Foros Fotografía

¿Qué equipo comprar? Fotografía de producto

7 7 Respuestas Lunes 20 de octubre, 2008
Hola amigos. Van a comprarnos en el curro equipo para hacer foto de producto, pero no sé bien comprar. Quisiera que me aconsejarais un poco vosotros ya que tendréis más idea: focos luz contínua/flash, marca, modelo, etc. ¿Qué me haría falta como equipo básico? Había pensado en 2 flashes con pantalla... pero no se si me haría falta algo más
Ayuda please :)
Registrado desde 26/11/07
Número de posts: 86
  • Avatar de SOSO CÁUSTICO SOSO CÁUSTICO Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
    Que te conteste alguien más experto, pero por lo que oido, algo que se suele usar para foto de producto es lo que llaman soft box.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de HTroN HTroN Registrado desde 26/11/07 / Número de posts: 86
    Gracias por la aportación del softbox no lo conocía. Aún así quisiera que me aconsejarais algo sobre flashes/focos. Luz ¿continua o flash? ¿Voy a tener algún problema para la medir la luz sin fotómetro con flashes?
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Rumano Rumano Registrado desde 18/06/07 / Número de posts: 474
    échale un vistazo a esto.
    yo utilizo un cubelite (creo que es lo que soso llama soft box), que es un cubo blanco donde metes el producto y que hace que la luz sea homogénea y no tenga partes quemadas. Hay varios tamaños dependiendo de tus necesidades. Yo utilizo 120x120 cm. pero hay hasta para meter personas dentro
    Échale un vistazo a esta web, en el pdf tienes el catálogo
    http://www.cromalite.com/cromalite.html

un par de focos, yo utilizo el kit d-lite4 de elinchcrom, son bastante sencillos y no muy caros. pie, focos, ventanas
    catálogo en pdf en:
    http://www.cromalite.com/elinchrom.html

con esto, la cámara, un trípode y un disparador ya tienes todo lo necesario
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Rumano Rumano Registrado desde 18/06/07 / Número de posts: 474
    los focos que yo uso son flash y no utilizo fotómetro.
    eso sí, es muy útil conectar la cámara al ordenador para ver los resultados al momento y ahorrar tiempo
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de EME EME Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1133
    Si los productos no son muy grandes, también tienes el invento del Softbox del Ikea que con tan solo disparando el flash dentro se consiguen resultados espectaculares.

Softbox IKEA
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de HTroN HTroN Registrado desde 26/11/07 / Número de posts: 86
    Muy bueno lo del softbox IKEA :D
    pero se me queda un poco pequeño para los productos que tenemos, auqnue igual nos toca comprar dos cubelites, uno pequeño (iglú IKEA) y otro más grande, porque tenemos productos de muchos tamaños, lo más pequeño pelotas de goma y lo más grande bicis.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de EME EME Registrado desde 31/12/02 / Número de posts: 1133
    Para los pequeños el soft del Ikea te irá de lujo (y por 6 €). Para cosas más grandes tengo un cubelite de 120x120cm que compré por ebay por bastante menos de lo que cuesta en España, aunque para una bicicleta será pequeño.
    Publicado hace 3 años