Foros Fotografía
Sugerencias para compra de objetivo
10 10 Respuestas Lunes 8 de junio, 2009
Hola a todos, necesito ayuda.
Tengo una canon 400D con el objetivo 18-55mm, y queria comprarme otro objetivo pero no se cual elegir, alguien me puede ayudar?
Gracias.
Tengo una canon 400D con el objetivo 18-55mm, y queria comprarme otro objetivo pero no se cual elegir, alguien me puede ayudar?
Gracias.
-
zzpaf
Registrado desde 24/05/09 / Número de posts: 287
El 50mm f1.8 para empezar y por menos de 100 euros es una muy buena compra. -
Rumano
Registrado desde 18/06/07 / Número de posts: 474
Nunca me arrepentiré de comprarme un 50mm f1,4 al poco de comprarme un 400d como tú, es una maravilla, más caro que el que te dice zzpaf, pero es un nivel muy superior.
Si tienes presupuesto pienso que es preferible comprar objetivos buenos, aunque dentro de 2 años te pilles una cámara de canon superior los objetivos te seguirán valiendo. -
stoicom
Registrado desde 02/07/07 / Número de posts: 21
Gracias chicos,
en principio voy a usar la camara como hobby o algun curro pero muy especifico.
Rumano el 50mm f1,4 tiene muy buena pinta lo único que se me sube un poco de presupuesto.
Sabeis la direfencia que hay entre el 50mm f1.8 y el 50mm f1,4?
Gracias. -
Rumano
Registrado desde 18/06/07 / Número de posts: 474
para empezar que uno es de plástico y el otro no, por lo que el f1´8 es mucho más frágil
Y en cuanto a calidad de imagen, no he probado nunca un f1´8. Pero compara las fotos que hacen los dos en este link, hay una buena diferencia.
http://photo.net/equipment/canon/ef50/
en cuanto al precio, yo me lo compré en USA en B&Hphoto que sale más barato que en España, si tienes la suerte de conocer a alguien que vaya a NY merece la pena
Precios en España 365€
http://www.aprecio.es/product_info.php?products_id=989
Precio en USA 399$ - 286€
http://www.bhphotovideo.com/c/product/12140-USA/Canon_2515A003_50mm_f_1_4_USM_Autofocus.html -
HugoBlanes
Registrado desde 05/05/05 / Número de posts: 720
El 50 mm f1.4, me lo compré hace un par de semanas por 315 euros en Barcelona (Nivell 10). Por si te sirve. -
Davidvaz
Registrado desde 09/07/07 / Número de posts: 54
Hola Stoicom,
La diferencia fundamental de dichas opticas es la "luminosidad", la cantidad de luz que son capaces de captar en una toma.
Realmente las dos ópticas son buenas, pero como dice Rumano la 1.4 es "brutal".
Si no quieres / puedes gastarte lo que cuesta la 1.4 la 1.8 es muy buena.
No obstante piensa bien si quieres una focal fija o necesital algo un poco más... versátil la pregunta que te comenta Diego L. Rod es la clave.
Tipo de fotografía / estilo , retratos, paisajes, arquitectura, nocturna, con luz natural, artifical, interiores, exteriores... para cada situación tienes opticas específicas.
Un saludo. -
stoicom
Registrado desde 02/07/07 / Número de posts: 21
Gracias a todos por las respuestas.
He estado mirando por internet y veo que los objetivos 50mm f1.8 y el 50mm f1,4 son mas para retrato y cosas con detalles.
queria saber si hay algo más parecido a un todo terreno?
Ya que lo que utilizo la camara de momento es más para ocio como viajes.... Para paisaje, arquitectura, interiores.... algún que otro retrato.
o si me merece la pena cojerme uno de esos dos?
Gracias.
-
HugoBlanes
Registrado desde 05/05/05 / Número de posts: 720
Yo para el tema de paisajes y todo eso, tengo el 17-40L f4 de Canon. Eso si, se sube un poco más. -
netza
Registrado desde 15/05/03 / Número de posts: 455
Yo tengo en mi canon el EF 17-85, es un poco más caro pero tiene muy buena luminosidad y es muy versatil. Tienes un angular majo y un poquito de zoom, vamos puedes hacer casi cualquier cosa a la hora de viajar sin intercambiar objetivo. Evidentemente la versatilidad tiene sus inconvenientes, pierdes en algunos detalles pero para empezar con este objetivo vas a ir sobrado para experimentar.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)