Foros Fotografía
Consejos sobre fotografía
19 19 Respuestas Domingo 1 de noviembre, 2009
Hola, no sé si estoy en el sitio correcto, ni si deberia de dejar este post aquí, querria consejos y tal sobre fotografía, no se muy bien como va este foro, si me podriais guiar un poquito...
muchas gracias
muchas gracias
-
joshuatree
Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
Buenas!
Es el sitio correcto. Pero te cambio el título, en las normas pedimos títulos claros, que agilicen las respuestas.
En cuanto a tu consulta: Será mejor que nos des más info, qué necesitas saber? Sugerencias sobre libros, sitios donde cursar fotografía tradicional, digital, consejos sobre fotos que has sacado..? Todo eso..?Moderador | Domestika.org
..............................................................
//////// PXF //////// -
terra labrega
Registrado desde 01/11/09 / Número de posts: 6
mas o menos,ahora mismo estoy en un bachiller de artes,me gustaria estudiar fotografia artistica,tengo una pagina de flickr,pero no se como mejorar mis fotografias,no se si me explico,bueno,dejo la pagina: www.flickr.com/galega93 -
terra labrega
hola!!
me acorde ahora de una cosa,y supuse que aqui me podriais ayudar,y ya que tengo este post abierto,pues aprovecho,mirad,en el instituto vamos a hacer un FANZINE,podemos publicar cualquier cosa,sobre todo en modo protesta,no hay censura,la verdad estoy un poco sin ideas,y no se me ocurre que hacer,me podiais ayudar un poquito,sobre que hacer o como??
gracias!! -
terra labrega
si en eso ando,pero mas o menos siempre me encuentro lo mismo,aunque tampoco conozco mucho donde buscar,flickr,mas que nada,aunque tampoco lo controlo mucho,y en modo protesta casi nada,tengo unas ideas,pero no se muy bien como llevarlas a cabo,y siempre me vienen las ideas más tipicas,como el maltrato tanto a personas como a animales...,y siempre me vienen las ideas más tipicas de un semidesnudo con el cartelito blanco,y esas cosas... -
terra labrega
si no es hacer fotazas,pero tampoco algo tan visto...,el FANZINE es para concurso,poreso me gustaria ser mas original,aunque sea un poco..
gracias!! -
naroa
Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
muchas veces es cuestion de tiempo, es tener la idea en la cabeza, aunque sea la más tipica, tenerlo muy presente, y seguro que en el autobus en cualquier momento se te ocurre, y lo de ser original es bastante dificil, por que siempre estamos influidos por otros autores, por movimientos artisticos, etc...
las protestas pueden ser giños, los pequeños fotomontajes estan muy vistos, pero si es peculiar, o es un detalle minimo y a la vez contundente, suele ser efectivo. fotomontaje sutil, o todo lo contrario,muy exagerado, con gancho, no sé estoy hablando a bote pronto.
mira fotos, sobre todo en paginas web de los temas que quieras abordar, por ejemplo el maltrato psicologico es mucho más dificil de representar que el fisico y dicen que deja más secuelas, y más a largo plazo.
nusemeocurremás
suerte -
leos
Registrado desde 26/08/03 / Número de posts: 1496
¿Tiénes alguna o algunas cámaras de fotos?
¿Cuál? ¿Qué tipos de fotos te gustaría hacer o necesitarías hacer?,etcétera, etcétera...
Insisto como ya te dijo Joshuatree, por favor sé más claro con tu consulta, pedido o lo que nos quieras consultar... imagínate que no podemos adivinar o comunicarnos por un foro si sólo escribes 2 líneas sobre una pregunta tan genérica.
Nosotros intentaremos guiarte si tú nos guías también.
Muchas gracias, saludos. -
Nitra
Registrado desde 31/10/09 / Número de posts: 5
Fanzine de protesta en contra de que? porque puestos a protestar... mi abuela protesta porque a la vecina le tiñen el pelo mejor que a ella...
y el tema maltrato tambien es amplio: maltrato de animales, de genero, infantil, laboral, inmigrantes, indigentes, prisioneros de guerra.. y muchisimos mas etc.
Yo te aconsejaria que primero te enfoques en ti y lo que quieres transmitir a los lectores del fanzine... luego la imagen saldra sola :)
-
terra labrega
a ver,por ahora estoy utilizando una compacta,normal y corriente,por lo que tampoco puedo hacer mucho,a ver si dentro de un mes puedo conseguirme una reflex(por fin)...
lo del fanzine...,protesta,de lo que queramos,da igual,a mi se me habia ocurrido el tema de los maltratos,ya que es algo que vemos día a día,de primeras,pensaba en el maltrato de animales,o de genero.
