Foros Fotografía

Mi primera reflex digital

17 17 Respuestas Miércoles 12 de noviembre, 2008
Hola chic@s!! Quiero comprarme una reflex digital dentro de poco y tengo mis dudas. Yo he fotografiado bastante durante la universidad con reflex analogica ya que tenia varias asignaturas de fotografia pero despues por diferentes razones deje de hacer fotos durante ahora debe hacer como 3 o 4 años!!

El caso es que he estado mirando camaras de gama media/media alta de canon, nikon, tambien sony (que "a priori" no tienen mala pinta aunque puede que solo sea papel de regalo) y hay varias que me gustan.

Pero primero queria conocer otras opiniones para orientar mejor la compra. Tampoco se si seria mejor comprarla antes o despues de las Navidades.

Bueno ¿que opinais?

Gracias por anticipado
Registrado desde 11/03/08
Número de posts: 15
  • Avatar de SOSO CÁUSTICO SOSO CÁUSTICO Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Uito2 Uito2 Registrado desde 26/06/08 / Número de posts: 176
    Si tu presupuesto no da para una cámara de 700-800 euros puedes optar con una de segunda mano, en cuanto a marcas yo prefiero Canon.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Causual Causual Registrado desde 11/03/08 / Número de posts: 15
    He puesto el limite en 800 mas o menos asique que me recomientas Uito2?
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de xavib xavib Registrado desde 05/10/04 / Número de posts: 1519
    Yo te diría la Canon EOS 450D ó la 1000D. Yo acabo de hacerme con la 450D, no me ha llegado aún pero tiene una pinta estupenda, y con ese presupuesto podrás hacerte con un par de objetivos decentillos :)
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Derniere Derniere Registrado desde 27/02/08 / Número de posts: 87
    Con ese presupuesto tienes la EOS 40D nueva.
    Ronda los 750 €, a lo que tendrás que añadir objetivos decentes, como deduzco que ya sabes.

¿Por qué esta y no la 450D? entre otros motivos de peso, porque su usabilidad es superior, o mejor dicho, la que debe ser, comparandola con las otras reflex de Canon de gama baja que te han indicado.
    Publicado hace 3 años
    Son buenas opciones Xavib!!
    Me gustaria que como opcion tuviese "Live Preview" no para usarlo por defecto pero si que creo que en ciertos tiros de camara puede resultar util... hay alguna de las que me recomendariais que lo tenga entre 800/900 euros?!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de pablitoblue75 pablitoblue75 Registrado desde 11/12/03 / Número de posts: 68
    Canon EOS 450D
    y un objetivo 50 1.8

es un pack genial..
    http://www.flickr.com/photos/pablitoblue
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Derniere Derniere Registrado desde 27/02/08 / Número de posts: 87
    La 40D tiene live view.

Y de nuevo reitero la usabilidad de la cámara, que no es poco, frente a la 450D o la 1000D y demás reflex de gama baja.

Yo cogería un zoom medio, tipo 17-85mm f/4-5.6 USM IS si sólo vas a tener una óptica. Lo cual no quita que te hagas además con el 1.8 o el 1.4 (mejor) de focal fija, que te ofrecen superior calidad.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de soniccomix soniccomix Registrado desde 06/02/07 / Número de posts: 257
    Yo estoy con Derniere.

Una 40D por 665 €: http://www.preciosdeandorra.com/product_info.php?products_id=49 (yo he comprado en esa tienda, buenos precios y buen servicio). Pero solo tendrías el cuerpo, te faltaría algun objetivo.

Si se te sale de presupuesto puedes pillar la 450D, que no está nada mal (tendrás camara de sobra). Yo no me lo compraría el pack con dos objetivos que comenta xavib (ojo, no los he probado). De oídas no tienen demasiada buena fama.

Vete a algun sitio (no soy tonto, el corte guiri, etc.) y mira las camaras en directo. Te ayudará a decidirte.

