Foros Fotografía
Recomendaciones de compra de primera cámara digital
23 23 Respuestas Martes 19 de mayo, 2009
Hola a todos!!
Hace muchiiisimo tiempo que no me conectaba por aquí, pero he vuelto y me gustaría haceros una pregunta.
Quiero comprarme una cámara digital que tenga formato RAW, no tengo mucha idea de foto, pero me gustaria que llevara lo básico para iniciarme en este mundillo.
No dispongo de mucho dinero, como mucho unos 300 eurillos - 400 como máximo.
Acepto sugerencias de todo tipo, ya que veo que pilotais bastante por aqui.
¿Y ya que estamos con el asunto, sabeis de algun tutorial o curso que me sirva un poco de guía para empezar?
Muchas gracias de antemano!.
Hace muchiiisimo tiempo que no me conectaba por aquí, pero he vuelto y me gustaría haceros una pregunta.
Quiero comprarme una cámara digital que tenga formato RAW, no tengo mucha idea de foto, pero me gustaria que llevara lo básico para iniciarme en este mundillo.
No dispongo de mucho dinero, como mucho unos 300 eurillos - 400 como máximo.
Acepto sugerencias de todo tipo, ya que veo que pilotais bastante por aqui.
¿Y ya que estamos con el asunto, sabeis de algun tutorial o curso que me sirva un poco de guía para empezar?
Muchas gracias de antemano!.
-
Brian
Registrado desde 30/04/09 / Número de posts: 95
Buenas,
Por el presupuesto que te quieres gastar, yo me decantaría por una EOS 1000 de Canon. Más que nada porque es réflex y vas a aprender mucho más que con una compacta. Además Canon la sacó precisamente para romper la barrera del dinero que separaba las reflex de las compactas. Nikkon no se si tiene algo similar, yo te hablo de Canon porque son las que he usado (una 350D, una 40D y a la espera de una 5D Mark II) y la verdad es que la imagen me gusta algio más que Nikkon, sobre todo a ISO elevado.
Por otro lado, para aprender te recomiendo que te busques por algún programa de descargas, un video de hace ya varios años llamado "Curso de fotografía digital y analógica", de un estudio llamado Trípode. Como te digo es algo antiguo, pero la base de la fotografía es la misma desde hace cien años y para principiantes es un vídeo tutorial (de unas 4horas de duración) muy muy bueno.
Ya nos contarás, saludos!! -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 3505
La Lumix LX3 o la Canon g10 son muy buenas, cuestan un poco mas de 400€. En cuanto a aprender, puedes leer mucho el manual de la cámara, leer foros de fotografía, hacer muchas fotos y aprender de los errores y de las limitaciones. -
Cyril de la Torre
Registrado desde 16/07/06 / Número de posts: 45
400 euros no es mucha pasta, el tema esta en que el obetivo que suele venir de serie es peor que el cuerpo.
comprate un cuerpo barato de segundamano, mira en ebay etc... un cuerpo sony alpha 200 (disparando en raw) por 200 euros es un buen comienzo. luego busca un zoom que se adapte a lo que quieras fotografiar. este esta bien tamron 17-50 2.8 -
TheBigBoss
Registrado desde 28/08/03 / Número de posts: 470
Okkk pues me apunto vuestras sugerencias, primero voy a ver si encuentro algo de segunda mano más o menos baratillo, sino me lanzo a lo nuevo. Me apunto el tutorial y nada a practicar que es lo hay :D
Gracias y un saludete!! -
chusoart
Registrado desde 02/12/05 / Número de posts: 48
Lo siento Ricoy pero lo que estas prponiendo me parece una barbaridad, comprarte una compacta (todos sabemos las limitaciones de estas y son muchas si realmente te gusta un poco la fotografia )por 400 euros teniendo varias camaras reflex de primera mano como la Nikon D40 (300 euros), D50, o como dice Cyril otras tantas de segunda mano por menos de ese precio tambien. Ademas yo recomiendo la D40, es la que tengo y la verdad que estoy superorgulloso de ella, es mas, los objetivos de nikon, incluso los que vienen de serie son de una calidad excepcional, aunque mejor me compraba una canon o me iria a la D80 o mejor una D90 solo por la compatibilidad de los motores de enfoque de los objetivos, que te saldra de primera mano en torno a los 650 euros o bien la opcion que te dicho antes que es muy buena. Mas que nada por que en cuanto te intereses un poquito por la fotografia se te vva a quedar muy corta cualquier compacta incluso las semicompactas cuestion de 3 meses, en serio no merece la pena.Jesús F. Vázquez. chusoart
director de arte
chusoart@yahoo.es
www.chusoart.com
www.flickr.com/photos/chusoart -
TheBigBoss
La verdad es que la nikon que recomienda Chusoart está bastante biens, pero una de las premisas que ponia era que tuviera formato Raw y esa carece de él. Creo que al final me voy a decantar por la canon. Gracias a todos por la ayuda.
Por cierto Chuso tu fuiste al Islas Filipinas conmigo, un saludete majete. -
Cyril de la Torre
Registrado desde 16/07/06 / Número de posts: 45
El cuerpo y la marca es lo de menos, haz una lista de lo que mas te importa en la camara, es decir no pretendas hacer paisajes y fotoreportaje por 300 euros. Comprate una camara que tenga raw y que pueda disparar en manual. Las fotos las haces tu, no la camara.
