Foros Fotografía

Canon G10

73 73 Respuestas Miércoles 17 de septiembre, 2008
Juer, ya está aquí.
Registrado desde 11/03/06
Número de posts: 1613
  • Avatar de orange orange Registrado desde 03/01/03 / Número de posts: 7892
    Dice Reichmann: "You've Got to be Kidding!": http://www.luminous-landscape.com/reviews/kidding.shtml
    The rate of change in the digital camera industry continues to accelerate. The Nikon D700 provides D3 image quality at half the price, and soon the Canon 5D MKII will equal the image quality of the Canon 1Ds MIII at a third the price. The trend is inexorable.

I recently started testing the new Canon G10 pocket digicam and have been shaken by the image quality. In You've Got to be Kidding! I look at the image quality that this camera is capable of and informally compare it to medium format.

No – I'm not kidding.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de negative negative Registrado desde 20/02/04 / Número de posts: 2691
    I recently started testing the new Canon G10 pocket digicam and have been shaken by the image quality. In You've Got to be Kidding! I look at the image quality that this camera is capable of and informally compare it to medium format.

No – I'm not kidding.
    +

juer, pero no me lo creo.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Gerardus Gerardus Registrado desde 11/03/06 / Número de posts: 1613
    those funny cigarettes that I smoked back in the '60's haven't totally befuddled my judgment

Pues yo creo que sí xD
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de txuma txuma Registrado desde 01/04/03 / Número de posts: 6850
    Yo siempre le he dado mucha credibilidad a Reichmann, pero me parece un poco bravuconada, ¿no?
    .............................................................
    Txuma Campos
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de pablitoblue75 pablitoblue75 Registrado desde 11/12/03 / Número de posts: 68
    a ese tio le han pagado para que diga eso:)
    http://www.flickr.com/photos/pablitoblue
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de azurga azurga Registrado desde 12/09/07 / Número de posts: 104
    Aquí un par de fotos con la cámara, tiradas en automático y en JPG, están sin tocar, sólo cambié el perfil de color a adobe RGB. La aspiradora a ISO 400 y la ventana a 80.

Publicado hace 3 años
  • Avatar de dourado dourado Registrado desde 23/03/06 / Número de posts: 554
    Buenas :)
    La camera tiene muy buena pinta, la construcción/cuerpo me parece muy buena.

Venga, si me pagan dire que es mejor que la canon 5d mark II y que la nikon D3, Leica M8, MarkIII... :)
    El marketing a veces es feo y termina quitando valor a la camera. Dentro del sector a que pertenece me imagino que es una maravilla. Ahora estar haciendo comparativas a fullframe o medio formato, es como comparar vino y sangria. :D

Saludos :)
    Personal:
    www.jorgedourado.com
    Comunidad de fotografos de Barcelona
    www.fotografiabarcelona.com
    Publicado hace 3 años
    Reichmann dice esto también:
    "The point of all of this is simple. As the industry matures the low end is improving rapidly while the high end's improvements are slowing down. This is narrowing the gap, and that's good news for all of us. Don't read too much more into it than that."

Eso si estoy completamente de acuerdo,
    Y la canon 5D Mark II con el tema del video es prova de eso. Algo que ha surprendido a muchos pero que quizas en un futuro y no muy lejos, tendremos video/fotografía en una misma camera compacta imprimindo resultados de alta calidad.

Personal:
    www.jorgedourado.com
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de microbians microbians Registrado desde 05/05/02 / Número de posts: 3409
    Res-posteo lo que puse en el post de DP1 para añadirme a este hilo...

