Foros Fotografía
¿Qué equipo comprar? Fotografía de producto
7 7 Respuestas Lunes 20 de octubre, 2008
Hola amigos. Van a comprarnos en el curro equipo para hacer foto de producto, pero no sé bien comprar. Quisiera que me aconsejarais un poco vosotros ya que tendréis más idea: focos luz contínua/flash, marca, modelo, etc. ¿Qué me haría falta como equipo básico? Había pensado en 2 flashes con pantalla... pero no se si me haría falta algo más
Ayuda please :)
Ayuda please :)
-
SOSO CÁUSTICO
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
Que te conteste alguien más experto, pero por lo que oido, algo que se suele usar para foto de producto es lo que llaman soft box. -
HTroN
Registrado desde 26/11/07 / Número de posts: 86
Gracias por la aportación del softbox no lo conocía. Aún así quisiera que me aconsejarais algo sobre flashes/focos. Luz ¿continua o flash? ¿Voy a tener algún problema para la medir la luz sin fotómetro con flashes? -
Rumano
Registrado desde 18/06/07 / Número de posts: 474
échale un vistazo a esto.
yo utilizo un cubelite (creo que es lo que soso llama soft box), que es un cubo blanco donde metes el producto y que hace que la luz sea homogénea y no tenga partes quemadas. Hay varios tamaños dependiendo de tus necesidades. Yo utilizo 120x120 cm. pero hay hasta para meter personas dentro
Échale un vistazo a esta web, en el pdf tienes el catálogo
http://www.cromalite.com/cromalite.html
un par de focos, yo utilizo el kit d-lite4 de elinchcrom, son bastante sencillos y no muy caros. pie, focos, ventanas
catálogo en pdf en:
http://www.cromalite.com/elinchrom.html
con esto, la cámara, un trípode y un disparador ya tienes todo lo necesario -
Rumano
Registrado desde 18/06/07 / Número de posts: 474
los focos que yo uso son flash y no utilizo fotómetro.
eso sí, es muy útil conectar la cámara al ordenador para ver los resultados al momento y ahorrar tiempo -
EME
Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1133
Si los productos no son muy grandes, también tienes el invento del Softbox del Ikea que con tan solo disparando el flash dentro se consiguen resultados espectaculares.
Softbox IKEA -
HTroN
Registrado desde 26/11/07 / Número de posts: 86
Muy bueno lo del softbox IKEA :D
pero se me queda un poco pequeño para los productos que tenemos, auqnue igual nos toca comprar dos cubelites, uno pequeño (iglú IKEA) y otro más grande, porque tenemos productos de muchos tamaños, lo más pequeño pelotas de goma y lo más grande bicis. -
EME
Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1133
Para los pequeños el soft del Ikea te irá de lujo (y por 6 €). Para cosas más grandes tengo un cubelite de 120x120cm que compré por ebay por bastante menos de lo que cuesta en España, aunque para una bicicleta será pequeño.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)