Elije el objetivo que mas te convenga. mira aqui http://www.photozone.de/Reviews/overview (olvidate de la marca)
Estudia este libro y haz fotos (olvidate de la camara)
http://www.amazon.com/Zone-System-Step-Guide-Photographers/dp/1584280557
-
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 3505
chusoart
Lo siento Ricoy pero lo que estas prponiendo me parece una barbaridad.
Hombre, puede que no estés de acuerdo, pero de ahí a que sea una barbaridad...:) Por esa regla de tres, como hay reflex mas baratas que las compactas, estas se dejarían de vender. Habla de lo básico para iniciarse. Puede que una reflex sea un poco árida e incomoda (depende del tipo de fotografía que quiera hacer) y eche a faltar aumentos de zoom. Yo he nombrado esas dos compactas porque ya le habían hablado de la 1000D. Ahora bien, si es una barbaridad recomendar dos buenas compactas lo retiro :)))))))
La Nikon d40, como todas las reflex SI tiene RAW. -
azurga
Registrado desde 12/09/07 / Número de posts: 81
desde que tengo la G10 no he vuelto a tocar la réflex ni ninguna otra cámara...
claro está que igual luego te quedas con las ganas de haberte comprado una réflex -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6608
azurga
desde que tengo la G10 no he vuelto a tocar la réflex ni ninguna otra cámara...
claro está que igual luego te quedas con las ganas de haberte comprado una réflex
Me pasa lo mismo. Si tuviera una EOS50D o superior, supongo que iría alternando, pero comparando con una 450 o una 1000, por la calidad que me ofrecen, prefiero no llevar un armatoste colgando.
Yo creo que si de momento no te vas a dedicar a la fotografía profesional, solo quieres empezar a batallar con una cámara, un compacta es lo ideal, ya que vas a salir a hacer fotos muchísimo más que con una reflex. Yo te recomiendo la G10 por ergonomía, pero igualmente la sigma me parece una gran opción._____________________
Moderador | Domestika.org
Nonstopnerds -
jong
Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 626
Pues yo estoy con Ricoy, a alguien que no sabe de fotografía recomendaría una compacta, por la simple razón de la movilidad. La llevará a más sitios y la usará más, con lo que al final terminará aprendiendo más que comprando una reflex y dándole uso esporádico. Y la G10 y la LX3 son muy buenas. -
Skeku
Registrado desde 19/01/06 / Número de posts: 314
Yo tengo una LX2 y estoy contento con ella más o menos. En situaciones de poca luz (interiores en casa por ejemplo) es mala de cojones. Genera mucho ruido y juraría que la anterior que tenía de Sony (una normaluca w70 creo) era bastante mejor en este aspecto. No sé cómo será la LX3.
Luego te puedes pillar conversores no oficiales y le metes otros objetivos o lentes :) -
zzpaf
Registrado desde 24/05/09 / Número de posts: 136
Desde mi punto de vista una Canon G10 es mejor que la Nikon D40, por mucho apellido reflex que le pongan...
La Canon, a pesar de ser compacta, da bastante juego. Tiene una óptica de 28-140mm y con avertura f de 2.8 - 4.5.
Para empezar vas más que sobrao. -
jadiezlo
Registrado desde 14/03/07 / Número de posts: 154
Pues yo le recomendaría una réflex de gama baja nueva.
Una de las cosas guapas que tiene la fotografía es el desenfoque y con una compacta y sus microsensores es bastante jodido la verdad.
Canon 1000D + 18-55 440€
Nikon D40 +18-55 300€
Sony Alpha 200 + 18-70 338€
precios de fotoboom
Se aprende muy rápidamente así que con una réflex veo mucho más margen. Esas compactas las veo muy bien como segundo cuerpo o para el típico padre (juas)
-
TheBigBoss
Bueno pues despues de empollarme todos los post, todas las ofertas y todos los foros posibles, me he comprado la canon eos-1000d 18-55.
A ver que tal me va con ella, tengo muchas ganas de estrenarla. Gracias y un saludo a todos!!. -
evoland
Registrado desde 02/11/07 / Número de posts: 5
He visto tu pregunta demasiado tarde, pero también te hubiese aconsejado una Canon 1000D con un 18-55 para que no se dispare el precio. Ahora te queda aprender lo básico para sacarle partido a la cámara, y lo siguiente suele ser pasar a un objetivo todo terreno como un Sigma 18-200 IS, que para viajes es una buena óptica. Saludos! -
TheBigBoss
Me alegra que pienses asi :D :D, porque no hay marcha atras :D
Voy a hacer una última consultilla, de cuantos gigas me compro la tarjeta? 8 es suficiente, para calidad decentilla y en RAW?
Gracias por todo!!. -
evoland
Registrado desde 02/11/07 / Número de posts: 5
Yo tengo la de 8GB para viajes, pero creo que con la de 4GB podrías tirar y está muy bien de precio > CompactFlash EXTREME III 4Gb. Por cierto, te paso el enlace a Fotoboom porque suelo ir a la tienda física a comprar, pero con la venta por internet ya me han hecho quedar mal con gente un par de veces, hasta que no mejoren el servicio online mejor que mires otras opciones si te interesa.
La velocidad de la tarjeta la notarás cuando dispares en ráfagas principalmente. Creo que la Extreme III está muy equilibrada calidad/precio.
Por cierto, mejor que tires todo en RAW. Es preferible tener la máxima información de la toma y en casa hacer limpia de las fotos que no aportan nada.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)