Al final me pillé la G10, y sinceramente estoy encantado. Comparando con la DP1 diría que tengo menos rango cromatico, eso se nota en algunos casos, pero no es realmente notable. Pero en cuestiones de resolución y nitidez, no tiene porque enviarse la una a la otra. Me he quedado impresionado de la calidad en RAW (claro). En su resolución nativa 4416 x 3312 esta interpolando una matriz bayer y en ese tamaño da unos resultado notables, ahora reduciendo la imagen a mas o menos la resolución de la DP1, esta casi casi a la par. Con la ventaja de que puedo sacar F2.8 y que electrónica de la cámara es mucho mas moderna y rápida. Aún así tengo que decir que me sigue gustando la DP1. Por otro lado a la DP1 le tengo que agradecer todo lo que me ha enseñado de fotografía ;)

Un test que hice hoy (día nublado) ISO100, 1/200 (si no recuerdo mal) y F2.8 /
    http://dl.getdropbox.com/u/135349/IMG_0121-1.jpg
    (La foto no vale nada solo es una prueba)

Y un test que encontré en dpreview
    http://img386.imageshack.us/img386/225/dp1g10lx3jg8.jpg

Ya subiré mas pero lo hago en otro post otro día.
    Publicado hace 3 años
    Reconozco que llevo algún tiempo dándole vueltas. La DP1 me gusta mucho, una calidad sublime, pero reconozco que no acabo de acostumbrarme a su manejo, y que los pequeños errores que le encuentro me tocan un poquito los pinrreles.
    Txuma Campos
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de maky maky Registrado desde 23/09/05 / Número de posts: 1019
    Buenas, ¿podrías hablar de esos pequeños errores?
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Aquí puedes ver mis fotos
    Publicado hace 3 años
    Se han comentado bastante los pros y contras en el hilo de la DP1, pero te hago un resumen de lo que para mí son contras (algunos son por mi forma de hacer fotos):

1. Autofoco poco preciso y lento
    2. Distancia mínima de enfoque muy larga
    3. Poco versatil

Saludos
    Txuma Campos
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de maky maky Registrado desde 23/09/05 / Número de posts: 1019
    Muchas gracias, estoy dándole vueltas también y creo que al final optaré por la g10.
    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
    Aquí puedes ver mis fotos
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de karramarro karramarro Registrado desde 06/05/02 / Número de posts: 4081
    En general son ciertos. Yo hablaría de características, no de errores. Porque todos sabíamos al comprarla que no tenia zoom ni macro :)

Yo con el autofoco no he tenido problemas salvo alguna vez en condiciones de poca luz.
    Lo de la distancia corta lo suplo con unas lentes que siempre llevo encima para sacar fotos como esta.

En cuanto a la versatilidad... Pues es lo que hay :) A mi me ha dado buenos resultados en fotografía de calle, en fiestas con flash, en conciertos (con flash también eso si) etc. Lo que no es es una cámara cómoda.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Errede Errede Registrado desde 07/10/08 / Número de posts: 1225
    Yo tengo la G9 y me va de maravilla. Espero que le hayan corregido los errores como el ruido a partir de 200 ISO, efecto barrilete en Gran angular o la penita de visor que tiene. De todos modos la mía es una gran cámera, así que esta tiene que serlo por narices.
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de microbians microbians Registrado desde 05/05/02 / Número de posts: 3409
    Otra prueba matutina... (mi hijo esta hasta las bolas de que le haga fotos pobre je je)

http://dl.getdropbox.com/u/135349/IMG_0117-1.jpg
    Publicado hace 3 años
  • Avatar de Stereoplastika Stereoplastika Registrado desde 15/01/03 / Número de posts: 6962
    Tiene muy buena pinta. Yo creo que voy a ir a por ella de cabeza.
    Publicado hace 3 años
    En esta debido al DOF, que el sol estaba justo de frente, se puede ver el problema que tiene la G10 frente a la DP1 en cuestiones de rango chromatico. En todo caso seguro la DP1 me hubiese sacado un flare como una casa...
    Publicado hace 3 años
    Buenas,
    Microbians, enhorabuena la G10 se habla muy bien :)
    En la foto del chico... ¿las retocado?
    Digo porque en especial en los edificios de fondo y en pelo estan cortados... degradado no existe..
    También se puede apreciar un poco de viñeto..

Personal:
    www.jorgedourado.com
    Publicado hace 3 años