Foros Fotografía

Retoque de calidad en Photoshop: moda, retrato, etc...

26 26 Respuestas Martes 12 de mayo, 2009
Hola chic@s !, jeje...
Ultimamente ando un poco obsesionado con este tema y ando buscando tutoriales de calidad que expliquen con detalle este tipo de trabajo....
Lo considero muy importante, ya que basicamente el retoque de este tipo yo diria que lo vemos en un 90% de las imagenes que nos meten por ahi... ( si no un 100% )
Al caso, ya desde hace tiempo que conozco ESTA web y la verdad que es muy buena, por lo menos a mi me lo parece...
Lo "MALO " es el puñetero idioma, me entero, pero a paso de tortuga !, jejeje...
Tambien me estoy mirando unos muy buenos de LYNDA, pero estoy en lo mismo, lo hablan demasiado rapido !!!, jejeje... ( Por cierto, el quiera estos tutos... que me lo diga )
Bueno, pues eso... a ver si algun@ sabe de alguna web parecida a la que os comento y a ser posible de calidad y español ( España )...

Os doy las GRACIAS de antemano...
Registrado desde 01/03/09
Número de posts: 204
  • Avatar de pak-ito pak-ito Registrado desde 03/12/08 / Número de posts: 24
    Perdona por el texto en blanco. Ha sido un desliz.

Lo que te quería pasar es este link. Siento comunicarte que son en inglés, all my excuses (jejeje). Pero para lo que quieres creo que va bastante bien:
    http://vandelaydesign.com/blog/design/photoshop-touchup-tutorials/

Un saludo
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de LightHunter LightHunter Registrado desde 01/03/09 / Número de posts: 204

pak-ito

Perdona por el texto en blanco. Ha sido un desliz.

Lo que te quería pasar es este link. Siento comunicarte que son en inglés, all my excuses (jejeje). Pero para lo que quieres creo que va bastante bien:
    http://vandelaydesign.com/blog/design/photoshop-touchup-tutorials/

Un saludo

Gracias pak-ito !!, alguien mas se anima... ???
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Albert Fornos Albert Fornos Registrado desde 13/11/08 / Número de posts: 195
    Hola Sergi.

Tengo bastante experiencia en el mundo del retoque fotográfico, y los mejores tutoriales te los encuentras donde no te lo esperas.
    Me refiero por ejemplo al Youtube.

Aparte de eso, muchas veces me paso por
    http://www.foro-creativo.com

Si nos comentas un poco que estas buscando, quiza puedamos encontrar los tutoriales que mejor se adapten a lo que necesites

Un saludo.

Albert
    http://www.albertfornos.com

Publicado hace 4 años
  • Avatar de LightHunter LightHunter Registrado desde 01/03/09 / Número de posts: 204

Albert Fornos

Hola Sergi.

Tengo bastante experiencia en el mundo del retoque fotográfico, y los mejores tutoriales te los encuentras donde no te lo esperas.

Si nos comentas un poco que estas buscando, quiza puedamos encontrar los tutoriales que mejor se adapten a lo que necesites

Un saludo.

Albert

JODER Albert !!!, eres mi idolo !... jejeje... menudo curro tio... ENHORABUENA !!
    Pues basicamente, y no me voy a ir muy lejos, contigo mismo tenemos el ejemplo...
    Desde que descubrí la fotografia (2006), no hay un solo dia que no piense en ella.. y despues de tiempo practicando por fin veo resultados...
    Al caso, solo llego a revelar los RAW en Lightroom y para de contar...
    Lo mismo que que con la fotografia, me ocurre con la tecnica del retoque, me parece un ARTE MUY CONSEGUIDO... un mundo aparte...
    Me gustaria formarme como he aprendido de fotografia, se que hay cursos (que valen una pasta, por cierto), pero si te soy sincero, creo que lo unico que hacen es aprovecharse de la gente, o por lo menos en mi caso... nadie, y repito, NADIE... te puede explicar o hacer comprender algo que se tarda años en perfeccionar en una semana o un mes... a eso me refiero...
    En fin... muchas GRACIAS por contestar Albert, que sepas que te agrego a favoritos de Firefox y ahora mismo como contacto aqui, jejeje...

Bueno, te mando un saludo !, un Malagueño en busca de un sueño viviendo en Madrid...

GRACIAS !
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de txuma txuma Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6849
    Albert, muy interesante tu trabajo. Ojalá pudiésemos contar contigo para poder organizar uno de los seminarios de Doméstika.

Un saludo
    .............................................................
    Txuma Campos
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Uito2 Uito2 Registrado desde 26/06/08 / Número de posts: 176
    En esta web tienes algunos tutoriales para pieles, en inglés: Psdtuts
    Molan tus trabajos Albert!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Albert Fornos Albert Fornos Registrado desde 13/11/08 / Número de posts: 195
    Hola a todos¡¡¡

Me alegro mucho de que te gusten mis trabajos.
    Leer estos comentarios así, me sirven de estímulo.

Gracias Lighhunter, por incluirme en tus contactos.
    Yo tambien hice lo mismo. :)

Txuma¡¡ Llámame un día o envíame un mail y me explicas eso.
    Que yo me apunto a un bombardeo ¡

Un Abrazo¡¡

Albert Fornos

Publicado hace 4 años
  • Avatar de Park Arts Park Arts Registrado desde 26/02/05 / Número de posts: 285
    Enorme idea la del seminario, Txuma, si sirve de algo, secundo la moción !

