Foros Fotografía
Sesión fotográfica amateur
2 2 Respuestas Miércoles 19 de agosto, 2009
Hola!
Soy novato en esto de la fotografía, no llevo ni un año con la reflex, pero intento usarla bastante y aprender nuevas cosas.
Me ha salido la oportunidad de hacerle una sesión de fotos a un grupo de música indie de 4 integrantes. La sesión va a ser en exteriores, en la playa.
Me gustaría que me dieran consejos ya que, va a ser mi primera sesión y además, no tengo nada de equipo de iluminación.
Había pensado en hacerme con un flash, pero al no haber usado nunca ninguno externo, no creo que le pueda sacar partido.
Será suficiente para la sesión luz natural y si acaso el flash integrado de la cámara? nada mas? Me da miedo ir allí solo con eso y que luego no saque nada decente...
Quizás la luz solar sea demasiado dura y se hagan sombras entre ellos, por eso me gustará que alguien me diera consejos de lo que sea.
El equipo que voy a ir va a ser con la Canon 1000D + 18-55 + 55-200 + Peleng 8mm (no creo que lo use pero por si acaso).
Cualquier consejo que me deis sobre cualquier cosa será de agradecer.
Saludos y gracias! ^^
Soy novato en esto de la fotografía, no llevo ni un año con la reflex, pero intento usarla bastante y aprender nuevas cosas.
Me ha salido la oportunidad de hacerle una sesión de fotos a un grupo de música indie de 4 integrantes. La sesión va a ser en exteriores, en la playa.
Me gustaría que me dieran consejos ya que, va a ser mi primera sesión y además, no tengo nada de equipo de iluminación.
Había pensado en hacerme con un flash, pero al no haber usado nunca ninguno externo, no creo que le pueda sacar partido.
Será suficiente para la sesión luz natural y si acaso el flash integrado de la cámara? nada mas? Me da miedo ir allí solo con eso y que luego no saque nada decente...
Quizás la luz solar sea demasiado dura y se hagan sombras entre ellos, por eso me gustará que alguien me diera consejos de lo que sea.
El equipo que voy a ir va a ser con la Canon 1000D + 18-55 + 55-200 + Peleng 8mm (no creo que lo use pero por si acaso).
Cualquier consejo que me deis sobre cualquier cosa será de agradecer.
Saludos y gracias! ^^
-
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
El flash integrado de la cámara, si la sesión va a ser a pleno sol, es como una mosca comparada con un elefante en cuanto a potencia de luz. Tal vez al atardecer y de cerca se pueda usar para compensar, pero desde luego no creo que sirva para un grupo de cuatro personas a la luz del sol, si eres reacio a usar otro flash yo me llevaría a un par de amigos con un panel de poliespán de 1,50 x 1.50 m cada uno para rebotar la luz del sol y rellenar las sombras. Me parece lo mas asequible y lo que puede dar mejores resultados para una sesión amateur.
Si te animas con el flash, necesitas leer esto: http://strobist.blogspot.com/2006/03/lighting-101.html (ese capítulo en particular y luego busca cosas de flash en exteriores en el propio blog (hay versión en español si no te manejas bien con el inglés) -
CrossProcessing
Registrado desde 10/10/08 / Número de posts: 63
Hola Koronas:
A parte de lo que te indica Ricoy puedes documentarte viendo fotos de grupos en la Revista Mondosonoro o en su portal web, alli encontraras inspiracion si la necesitas. No tengas inseguridad, simplemente ves y si conocieras a la gente del grupo mejor que mejor. Preguntales que tipo de fotografías les pueden gustar....etc....empatiza....total es un trabajo de equipo¡¡
Suerte y dale caña¡¡¡¡Juan Antonio Partal
CrossProcessing Photography
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)