Foros Fotografía
Compacta con RAW a día de hoy
14 14 Respuestas Jueves 14 de mayo, 2009
A ver, llevo un tiempo desconectado de novedades y tal.
Me vendo la 5D por que me es un coñazo cargarla, y estoy un poco fustrado con los resultados con ópticas antiguas y demás. Y cuando tengo que hacer alguna foto en condiciones ya tengo la 1ds mark II.
Ahora quiero la típica compacta que si pueda llevar a todos lados, y sobretodo que tenga raw.
No me queeria gastar mas de 400 pavos, pero si hay que gastarlos los gasto.
he visto que ahora la DP1 esta nueva por 375 euros. Es una opción que me gusta. alguna más?
merci
Me vendo la 5D por que me es un coñazo cargarla, y estoy un poco fustrado con los resultados con ópticas antiguas y demás. Y cuando tengo que hacer alguna foto en condiciones ya tengo la 1ds mark II.
Ahora quiero la típica compacta que si pueda llevar a todos lados, y sobretodo que tenga raw.
No me queeria gastar mas de 400 pavos, pero si hay que gastarlos los gasto.
he visto que ahora la DP1 esta nueva por 375 euros. Es una opción que me gusta. alguna más?
merci
-
surco
Registrado desde 14/06/06 / Número de posts: 131
bueno yo te puedo hablar muy bien de la canon G10, pero no descarto tampoco la bonita camara de panasonic Lumix LX-3. -
soniccomix
Registrado desde 06/02/07 / Número de posts: 257
Como te dice surco, la Panasonic LX3:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-lx3,3935.aspx -
microbians
Registrado desde 05/05/02 / Número de posts: 3409
-
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
A mi me llega una DP1 estos dias, ya os contaré. Las dos que te han citado son las mejores compactas que hay con RAW en el mercado. El problema es el de siempre, los sensores pequeños tienen pegas, rango dinamico escaso, ruido a bajas ISO, etc sin embargo la DP1 saca unos RAWs estupendos pero no tiene zoom (a mi no me importa) es lenta y poco usable (por lo visto para acceder a las ISO tienes que navegar por unos cuantos menús). De momento hay que elegir entre versatilidad y calidad. Espero que pronto alguien saque una cámara compacta con sensor grande, rápida y zoom. Algo así como la G10 en formato APS-C. O igual no les interesa, quien sabe. -
jbocu
Registrado desde 12/05/09 / Número de posts: 4
Si te puedes gastar un poco más, la Ricoh GR200 es la opción más profesional que puedes pillarte. Hay algunos artículos y comparativas en la web que merece la pena leer.
Si al final te pillas una, no te arrepentirás en absoluto (te hablo por experiencia propia)
Saludosno lo olvides: la mejor herramienta de diseño es tu cerebro.... -
Stereoplastika
Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
Si eres de canon, vete a la G10.
Yo no me sentiría cómodo con una cámara como la dp1, al menos no como me siento con la G10.
Ahora eso si, el sensor foveon son palabras mayores. Tu verás que prefieres. Yo con la g10 tengo más que de sobra, y no te diría que no me gustase la óptica de la sigma con la ergonomía y manejo de la canon, pero de momento, los milagros a Lourdes. -
sergiopop
Registrado desde 05/12/03 / Número de posts: 737
Yo tengo la Lumix LX-2, se que es modelo anterior a la LX-3, pero estoy muy contento con los resultados. El poder hacer las fotos en RAW se agradece. La LX-3 mejora todo el tema de ruidos para poca luz. Es una opción.
También si miras alguna tienda de panasonic tiene la LX-2 descatalogada a unos 160 €...Cuando haces pop... -
Stereoplastika
La lumix era una de las que tenía en mente, pero no me decidí por ella porque me pareció demasiado pequeña, yo tengo las manos muy gordas, y no me gusta sujetar la cámara con dos dedos, pero igual es una referencia equivocada que tengo, porque no la he visto a tamaño real. No me gustan las cámaras excesivamente pequeñas, aunque tengan la ventaja de que las puedes transportar facilmente. -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
Yo tengo la G9 y estoy encantado, pero de repente me ha dejado de funcionar, ni se enciende ni nada, menos mal que está en garantía.
El caso es que a un amigo le ha pasado lo mismo con la suya y la tiene casi el mismo tiempo que yo. -
jong
Registrado desde 07/01/06 / Número de posts: 671
Yo también tengo la LX2 y contento con ella –aunque obviamente la cambiaba por una dp1 pero ya :) –, a pesar del ruido omnipresente a isos altas. Por el tamaño stereo, las fotos engañan, mira un par de referencias:
http://www.aperturedaily.com/wp-content/uploads/2008/10/g10-vs-lx3.jpg
http://www.cameralabs.com/reviews/Canon_PowerShot_G10/images/CanonG10_450D_front.jpg
Un saludo -
Stereoplastika
Si en esa foto no parece que difiere mucho de la g10. Pero sobre todo me disgusta que es un poco fina para mi gusto.
http://www.quesabesde.com/noticias/panasonic-lumix-dmc-lx3-analisis,1_4426
La verdad es que cuando me compré la g10 buscaba una cámara que encajase en mi mano perfectamente, y la verdad es que fué más que eso. Me la soldaría al brazo y no me daría ni cuenta. Cuando salgo a hacer fotos, me siento muy cómodo y para mi, eso tiene más valor que el foveon. Ya que la canon, salvo algunos detalles, me parece también muy válida. Claro, que eso ya son manías de cada uno, habrá quien se obsesione con la calidad por encima de la comodidad, aunque dejo claro de nuevo que calidad a la g10 no le falta. -
selu
Registrado desde 15/05/07 / Número de posts: 413
yo tuve la g1 y ya iba maravillosamente bien. asi que la g10 tiene que ir 10 veces mejor. XD
de hecho estoy loco por alguna compacta poruqe me cuesta salir con la d200 y la empuñadora.
tb estoy entre la dp2 y la g10.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)