Foros Fotografía
¿Es un buen gasto una reflex para estudiante de diseño gráfico?
29 29 Respuestas Jueves 13 de noviembre, 2008
Hola
Soy un estudiante de 2º de diseño gráfico, y ahora mismo tengo un pequeño dinero de sobra para gastar en algo que me venga bien (o ahorrarlo sino). Y he pensado que podría ser buena idea el renovar mi vieja cámara digital Olympus, que la pobre ya tiene 5 años y la batería no le dura un día. Aunque tampoco soy de darle mucho uso, aunque si que me guste la fotografía.
Y he pensado que ya que hago el gasto por una nueva cámara, pues podría comprarme una reflex para iniciarme. Concretamente he visto una muy buena oferta de una Canon EOS 400D (cuerpo + objetivo) con funda y memoria por 400€.
El tema es que me gustaría saber si es util para diseño gráfico el tener una buena cámara de fotos, no solo para los estudios sino para una vez este trabajando. O si sería un gasto tonto que no aprovecharia. La verdad es que a mi me gusta la fotografía aunque nunca haya intentado hacer nada "creativo", pero si que me gustaría tener una reflex para trastear con ella.
Pero no se si realizar el gasto en una cámara reflex o si por lo contrario ahorrar en dinero en algo a lo que si sacara partido.
Ud. que me recomiendan?
Saludos y muchas gracias ^^
Soy un estudiante de 2º de diseño gráfico, y ahora mismo tengo un pequeño dinero de sobra para gastar en algo que me venga bien (o ahorrarlo sino). Y he pensado que podría ser buena idea el renovar mi vieja cámara digital Olympus, que la pobre ya tiene 5 años y la batería no le dura un día. Aunque tampoco soy de darle mucho uso, aunque si que me guste la fotografía.
Y he pensado que ya que hago el gasto por una nueva cámara, pues podría comprarme una reflex para iniciarme. Concretamente he visto una muy buena oferta de una Canon EOS 400D (cuerpo + objetivo) con funda y memoria por 400€.
El tema es que me gustaría saber si es util para diseño gráfico el tener una buena cámara de fotos, no solo para los estudios sino para una vez este trabajando. O si sería un gasto tonto que no aprovecharia. La verdad es que a mi me gusta la fotografía aunque nunca haya intentado hacer nada "creativo", pero si que me gustaría tener una reflex para trastear con ella.
Pero no se si realizar el gasto en una cámara reflex o si por lo contrario ahorrar en dinero en algo a lo que si sacara partido.
Ud. que me recomiendan?
Saludos y muchas gracias ^^
-
clonn
Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
Hombre, ojalá hubiera tenido la posibilidad de comprar una cámara así cuando estudiaba! Recién pude hacerlo después de años de trabajar y esperar a que esa tecnología fuera accesible.
Si te gusta la foto puedes trastear con una reflex analógica y sacar cosas muy chulas mientras aprendes. Con una digital puedes hacer las cosas más rápido, aunque te recomiendo que sigas el mismo camino de aprendizaje que con cualquier reflex.
Para trabajar te servirá como fuente de recursos, pero si quieres fotos a nivel pro o te lo montas muy bien o recurres a profesionales.
En resumen, si tienes la pasta y no te la has gastado en drogas no lo dudes. -
Funktastik
Registrado desde 28/03/06 / Número de posts: 988
+1 para mi mi camara a sido la mejor inversión que he hecho nunca.
[offtopic] dani no sabia que ahora eras moderador! ahora te voy a tener que tratar con más respeto, jejeje [offtopic/] -
SOSO CÁUSTICO
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
Sí, pero piensa en todas las drogas que podrías comprar con 400€. XD -
altheo
Registrado desde 12/07/06 / Número de posts: 1645
Si puedes, comprala sin dudarlo.
Yo me compré mi cámara en el proyecto final de carrera, por lo que no le puede sacar todo el partido siendo estudiante. Pero 1 año después ya la había rentabilizado como profesional, así que, al igual que Funtastik, comprarme la cámara fué una gran inversión que aún me sigue dando rentabilidad, ya que me siguen saliendo trabajillos de fotografía (que sin cámara, hubiera sido dificil de hacer :P ).
Un saludo. -
Funktastik
Registrado desde 28/03/06 / Número de posts: 988
es lo que tiene la foografía.. que sin cámara... -
mrxispas
Registrado desde 03/04/08 / Número de posts: 58
Hombre Koronas!
Aún no tengo mi cámara reflex, pero con mi pequeña digital me apaño y es uno de mis recursos vitales para el diseño gráfico e ilustraciones. Con ella saco texturas, efecto de luz, composición u otras ideas visuales que me ayudan a iniciar en un proyecto. Y como he dicho solo es una cámara digital, con un ISO ridículo y pocos Megapixel, me impide experimentar con otras ideas (fotografía de noche, HDR, desenfoque de lente y un largo etc.).
