Foros Fotografía
Libro de fotografías DMSTK
69 69 Respuestas Sábado 18 de octubre, 2008
¿Qué os parecería editar un librito con una selección de las mejores fotos posteadas en dmstk? No tengo ni idea de si es factible ni de si le podría interesar a alguien, pero podría ser una buena iniciativa.
Suelto por aquí la cosa para ver si alguien da ideas.
Suelto por aquí la cosa para ver si alguien da ideas.
-
Ricoy
Registrado desde 29/05/02 / Número de posts: 4117
No Vinent :)
Libro de fotos de calidad + proyecto colectivo + precio razonable + edición del libro por múltiples autores... yo no conozco otra web que lo permita, se admiten sugerencias. Ojalá me llevara comisión de las cosas que recomiendo, me llevaría una gordísima de Apple, me deben unos 13 años :)))))
http://www.blurb.com/help/video/groupbook -
Funktastik
Registrado desde 28/03/06 / Número de posts: 988
Pues podria ser realmente interesante ver todas esas fotos en papel.. -
Wences
Registrado desde 11/08/02 / Número de posts: 10989
Es algo que habíamos pensado a raiz del hilo de "La foto del día". Así que puede que lo llevemos a cabo. -
Laeti
Registrado desde 08/06/05 / Número de posts: 1884
joderrr, estaria de lujo hacer este libro.
como se suele decir, pues: apoyo la mocion!
yo pensaba que quizas se hicera algun tipo de exposicion, no digo en el mad, pero pensaba mas en eso.
ahora en papel y todo, seria genial, si. y aparte de blurb, no sé de otra posiilidad, es cierto.
ademas un amigo se hizo uno de estos libros como book hace poco y realmente era bluffante el resultado.
escuché mas criticas buenas que malas sobre este servicio. pero de vez en cuando puede que una este mal impresa o asi.
estoy viendo en flickr la posibilidad de hacer un libro tb a traves de Qoop...
Starting at $29.99 for 20 pages, additional pages are $0.75 each (120 maximum)
y la calidad me imagino que sera menor que blurb...
en fin, que adelante con el libro nenes!!
ah que me olvido, si hay otra solucion, que no recuerdo ahora, lo habia puesto un dia en amgun foro de dmstk, lo busco y os digo. -
janisjoplinari
Registrado desde 28/04/06 / Número de posts: 212
Estupenda idea!!
Y Ricoy tiene razón; creo que Blurb es la única web que permite crear un libros entre varios usuarios y, además tenerlo expuesto en su tienda para su venta online. Así que todos tendríamos acceso a poder comprarlo...
También apoyo la moción!___________________
http://www.aridesign.es -
Nico
Registrado desde 15/03/06 / Número de posts: 149
Muy buena idea, me parece muy buena la iniciativa y me parece que podría funcionar muy bien un libro con las "mejores fotos del dia" o algo por el estilo. Lo de la exposición que dice Laeti, también me gusta mucho la idea! A ver como lo hacemos.... -
josej_Torres
Registrado desde 15/10/08 / Número de posts: 3
Me parece una idea genial. Pero ¿quien haría la selección de las fotografías? sería restringido a un tipo de temática? .... ya nos enteraremos de algo -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
Si, la verdad es que seleccionar quien entra y quien no es dificil y peliagudo, tendríamos que alcanzar un consenso un tanto dificil de lograr -
SOSO CÁUSTICO
Registrado desde 18/10/07 / Número de posts: 1057
Se me ocurre una mecánica:
Cada uno presenta un par de fotos. Luego se abre una votación y cada uno elige dos que no sean suyas. Las más votadas son las seleccionadas para el libro con la salvedad de que solo puede haber una foto por autor, así que si alguien tiene sus dos fotos seleccionadas una de ellas se elimina.
Para financiarlo se podría buscar un patrocinador, pero lo veo dificil. Otra forma sería que los autores paguen el libro, si se cubren gastos se les devuelva el dinero, y si hay beneficios se donen a alguna ONG.
Es sólo una idea : ) -
Errede
Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
Es solo una idea, Soso, pero una buena idea. -
Kr0n
Registrado desde 15/02/05 / Número de posts: 1730
Me parece una idea cojonuda lo del libro. Y la opción que ha propuesto Soso para seleccionar imágenes me parece correcta. Dependiendo de la participación y la calidad que haya, igual una foto por autor es poco, pero siempre es algo que se puede ver sobre la marcha.
Áreas Domestika
- Diseño (gráfico, web, industrial, producto)
- Programación (cliente, servidor, accesibilidad)
- Ilustración (autores, inspiración, técnicas)
- Fotografía (técnica, equipo, autores)
- Motion Graphics (showreels, software, estudios)
- Publicidad (campañas, anuncios, ideas)
- Informática (software, hardware, trucos)
- 3D (técnicas, iluminación, modelado)
- Experiencia de Usuario (usabilidad, AI, HCI)
- Cine, vídeo y televisión (críticas, producción)
- Música y Audio (sonidos, loops, discos)
- Espacios (arquitectura, interiorismo)