Foros Fotografía

Opiniones sobre objetivo Nikon 50mm 1.4

6 6 Respuestas Lunes 14 de septiembre, 2009
Estoy interesado en adquirir un óptica luminosa, el Nikon 50mm 1.4 parece tener fama, pero tras analizar las comparativas entre el "D" y el "G", entra otro competidor en nitidez el 1.8.
Si alguno de vosotros dispone de alguna de dichas ópticas espero vuestros comentarios.

Gracias de antemano :D.
"La simplicidad es la sofisticación definitiva" Leonardo da Vinci.
.........
flickr
Registrado desde 09/07/07
Número de posts: 52
  • Avatar de jong jong Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 671
    canon, nikon, pentax, olympus, sony?

:)
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Davidvaz Davidvaz Registrado desde 09/07/07 / Número de posts: 52
    Nikon, disculpa se me ha pasado ponerlo, ya está modificado.
    Gracias.
    .........
    flickr
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de jong jong Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 671
    Pues de nikon no tengo ni idea, pero supongo que tendrá los pros y contras que todas las ópticas en general. Yo te comento según mi experiencia personal:

1.4: más suave, más luminoso, ideal para profundidades de campo mínimas, perdida de detalle en fondos con apertura a 1.4, más apropiado para estudio, retrato, planos cortos…
    1.8: más detalle, menos luz, profundidades de campo no tan mínimas, mejor representación de fondos, más apropiado para objetivo multitarea, se adapta a estudio, retrato, planos cortos, medios, paisajes…

Yo, con tiempo, me intentaría hacer con ambos ya que verás con el uso que son muy distintos. Yo actualmente tengo 3 50mm: 1.4, 1.9 y 2.8. Y cada uno viene bien para cosas distintas.
    Un saludo
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    joño
    yo me conformo con tener uno de cada, yo tengo el 1.8, a mi siempre me ha gustado mucho,
    pero tengo que reconocer que lo he aprovechado mucho más en pelicula que en digital.
    con el digital utilizo más el 20mm 2.8
    el 50 para retratos y abriendo a tope, fotones
    eso sí,.... no puedo hacer comparativas
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de Davidvaz Davidvaz Registrado desde 09/07/07 / Número de posts: 52
    MMM, por lo que veo no me confundiría con ninguno, ese 20mm 2.8 que tal sale de precio??
    Las focales que estoy valorando son 20mm / 35mm / 50mm todas ellas contando con un factor de recorte 1.6 puesto que no disparo con FF.
    Queda entendido que cada una tiene su "punto" y utilidad, Recomendaciones...
    Gracias a todos por vuestro tiempo, se agradece.
    .........
    flickr
    Publicado hace 2 años
  • Avatar de naroa naroa Registrado desde 14/05/07 / Número de posts: 1051
    el 20 mm lo saque a buen precio de un fotero que se cambiaba a canon, por la mitad de precio, yo lo he visto por 900 ueros pero yo creo que habrá bajado, yo lo conseguí de segunda mano por 400 euros, y le he sacado mucho rendimiento. en digital ya sabes que se queda en menos pero a mi me vale,
    yo de gastarme esta pasta me compro el 10,5mm que creo que no es fijo es un zoom pero no sé hasta cuanto, habia otro comentario por haí de ese y parece una joya
    Publicado hace 2 años