Foros Fotografía
Buscando cámara
17 17 Respuestas Lunes 26 de octubre, 2009
Hola me animo a escribir por primera vez aunque llevo tiempo siguiendo el foro i acudiendo a él muchas veces para buscar ayuda, y siempre encuentro algo jejeje
El asunto ahora se trata de que me voy a comprar una cámara reflex digital, pero necesitaria un par d consejos de los expertos del tema. Lo primero, como siempre, la pasta...soy estudiante y mi presupuesto es muy bajo, 500 euritos por ahi anda el tema...Estuve mirando la nikon d60 que la suelen tener de oferta en muchos sitios ys ale baratilla y tal...Pero bueno tengo un par d preguntas.Si me aclarais bien que es el sensor, q no lo tengo muy claro, si es mejor CCD o Full Frame, y q mas cosas tengo q mirar a la hora de tomar mi decision, objetivo, lentes, software...De paso os comento que tengo en casa una cuantas viejas reliquias de viejas cámaras nikon heredadas de la familia y no se si vendría bien aprovecharlos comprando un cuerpo bueno. os describo un poco: aqui ponen:
Nikon NIKKOR 50mm 1:1.8 1766903
Nikon NIKKOR 50mm 1:2 3201278
Nikon NIKKOR 135mm 1:28 749089
No se bien que significa todo ni si serán compatibles con otro cuerpo pq como digo son viejos, de los de toda la vida con el diafragma en el objetivo...
Pos muchas gracias de antemano y a ver si me echais el cable
El asunto ahora se trata de que me voy a comprar una cámara reflex digital, pero necesitaria un par d consejos de los expertos del tema. Lo primero, como siempre, la pasta...soy estudiante y mi presupuesto es muy bajo, 500 euritos por ahi anda el tema...Estuve mirando la nikon d60 que la suelen tener de oferta en muchos sitios ys ale baratilla y tal...Pero bueno tengo un par d preguntas.Si me aclarais bien que es el sensor, q no lo tengo muy claro, si es mejor CCD o Full Frame, y q mas cosas tengo q mirar a la hora de tomar mi decision, objetivo, lentes, software...De paso os comento que tengo en casa una cuantas viejas reliquias de viejas cámaras nikon heredadas de la familia y no se si vendría bien aprovecharlos comprando un cuerpo bueno. os describo un poco: aqui ponen:
Nikon NIKKOR 50mm 1:1.8 1766903
Nikon NIKKOR 50mm 1:2 3201278
Nikon NIKKOR 135mm 1:28 749089
No se bien que significa todo ni si serán compatibles con otro cuerpo pq como digo son viejos, de los de toda la vida con el diafragma en el objetivo...
Pos muchas gracias de antemano y a ver si me echais el cable
-
zzpaf
Registrado desde 24/05/09 / Número de posts: 268
Yo te recomiendo Canon.
-¿Por qué?
Por la calidad y amplia gama de objetivos y la relación calidad/precio.
En cuanto al CCD y Full Frame son cosas distintas.
- El CCD es la "película digital", pero también está la tecnología CMOS
- Los CCDs los suelen llevar las cámaras compactas y los CMOS las reflex digitales.
Respecto al Full Frame, significa que el sendor de la cámara tiene la misma medida que los 35mm de las antiguas cámaras analógicas. Por tanto un objetivo de 50mm en una cámara con un sensor de este tamaño son 50mm reales. En cambio, en cámaras con sensores más pequeños hacen que óptica multiplique su focal (en caso de las Canon es x1,6).
Las cámaras Full Frame salen de tu presupuesto (y del mío).
+info -
hector_ber
Registrado desde 25/03/09 / Número de posts: 69
Opino lo mismo sobre canon, ad+ nikon tiene un servicio técnico de pena. -
Subversion de luxe
Registrado desde 09/06/06 / Número de posts: 610
Hola, pues yo también estoy por comprarme una cámara y después de dar muchas vueltas y de pasar de la elección inicial de la D-60 de Nikon a la D-3000, he encontrado una D-5000 (nueva) con batería de repuesto, estuche, curso de fotografía online, 5 años de garantía y tarjeta de memoria de 4GB profesional por 659€ en Nivell 10 de Barcelona y creo que la voy a comprar el mes que viene...