Albert, grandes trabajos en esa web, mi más sincera enhorabuena y admiración.
    Park Arts, inc.
    parkarts27 @ gmail.com
    http://www.flickr.com/photos/parkarts
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de selu selu Registrado desde 15/05/07 / Número de posts: 413

LightHunter

Albert Fornos

Hola Sergi.

Un saludo.

Albert

JODER Albert !!!, eres mi idolo !... jejeje... menudo curro tio... ENHORABUENA !!
    Pues basicamente, y no me voy a ir muy lejos, contigo mismo tenemos el ejemplo...
    Desde que descubrí la fotografia (2006), no hay un solo dia que no piense en ella.. y despues de tiempo practicando por fin veo resultados...
    Al caso, solo llego a revelar los RAW en Lightroom y para de contar...
    Lo mismo que que con la fotografia, me ocurre con la tecnica del retoque, me parece un ARTE MUY CONSEGUIDO... un mundo aparte...
    Me gustaria formarme como he aprendido de fotografia, se que hay cursos (que valen una pasta, por cierto), pero si te soy sincero, creo que lo unico que hacen es aprovecharse de la gente, o por lo menos en mi caso... nadie, y repito, NADIE... te puede explicar o hacer comprender algo que se tarda años en perfeccionar en una semana o un mes... a eso me refiero...
    En fin... muchas GRACIAS por contestar Albert, que sepas que te agrego a favoritos de Firefox y ahora mismo como contacto aqui, jejeje...

Bueno, te mando un saludo !, un Malagueño en busca de un sueño viviendo en Madrid...

GRACIAS !

me sumo a las palabras de lighthunter... aunq yo soy sevillano y vivo en Santa Cruz de la Palma...

Por cierto lighthunter... tu ere otro máquina muchacho.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Rizmoh Rizmoh Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 174
    Cuánto talento se ve por aquí... madre mía. Ni qué decir tiene, que los trabajos de Albert son para enmarcar; todo un pro.
    Sergio, tus fotos son "frescas", me encanta su naturalidad y cercanía.
    Eso sí, es la opinión de un simple aficionado a la fotografía al que le gustaría algún día llegar a controlarla más.
    Enormes trabajos. Seguid inspirándonos.

Un abrazo.
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Naito Naito Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 317
    yo tambien me apunto al meeting de Albert antes de que se confirme!! Que grande!!
    Publicado hace 4 años
    JAJAJA !...
    Que arte teneis chicos !!, jejeje...
    Gracias, GRACIAS a todos por contestar...

Os mando un ABRAZO !
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Davo Davo Registrado desde 01/07/03 / Número de posts: 282
    LightHunter, me ENCANTAN tus fotos, si en tres años ya estás haciendo fotos como esas es que tienes la sensibilidad y la técnica necesaria para ser todo un Pro. Realmente poco retoque necesitan, aunque el trabajo de Albert es espectacular y es otra rama de la profesión igualmente apasionante.

Enhorabuena a ambos.

Publicado hace 4 años
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 05/07/04 / Número de posts: 503
    aprender nueva ténicas de retoque con unas birras!??!?!?!
    cuando, dónde, porqué no ya?!?!?!?
    en serio, sería genial, me apunto!!!
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de Import problem 15988 Import problem 15988 Registrado desde 18/07/08 / Número de posts: 105
    Aqui un servidor se siente identificado con LightHunter! A los que estamos metidos en mayor o menor medida en la fotografía, cuando llegamos a un determinado punto nos damos cuenta de que no solo no basta con hacer click, detrás de ese click ha de haber un procesado. Un toque final que haga que esa foto pase de tener un buen aspecto a tener un color, una textura, unos matices que la hagan Pro.

Uno más que se apunta a la Clase Magistral de Albert. Menudo trabajo tio!!!!!!!!! Fenómeno!!!
    Publicado hace 4 años
    Creo que no hay ni que decir que yo tambien me apunto, no ???
    Albert Fornos TE QUEREMOS !!!
    Publicado hace 4 años
    Echadle un ojo a esta WEB que encontre ayer...
    Yo me he registrado, asi puedes ver los tutoriales...
    Hagamos una peña Domestika en su WEB !, jejejeje....
    A mi opinion esta bien, curran en Mac (I LOVE) y te explican muy claro los tutoriales....
    Eso si, aun estan creciendo.. por eso, REGISTRAROS !

Espero que os guste !
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de AY LO QUE SE VE PORAI AY LO QUE SE VE PORAI Registrado desde 06/05/08 / Número de posts: 176
    Muy interesante pagina sobre todo de contenidos de perfiles de color y lo que me ha gustado más la parte de Hasselblad y sus respaldos digitales,
    no veas ya vamos por los 60 Mpx, cuantos años hace ya de mi H20 de phase one, y que calidad con tan solo 16Mpx, ahí si que no hace falta mucho retoque aparte de una buena iluminación.

Bueno me salio del tema un poco , cazador de luz en Anaya aunque caros tienes muy buenos libros de tutoriales de PS y de un español para crear sobre todo hdr y optimizar las fotos tienes fotografia de alta calidad de Mellado muy bueno.

saludos
    "El diseño y la inspiración estan en la calle, a la vuelta de cada esquina, en cualquier parada de autobús".
    Publicado hace 4 años
  • Avatar de selu selu Registrado desde 15/05/07 / Número de posts: 413
    ome que si me apunto a lo de fornos...

Publicado hace 4 años