendaría la canon. Pero cualquier fanático de nikon haría lo contrario.
Yo también tardé bastante en pasarme del analógico al digital, y entre nikon y canon, lo que más me convence es canon, por la comodidad a la hora de manejarla. En mi caso, la canon es como una extensión de mi mano. Cosa que con nikon no me ha pasado.
Sobre los objetivos que puedes montar en una u otra, ya no puedo decirte.
Si decides descartar la canon, échale un ojo a esta.
http://www.sigmaphoto.com/cameras/sd15.asp
Tiene muchas posibilidades de ser mi próxima reflex. -
zzpaf
Registrado desde 24/05/09 / Número de posts: 264
Es un gran dilema "Canon vs Nikon", cuando estaba en tu situación opté por Canon. Ya mayoría de la gente me la recomendaba por varias razones: precio, amplia gama de objetivos y servicio técnico fiable.
Y si puede prueba el 50mm 1.8 de Canon que cuesta algo menos de 100 euros y tiene muy buena calidad; aunque esos 50mm serán unos 80mm reales. -
Wences
También quisiera saber si alguna de las dos tiene mejor compatibilidad con los Mac, por si acaso alguna de ellas da problemas, que ya me ha pasado con cámaras de vídeo, por ejemplo. -
naroa
Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1022
hola buenas
mi humilde opinión se pasa a la nikon
pero creo que todo depende del tipo de fotografia vayas a realizar, por ejemplo muchos foteros de prensa se pasaron a canon por el tema de la rapidez, foco muy rapido, y camara rapida a la hora de guardar imagen y además canon tiene una amplia gama de objetivos, divididas en calidad. Nikon tiene una gama de objetivos caros y punto. caros y buenos.
te habla alguien que trabaja con nikon y he trabajado con canon, en cualquiera de los dos casos, son muy manegables, la ruedita de canon es muy accesible y nikon tiene manos ergonomicos. a estas alturas hay pocas diferencias. yo he seguido con nikon por que me he servido de algunos fotografos que se cambiaron a canon para hacerme con opticas a buen precio, de segunda mano. yo creo que las opticas nikon son mejores.
por ejemplo, que un 50mm 1.8 valga algo menos de 100 euros, me llama la atención. yo dudaria de su calidad, pero no lo conozco, no conozco ni un sigma valga ese precio.
el servicio tecnico de nikon es peor, tambien es verdad que todavia no he tenido que utilizarlo.
el mejor consejo te lo ha dado g lou, vete a la tienda, coje las dos y con la que te sientas más comodo, pillala.
luego a encontrarás los objetivos buenos, y aprovecharás la camara a tope
mucha suerte
-
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6921
canon+mac en mi caso = 0 problemas. -
EME
Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1118
Wences
Si no tienes objetivos previos, es aconsejable conocer que equipo tiene algún colega de confianza que en un momento dado pueda prestarte alguno. A mi esto me ha servido tanto para probar material antes de comprar como salvarme algún día que he necesitado de un objetivo que no tenía y me han prestado.
Sobre los modelos, como ya sabrás lo mejor es tenerlo en las manos y ver cual se te adapta mejor. Pienso que tanto uno como otro cuerpo te darán muchas satisfacciones. -
jong
Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 671
Yo tengo canon y sony alpha, he tenido hasta hace bien poco pentax. Y en el trabajo, nikon. Vamos que he pasado por todas como quien dice.
Como yo a título personal siempre disparo con ópticas viejas —manuales—, la gama de objetivos de cada marca no ha sido determinante cuando he ido escogiendo las cámaras, pero la verdad si es por facilidad de uso, las que me han resultado mas fáciles de usar han sido las canon y las pentax. En cambio las nikon me exigian un esfuerzo extra para hacer lo que yo buscaba…
Al final es probarlas, seguro que conoces gente con ambas marcas, comentales, prueba sus cámaras y mira cual te parece más cómoda. Los objetivos no deben ser determinantes, en todas las marcas los hay buenos. -
e_T_o
Registrado desde 12/12/08 / Número de posts: 25
Si no dispones de una cámara de video HD, yo de tí aprovecharía para comprarme una cámara de fotos que cumpla esa función. Ahora estan apareciendo algunas como la Canon EOS 5D. Esto te permitirá grabar con objetivos de cámaras de fotos, sin tener que comprar adaptadores. Algunas también disponen de slow motion a gran cantidad de ftps.
Ejemplo: http://www.xatakafoto.com/camaras/asi-graba-en-video-hd-la-canon-eos-5d-mark-ii -
Subversion de luxe
Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
Hola Wences, yo estoy en las mismas y finalmente me decidí por Nikon porque en quesabesde.com ponen que en lo que es lo principal, que es la fotografía (no el vídeo) ésta es mejor, Además, el live view abatible es un punto y que a nivel de calidad de imagen la Nikon en este caso es ligeramente mejor. Por mi parte no soy partidaria de tener una cámara de fotos para hacer vídeo. Es decir, lo mejor es tener una cámara de vídeo, cuyo cuerpo y manejabilidad están diseñados para ello. No obstante, como extra está bien. Tb uso mac y espero que no me dé ningún problema.
Eso sí, si finalmente te decides por la Nikon D5000, que sepas que ha habido una incidencia con una serie defectuosa, pídele al vendedor que se conecte a internet y que en la página de Nikon ponga el número de serie de la cámara que te va a vender y si es una de las afectadas que te dé otra que no lo esté.
Si vas a grabar vídeo, quédate con el kit del objetivo VR, por el tema del movimiento. también ten en cuenta que ni Canon ni Nikon de esta gama, aunque graben en HD lo hacen en formato sin comprimir (ambas graban en .avi con compresión jpeg) y que el sonido de entrada es monoaural y no disponen de salida para conectar un micrófono.
Saludos!www.belbosck.com -
aethern
Registrado desde 04/12/02 / Número de posts: 571
A mi lo que me gusta mas de la Nikon es el visor abatible, por lo demas... tal para cual, yo lo veo mas una cuestion de feeling con ellas en las manos que por especificaciones tecnicas. -
Wences
Lo del vídeo en HD, pues no es especialmente relevante para mí. Ya tengo una cámara de vídeo que graba en FullHD, por lo que si lo tiene bien, pero no es condición imprescindible en la compra.
Iré a la tienda y probaré ambas, y a ver si alguna tiene alguna oferta ;) -
aldominguez
Registrado desde 04/07/06 / Número de posts: 774
Hola Wences,
justamente yo también me quiero iniciar en la reflex digital y estaba mirando estas dos cámaras. Al final ¿te decantaste por alguna de las dos? y si es así ¿que tal resultado te está dando? -
Wences
Por ahora no me la he comprado, estoy esperando un poco, pero mi idea es la de pillarme la Canon. -
aldominguez
Registrado desde 04/07/06 / Número de posts: 774
Ok, gracias, a mi también me da mejores vibraciones la Canon. Si me cojo alguna de las dos ya te diré.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)