Pero aún estais a tiempo de convencerme de que compre una Canon (no tengo preferencia por ninguna marca en concreto, la verdad, ya sé que los que son de Nikon no quieren oír ni hablar de la competencia y viceversa pero yo aún no me he estrenado en ninguna marca) si sabeis de algún modelo de las mismas características por un precio similar, alguna idea?
gracias! :-)www.belbosck.com -
_blank
Registrado desde 25/09/08 / Número de posts: 539
Hay gente que prefiere Canon y gente que prefiere Nikon, incluso gente que aborrece profundamente una de las dos marcas y ama la otra... En resumen, que si no tienes ninguna razón concreta para no comprar alguna de las dos marcas yo creo que no tienes que liarte mucho a pensar si optas por una o por la otra. -
Subversion de luxe
Si no es por liarme, era por si había algo en Canon que más o menos por el mismo precio fuera mejor. He estado viendo foros y parece ser que aunque la Canon EOS 500D (creo que era ése el modelo) trabaja mejor el vídeo en HD y que parece ser full HD y tal, para lo que es la parte que interesa de verdad, que es la fotográfica la Nikon D5000 es mejor. Eso sí, hoy me he enterado que en este modelo hay una serie defectuosa y voy a tener que andar con mucho tiento :-O
Gracias!www.belbosck.com -
LoreV
Registrado desde 24/10/08 / Número de posts: 118
Si no me equivoco, para tamaño aps nikon usa sensores ccd y canon cmos, las imágenes hechas con cmos por lo general tienen un aspecto un poco más soft, menor enfoque, contraste y saturación, o sea que necesitan algo más de adjustees para quedar bien. Por el resto, las dos marcas hacen muy buenas camaras, quizás los objtivos nikon un poco superiores (los precios tb) -
Subversion de luxe
El sensor de la D5000 es CMOS. Se supone que es una versión con cuerpo plastiquiti de la D90www.belbosck.com -
naroa
Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
buenas
antes de nada mira a ver si puedes utilizar esos objetivos
por que son buenos
tienen mucha luminosidad
te faltaria solo comprar un angular zoom, un 10 20 mm
por que eso de que canon es mejor
es como decir que el color verde es mejor que es azul, todo depende
las opticas de nikon son mejores
las de canon, hay series deobjetivos de diferentes calidades, segun mis fuentes algunos objetivos canon dan aberraciones cromaticas
las canon son m'as rapidas, muy buenas para trabajos de reportaje y periodismo
la nikon tiene objetivos cn mayor definicion, lentes mejores
las qeu tienes son buenas, yo, si se puede, las aprovechariam esos objetivos son caros, sobre todo el 135mm
la canon puede ser mas ergonomica, mas hecha a la mano
se trabaja muy bien con cualquiera de las dos
yo empece con nikon y con serie de objetivos no me cambie, cuadno cambie a digital
es cierto que canon, saco una gran ventaja a nikon en digital, pero se esta empezando a acercar mucho
la d300 es muy guapa, se sale de tu presupuesto, y no se como andan las ofertas canon con objetivos y todo
a estas alturas no hay una mejor que otra, puede que una marca se acerque mas a tus necesidades que otra y en eso tienes que basar tu compra, bueno esa es mi humilde opinion
un abrazo y suerte -
Subversion de luxe
Una cosa que creo que es de interés general y no sé si valdría la pena ponerlo como tema incluso.
Cuidado con la Nikon D-5000, hay miles de cámaras defectuosas de fábrica.
Info aquí:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/lofiversion/index.php/t55943.html
http://advisory.nikonrepair.eu/language_select.aspx
He estado pateándome tiendas en Barcelona y al final la voy a comprar en Jordi Bas porque fueron los únicos que según dije "Nikon D5000" me dijeron que las habían devuelto todas y que no tendrían el modelo hasta que éste estuviera bien, en 15 días- 1mes.
En el Corte Inglés intentaron engañarme diciéndome que ellos jamás han vendido una cámara defectuosa y negándose a introducir el número de serie en la web de nikon que os pongo más arriba. Trato casposo y prepotente.
En Nivell 10 se hicieron los locos alegando que no sabían nada y que ellos no comprueban los números de serie.
Las tiendas se están portando fatal con este tema, aunque Nikon es la culpable de todo: si tienes una cámara con un defecto de fábrica la retiras y la devuelves al mercado cuando el problema se ha solucionado. Un defecto de fábrica no es una avería y si encima está reconocido por la propia marca, ya es lo máximo que te hagan ir al SAT a repararla (con lo que tardan los de Finicon, según me consta).
Enfín, yo me compraré la D5000, creo que en esa gama le saca ventaja a la equivalente de Canon. Pero tardaré un poco más de lo que esperaba.www.belbosck.com -
Subversion de luxe
Una cosa que creo que es de interés general y no sé si valdría la pena ponerlo como tema incluso.
