Foros Fotografía
Retoque de foto tramada
6 6 Respuestas Jueves 3 de septiembre, 2009
Hola, estoy preparando una exposición con fotografías escaneadas de antiguos "originales" que realmente no lo son, pues se trata de fotocopias en color...
Una vez escaneadas con resolución suficiente y adaptadas a tamaño (A3 desde un 9x13) me queda ese pedazo de trama, imagino que no se puede hacer gran cosa por ellas pero algún consejillo?, sólo he intentado Polvo y rascaduras, pero me quedo sin detalle de imagen, antes prefiero la trama.
Gracias
Una vez escaneadas con resolución suficiente y adaptadas a tamaño (A3 desde un 9x13) me queda ese pedazo de trama, imagino que no se puede hacer gran cosa por ellas pero algún consejillo?, sólo he intentado Polvo y rascaduras, pero me quedo sin detalle de imagen, antes prefiero la trama.
Gracias

-
rmd
Registrado desde 28/07/08 / Número de posts: 244
Claro, es que es un interlineado negro está sin información, del cual o bien lo dejas, que impreso a un tamaño normal o reduciendo te la cepillas, puedes también duplicar información y meterla en el interlineado. Es decir, la línea que contiene información la copias al interlineado. Es el mismo efecto que si reduces, pero al mismo tamaño. Eso impreso debería quedar mejor. Te muestro un ejemplo...
http://desigth.com/photo/antiquepic.jpg
Puedes hacer un interlineado lo más similar posible de la trama que te aparece y crear un patrón en photoshop, rellenarlo en una nueva capa, suavizar ésta del mismo modo que está la trama. Seleccionar, mover la selección donde contiene información, crear una nueva capa de esa selección, y moverla hasta ajustarla lo máximo posible.
En ese ejemplo no lo he ajustado bien obviamente, ha sido al tuntun, pero si lo haces bien quedará mucho mejor.
Es lo único que se me ocurre.
Un saludo -
creatividadsh
Registrado desde 18/11/05 / Número de posts: 1807
Uf gracias.
esa solución me la plantee, pero el resultado en comparación al original me hace dudar ya que con esta solución la sensación es de desenfoque, al menos originalmente aparece esa trama... no se,
quiero imprimirme una de estas imágenes a tamaño real a ver que pasa. -
Albert Fornos
Registrado desde 13/11/08 / Número de posts: 191
Hay una forma menos laboriosa.
Hay un filtro en el PS llamado video/DESENTRELAZAR.
Aplica este filtro varias veces, altennando las opciones de "campos pares" y "campos impares".
Obtendrás un buen resultado. (Lo he probado y queda perfecto)
Luego, dale un poco de filtro polvo y rasgaduras y ya lo tienes¡¡
Un cordial saludo
A.Fornos
http://www.albertfornos.es
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)