Pienso que deberías pillarte esa oferta, que para empezar sobra. -
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
Si no tienes una Wacom yo la pondría delante en la lista. -
clonn
Registrado desde 20/04/05 / Número de posts: 3640
Yo creo que eso es tema de gustos, es un lindo complemento para algunas cosas pero no es imprescindible. Se puede diseñar sin Wacom, doy fe. -
soniccomix
Registrado desde 06/02/07 / Número de posts: 257
Yo no lo dudaria. Si te gusta la fotografía con más razón.
También miraría la wacom que comentan por aquí.
Saludos. -
acast
Registrado desde 06/03/07 / Número de posts: 277
Koronas, esa misma cámara es la que tengo: Canon EOS 400D (a mi me costó 700 € :()
Y por supuesto la Wacom Intuos3 A5 wide, también una maravilla -
leos
Registrado desde 26/08/03 / Número de posts: 1496
Yo creo que si te lo haz preguntado por algo es y si además estás interesado en el tema y con ganas es una buena opción. Sin dudas que te servirá para el estudio y puede que para algunos tabajos de diseño en el futuro.
Si no tienes, súmale un buen trípode que siempre es bueno para experimentar, aprender y estudiar.
Yo cuando estudiaba tenía la reflex pero 35mm... me hubiera ahorrado mucha plata si hubiera sido digital : ) -
Ricoy
He dicho lo de la Wacom porque plantea la cámara casi exclusivamente como herramienta de trabajo para diseño gráfico, además parece que no le gusta demasiado la fotografía (no estaría preguntando, si le gustara ya la tendría :) pero bueno, igual la compra y se aficiona, nunca se sabe. -
q-c-p
Registrado desde 28/04/08 / Número de posts: 102
para trabajo profechionales lo mismo se te queda pecqueña en un par de años...
pero es muy buena inversion si no tienes una para ir tirando
¿que óptica trae la oferta?
tableta vete a por una ahora mismo :)HamburgerFlows -
Ricoy
Creo que estamos confundiendo conceptos, cuando dicen "una cámara para mi trabajo como diseñador" yo entiendo que es para fotografiar material de recurso, investigar por ahí, pero nunca para hacer las fotos que tienen que aparecer en los trabajos que hagas, para eso hay que invertir mucho en equipo y formación, los fotógrafos profesionales están para algo, no? -
koronas
Registrado desde 07/10/07 / Número de posts: 21
Buah, no me esperaba tantas respuestas, muchas gracias a todos :)
Primero comentar que la última vez que estaba con pasta para gastar ya elegí una tableta gráfica Wacom A5. Así que eso ya se queda descartado jeje.
Si que me gusta la fotografía, el tema es que nunca he podido hacer casi nada mas allá de las típicas fotos de recuerdo con los amigos, ya que la cámara digital que tenía ni era 100% mia... este año y el que viene tengo la asignatura de Fotografía que por lo pronto me está gustando mucho (aunque aun llevamos poquisimo dado de temario) y por eso había pensado en gastarme el dinero.
Ya que sería mi primera reflex tampoco veo necesario gastar muchísimo dinero en una cámara mas potente, ya que tampoco quiero dedicarme a la fotografía al 100%., pero si me que me gustaría investigar y hacer cosillas mas a nivel aficcionado y ya relacionadas con el diseño gráfico.
Yo croe que finalmente me la compraré pero lo único que tengo miedo es que luego no le de mucho uso...
PD: La cámara viene con el objetivo que he leido por algunos foros que le llaman el "pisapapeles" (xd) el 18-55.
Saludos y gracias a todos! :) -
Writer_Head
Registrado desde 06/11/08 / Número de posts: 117
Puedes mirar también el mercado de segunda mano, hay mucho material a muy buen precio. Puede que te enganche o puede que hagas 100 fotos y la dejes cogiendo polvo, así que mejor no invertir mucho. Mi recomendación: 10D, 20D, 300D, 350D, 400D... en esa línea (otras marcas también son buenas, eh).
Offtopic: Me habeis picado con lo de la tableta gráfica, sólo he usado una básica, era pequeña, supongo que A5. La pedí prestada para hacer unos trazos de pintura en painter para animarlos luego y después de cacharrear un par de horas con ella la dejé por imposible (o me dejó ella a mi) y volví al ratón. ¿Creeis que merece la pena para alguién que no sabe dibujar a mano alzada o realmente resulta util para otros tipos de trabajos que no tengan que ver con la ilustración o la pintura?.=========================
Mis fotos en flickr -
Ricoy
(Si, yo la uso en lugar del ratón y nunca me duele la muñeca como cuando lo usaba, aunque solo sea por eso ya vale la pena. Te habitúas a usarla en pocos días, no te preocupes.)
En cuanto a la cámara si como dices te has decidido a comprarla lo único que puede pasar si no la usas es que tengas que venderla, considera la diferencia de precio que tengas que ponerle como un alquiler y te sale barato.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)