Lo que me gustaria conseguir,es...,no se como decirlo,un fuerte imacto..,algo fuerte,que haga que las personas piensen sobre el tema...,tengo la ventaja de que no hay censura.
La foto puede estar tratada,y algo de photoshop si que se,por lo que algunas cosas las podria conseguir con eso...
El problema que encuentro,es que,aunque teniendo una idea de lo que más o menos quiero hacer,no sé como llevarlo a cabo,modelos,no sé como poder ''colocarlos'',no sé si me explico...
Bueno,espero haber dado algo más de información.
Gracias -
rmd
Registrado desde 28/07/08 / Número de posts: 244
Casi suena igual a "¿Tenéis una guía rápida para ser un Robert Capa?"
Ideas tenemos todos, algunos mejores otros peores, el controlar los tecnicísmos de la cámara, en un mes la controlas como si fuese tu propia mano, pero el transmitir, muy pocos lo logran. La fotografía no es fácil.
-
Katssenian
Registrado desde 15/05/09 / Número de posts: 3
He visto tus fotos y alguna es realmente buena, sigue practicando y no te ralles...
Saludos!!! -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Casi parece que hayas elegido la fotografía y ahora busques la motivación para hacerla. Normalmente uno tiene cosas que expresar y luego elige un medio para hacerlo, no al revés.
En cuanto a lo de la cámara se pueden expresar cosas con una compacta, con digital, con película, con una desechable... la expresión no viene de serie con la cámara :) -
nemesys
Registrado desde 03/11/09 / Número de posts: 2
Hola a todos!
Me presento como nuevo usuario. Soy ilustrador pero me gusta estar al día en todo. Quería preguntaros si conoceis algún sitio donde pillar tutoriales sobre retoque fotográfico con photoshop a nivel profesional. El tema que quiero tratar sobre todo son retratos y fotografia de modelos.He visto retoques muy interesantes en bannaweb.com ,un estilo a esto es lo que busco,hay algo de tutoriales por esta web pero estan en ingles.
Otra cuestión si podéis. Me he conectado a la beta para crear nuestros portfolios, pero no encuentro la manera de crear el mio. A ver si me podeis decir como. Muchas gracias de antemano .
Un saludo -
aethern
Registrado desde 04/12/02 / Número de posts: 570
Ricoy
Casi parece que hayas elegido la fotografía y ahora busques la motivación para hacerla. Normalmente uno tiene cosas que expresar y luego elige un medio para hacerlo, no al revés.
Chapeau. -
fatalphlow
Registrado desde 27/10/08 / Número de posts: 156
Mira esta agencia www.agencevu.com
Es de fotoreportaje y hay muchos fotografos muy buenos.
La pregunta que a mi me hicieron hay años cuando era becaria fue esta...y de las más interesantes.."que quiero decir a travès de mis fotos? Tengo algo que decir sobre este tema? "
Cuando tengas las ideas. ya despues tendras que buscar la manera tecnica de realizarla ...
-
nemesys
Registrado desde 03/11/09 / Número de posts: 2
En realidad no he explicado mis motivaciones... Soy ilustrador y actualmente estoy experimentando en intervenciones sobre fotografía, creando un técnica mixta cuanto menos intersante. Mi página web profesional es www.nemesysart.com. Echadle un vistazo y así entendereis un poco mejor de lo que hablo. El problema es que si bien manejo la ilustración, nunca me he motivado lo suficiente con la fotografía. -
yiye
Registrado desde 27/11/06 / Número de posts: 219
Si buscas inspiración para el Fanzine, un tema bastante interesante y del que se habla poco porque es muy tabú es el suicidio y la depresión. En nuestro país cada vez se dan más casos entre los jóvenes, en USA ya es la tercera causa de muerte entre los menores de 25.
Este movimiento tiene un montón de información y recursos que alomejor te pueden inspirar, es una organización creada por un chico que puso un texto en su myspace acerca de una chica que iba a ir a tratamiento para curar su depresión porque se rajaba los brazos y pidió ayuda económica para pagarlo, llamó a la noticia "To write love on her arms" queriendo decir, que en vez de rajas, hubiese amor en sus brazos, es chocante, es duro, pero es impresionante la labor que hacen.
http://www.twloha.com/"Aprendiendo de los mejores"
http://flickr.com/guillegalan
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)