Foros Fotografía

¿Qué web de stock photo elegir?

11 11 Respuestas Martes 21 de abril, 2009
buenas penya. Tengo una duda y os quiero preguntar vuestra opinion bajo vuestra experiencia.

Me estoy planteando pillar algun plan de fotos de stock para usar de vez en cuando, para algun proyecto personal, para lo que salga. pero no sera un uso diario o muy seguido.

El tema es q mucha pasta no tengo, y me gustaria que el plan que pillase fuese bueno en relacion calidad/precio.

no se, a vosotros que paginas de stock photo os gustan mas, respecto a las fotos? y los precios?

merci!
·······························
www.additive.es
jim (at) additive.es
Registrado desde 22/01/04
Número de posts: 2295
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    Barato y muy bueno: iStockphoto.

Caro y muy bueno: Veer.
    Moderador | Domestika.org
    ..............................................................
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de annaOMline annaOMline Registrado desde 12/03/03 / Número de posts: 542
    Pues mi fav es http://www.stockxpert.com ( la versión profesional de www.sxc.hu ) . Precisamente tanto en Istock como en StockXpert tengo fotos a la venta y de las dos la que mejor cuida a los colaboradores es StockXpert .

Coincido con Joshua en que Veer es lo mejor, pero su precio se dispara para presupuestos modestos :(

Saludos,
    anna maría lópez lópez
    /// Coolhunting digital, a la caza de las últimas tendencias /// Último libro publicado ///
    /// http://by.anna-OM-line.com /// Portfolio gráfico ///
    /// http://libros.anna-OM-line.com /// Libros publicados ///

Publicado hace 3 años
  • Avatar de Azur Azur Registrado desde 05/03/06 / Número de posts: 71
    Apoyo a Joshuatree,

Suelo encontrar más cosas en iStockPhoto. También he descargado de stockxpert y creo que también es muy bueno en cuanto a precio/calidad.
    Pero si tengo que elegir para descarga me quedo con el 1º, cada vez suben más los precios, pero aún así sigue saliendo a cuenta, además su buscador es muy bueno, y tan preciso como desees.

En mi anterior empresa descargaban de quickiamage, para mi es un robo de página, porque puestos a gastar 600€ en una foto, me lo descargo de Veer.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Xaviju Xaviju Registrado desde 16/09/08 / Número de posts: 162
    Istock está muy bien de precio y casi siempre encuentro lo que busco...lo malo es que ya me he encontrado en varios sitios las mismas fotos que compré.
    Quizá culpa mía, o quizá es demasiado recurrente.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de elperroverde elperroverde Registrado desde 09/05/06 / Número de posts: 1144
    stockxpert tiene la ventaja de que pagas en dólares y no en euros como en istock, con lo cual una subscripción te "cunde" prácticamente el doble.

Además muchas de las fotos de istock están en stockxpert, aunque es verdad que este último tiene un catálogo más amplio y un buscador mucho, mucho más eficiente.
    Elegí un mal día para dejar de beber
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de jaumeAV jaumeAV Registrado desde 22/01/04 / Número de posts: 2295
    mmm tendre vuestras sugerencias en mente y me echare unos garbeos...

ninguno hace mencion a getty?? por caras?? o por calidad?

calidad suelen tener!
    ·······························
    www.additive.es
    jim (at) additive.es
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de joshuatree joshuatree Registrado desde 13/12/02 / Número de posts: 9371
    A Getty ni agua. No puedo con ellos, son unos putos ladrones a mano armada.
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de kemie kemie Registrado desde 06/04/04 / Número de posts: 667
    otro voto (muy parcial ;) ) por istockphoto.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de _A _A Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 728
    t

joshuatree

A Getty ni agua. No puedo con ellos, son unos putos ladrones a mano armada.

también es el mejor, y la exclusividad se paga.

Pero Jaume para el uso que le vas adar , no se si te compensa getty, por el precio claro.
    Yo cuando hago cosas a see más freelance, a veces uso este, puedes encontrar joyitas.
    http://www.photocase.de/es/
    Publicado hace 3 años
    Los de Getty son ladrones a mano armada por más razones aparte de sus precios: Sus métodos de intimidación a lo Stasi por un supuesto uso de su material son más propios de una novela negra que de la realidad. Me sé una historia de alguien que los sufrió, con detalles que no vienen a cuento repetir aquí. No justifico en absoluto el uso ilegal de imágenes, pero tampoco acepto la extorsión como método de acuerdo. Ahí queda eso. Si quereis más detalles, seguimos por mail, a ver si el gran Getty va a soltar sus helicópteros negros sobre mi terraza... :S
    //////// PXF ////////
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de azurga azurga Registrado desde 12/09/07 / Número de posts: 104
    En plan Getty está también Corbis y en plan iStockPhoto está Dreamstime que creo que es algo más barato...
    Publicado hace 3 años