Saludos.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Usuario borrado Usuario borrado Registrado desde 05/07/04 / Número de posts: 503
    yo estoy con pablo, tengo ese objetivo (y esa cámara) y cada día estoy más enamorado de él (del objetivo, jejejejeje, bueno y de las fotos de pablo también, que envidia!!)
    un consejo: invierte en lentes!
    en cuanto al meterial de segunda, yo no he comprado nada, me tira un poco "p'atrás" el material usado, aunque si te dan garantías y demás...
    Publicado hace 3 años
    Hombre, no son buenos objetivos y la 450D tampoco es una buena cámara. Pero el presupuesto tampoco es elevado. Cualquier otra opción (40D ó 50D + un par de objetivos Sigma o Tamron) dobla el presupuesto.

Elegí (y recomiendo) ese pack sabiendo que no es algo profesional que dará algo de juego. Personalmente es lo que me hace falta para reengancharme... me pasa un poco como a Causual, sólo que hace 10 años que no cojo una reflex en lugar de 3, y realmente nunca me lo tomé mínimamente en serio.

También es cierto que en este momento prefiero dos objetivos no muy buenos que uno bueno. Cuando pregunté donde comprarla dourado me recomendó un Sigma 24-70m F2.8 que tenía bastante buena pinta, pero ya cuesta lo que el cuerpo de la 450D.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Uito2 Uito2 Registrado desde 26/06/08 / Número de posts: 176
    Canon EOS 450D
    y un objetivo 50 1.8

Yo le sumaría el pisapapeles estavilizado.
    Puedes comprar en tiendas de andorra como se aconseja incluso probar con las "cajas blancas".
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de soniccomix soniccomix Registrado desde 06/02/07 / Número de posts: 257
    Si, esta claro xavib. Todo depende de para que quieras la camara. A nivel aficionado tendrás de sobra con esos objetivos.

Pero, dando importancia a los objetivos sobre el cuerpo, yo me compraría el cuerpo solo o con algún objetivo de más calidad.
    Si no me llega la pasta, pues me conformaría con el 18-55 IS o el 50 1.8, que comenta pablitoblue75.
    Más adelante ya vería que más necesito y que podría comprarme.

Claro, todo esto es lo que yo haría.
    Saludos.
    Publicado hace 3 años
    Pues ahora mismo la opcion que mas me tira es esta!! que creo que esta bastante bien y que se ajustara a mis necesidades para volver a tomar el contacto con el mundo de la fotografia a corto y medio plazo!!

Quiza le de mas importancia a tener un cuerpo de camara algo mejor y un buen objetivo para empezar y luego ampliar con mejores opticas en un futuro porque tengo miedo a comprar un cuerpo de camara del que luego a medio plazo eche de menos alguna funcionalidad como la que os comentaba del live view!!

En cualquier caso muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y a ver si para principios de diciembre que ademas sera mi cumple me pego el regalazo!!
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de pablitoblue75 pablitoblue75 Registrado desde 11/12/03 / Número de posts: 68
    yo tengo la 5d y la 400d la antecesora de la 450d, cada dia me gusta mas la 400d:) la he usado en muchos trabajos profesionales y siempre me ha dado una calidad genial, ademas no meda miedo llevarla a todas partes..
    http://www.flickr.com/photos/pablitoblue
    Publicado hace 3 años
    A mi me parece buena opción causual :)

Y tienes toda la razón soniccomix, en el fondo comparto tu opinión... pero con un presupuesto de 800€ es la opción que más maniobra me da. El rango, en mi opinión, es muy grande con esos dos objetivos. Si me engancho ya me los venderé o los cambiaré con algún amigote que tenga otros. Un cuerpo regular y un par de lentes regulares para un fotógrafo regular. Me va al pelo! ;)
    Publicado hace 3 años
    A mi también me gusta bastante.
    Mirate esta página que acabo de recomendar en otro hilo: digitalcamaralens

La verdad que los precios comparados con los de hace un año dan risa (o más bien ganas de llorar). Vale la pena no mirarlos si no vas a comprar.

Saludos.
    Publicado hace 3 años