Cuidado con la Nikon D-5000, hay miles de cámaras defectuosas de fábrica.
Info aquí:
http://www.nikonistas.com/digital/foro/lofiversion/index.php/t55943.html
http://advisory.nikonrepair.eu/language_select.aspx
He estado pateándome tiendas en Barcelona y al final la voy a comprar en Jordi Bas porque fueron los únicos que según dije "Nikon D5000" me dijeron que las habían devuelto todas y que no tendrían el modelo hasta que éste estuviera bien, en 15 días- 1mes.
En el Corte Inglés intentaron engañarme diciéndome que ellos jamás han vendido una cámara defectuosa y negándose a introducir el número de serie en la web de nikon que os pongo más arriba. Trato casposo y prepotente.
En Nivell 10 se hicieron los locos alegando que no sabían nada y que ellos no comprueban los números de serie.
Las tiendas se están portando fatal con este tema, aunque Nikon es la culpable de todo: si tienes una cámara con un defecto de fábrica la retiras y la devuelves al mercado cuando el problema se ha solucionado. Un defecto de fábrica no es una avería y si encima está reconocido por la propia marca, ya es lo máximo que te hagan ir al SAT a repararla (con lo que tardan los de Finicon, según me consta).
Enfín, yo me compraré la D5000, creo que en esa gama le saca ventaja a la equivalente de Canon. Pero tardaré un poco más de lo que esperaba.www.belbosck.com -
naroa
Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
se puede saber cual es el defecto??
es en motor??
quiero decir si te das cuenta enseguida??
vaya cagada
pero es "normal" que las tiendas pasen de todo, aunque no deberian
luego las grandes superficies, por un lado igual lo tienen más facil y por otra venden y venden sin saber o sin querer saber nada
yo siempre, tiendita especializada de toda la vida, que igual es un pelin más caro pero luego siempre se portan, cuando surge cualquier incidencia -
Subversion de luxe
Hola el defecto es el firmware: se queda congelada la pantalla y la cámara se muere.www.belbosck.com -
kedO
Registrado desde 04/12/08 / Número de posts: 81
Joe subversion de luxe, según lo dices parece que Nikon se esta lavando las manos y pasa del tema, es una putada, si, pero no creo que una marca como nikon sacase un producto defectuoso al mercado a sabiendas...estas cosas pasan de vez en cuando en todos los sectores, pasó por ejemplo con los megane scenic antiguos, "el anillo de la muerte" de la xbox, con las primeras Canon 1Ds Mk3...y por lo general las marcas intentan solucionarlo... otra cosa es que para solucionarlo cuenten con una subcontrata de mala calidad...que eso si es reprochable...
un saludo! -
Voluta Woolk
Registrado desde 29/09/09 / Número de posts: 17
Si es un problema de firmware tiene fácil solución... solo hay que esperar a la actualización....
Yo Nikon. Tuve una canon de 2ª división (eos 350D) y quedé muuuuuy decepcionada (sobre todo por la nitidez y la precisión del autoenfoque): Ahora calzo nikon 80D con un sigma 24-200 y estoy encantada (y me ha costado la mitad... la técnica avanza...)
Confieso: todavía no he disparado en crudo con la nikon... ¿será que no le he necesitado? XXD -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Voluta Woolk
Confieso: todavía no he disparado en crudo con la nikon... ¿será que no le he necesitado? XXD
Tener que disparar en RAW no es un defecto de las cámaras, es una necesidad si quieres tener cierto control sobre tus fotos. Puedes estar contento con el resultado de las JPEG que saca tu cámara, pero el aspecto de esas fotos es una decisión del procesador interno de la cámara. Si quieres que sean exactamente como tu quieres tienes que disparar en RAW. Además cualquier manipulación en Photoshop que hagas sobre una JPEG implica degradación de la imagen y al final pierde un montón. -
Subversion de luxe
Estoy de acuerdo con Ricoy. Creo que comprarse una SLR para tirar en JPEG es una mala inversión.
En cuanto a lo del firmware... bueno, no es esperar actualización porque la cámara se muere y punto, no hay nada que puedas hacer como usuario sin llevarla al SAT... y los de Finicon tienen bastante mala fama...
No es que se laven las manos, ya te la reparan en garantía, claro que sí... sólo que para qué te compras una cámara, para llevarla al SAT???
Enfín, yo sigo esperando y quizá me la compre en enero. De momento el kit que están distribuyendo (ya sin problemas, según me confirman en Jordi Bas) es sin el objetivo VR. Así que a seguir esperando... :-Owww.belbosck.com
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)