chuchonieto

chuchonieto el 05.12.2011 a las 21:14

free

De hecho podría ser una solución, unas vacaciones por londres y te das de alta como autónomo alli, y como operador intracomunitario. Y solucionado.

Yo, como autónomo inglés, confirmo lo de los 10euros/mes (en realidad 13libras, que todo sube! pero aun así... lo dicho, que no hay ni punto de comparación). Eso sí, cuidado con lo de hacerse autónomo en otro país sin residir en él... al menos aquí andan muy al ojo con las residencias fiscales y si trabajas con clientes en el Estado Español, Hacienda te hará presentar una vez al año pruebas de que resides y declaras en Inglaterra (ahora que si conoces a alguien, mueves algunos hilos y estableces tu empresa en su domicilio... todo es posible! :)

Enrique Herrero Paredes

Enrique Herrero Paredes el 04.01.2012 a las 12:45

Stereoplastika

Lo que yo te cuente, o te podamos contar aquí puede ser verdad o mentira, tu verás si te haces caso, a mi desde luego me parece mas coherente preguntar donde te puedan informar con seguridad de ello. Además no te van a cobrar por esa información, ahorras tiempo, y ganas seguridad.

Lo malo es que muchas veces los que nos deberían ayudar no están siquiera bien informados...

Yo acabo de llegar de la Agencia Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, y en ambos sitios me han dicho que -que ellos sepan-, en el momento que uno se da de alta para pagar el Impuesto de Actividades Económicas, debe darse de alta como autónomo. El problema es ese "que ellos sepan", porque me daba la impresión de que en ninguno de los dos sitios estaban muy seguros. Me han comentado que como menor de 30 años tendría derecho a una bonificación que me dejaría la cuota de cotización en unos 180 € mensuales, pero muchos meses eso me supondría poner dinero de mi bolsillo.

Carmen

Carmen el 04.01.2012 a las 19:06

Facturar es necesario en todos los casos, simplemente te das de alta en el IAE -que es gratuito si el formulario te lo bajas de internet. Si lo compras en la delegación de Hacienda donde te vas a dar de alta, el precio está alrededor de 3 € - y si los ingresos no superan los 6.390,13 € (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples IPREM, año 2011) no es obligatorio cotizar a la Seguridad Social.
Como que normalmente para los autónomos los ingresos son irregulares, te mantienes dado de alta en el IAE tanto si tienes ingresos cada mes como si no, lo único que se habrá de hacer es la declaración del IVA. Si no se ha facturado durante el trimestre, se hace la declaración igualmente indicando "sin actividad".

xurdexuan

xurdexuan el 04.01.2012 a las 22:15

CarmenM

Facturar es necesario en todos los casos, simplemente te das de alta en el IAE -que es gratuito si el formulario te lo bajas de internet. Si lo compras en la delegación de Hacienda donde te vas a dar de alta, el precio está alrededor de 3 € - y si los ingresos no superan los 6.390,13 € (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples IPREM, año 2011) no es obligatorio cotizar a la Seguridad Social.
Como que normalmente para los autónomos los ingresos son irregulares, te mantienes dado de alta en el IAE tanto si tienes ingresos cada mes como si no, lo único que se habrá de hacer es la declaración del IVA. Si no se ha facturado durante el trimestre, se hace la declaración igualmente indicando "sin actividad".

Yo lo hago así y sin problemas, aunque también trabajo por cuenta ajena, no sé si esto cambia en algo la historia.

Gerardus

Gerardus el 10.01.2012 a las 21:28

xurdexuan

Eso sí, un dato que yo desconocía: la declaración trimestral del iva la tienes que hacer sí o sí aunque no factures nada. Yo no lo sabía y un trimestre que no facturé nada no la presenté y me llevé una pequeña sorpresa.

Lo mismo me pasó a mí, pero con el agravante de tres trimestres seguidos. Hecha cuentas..

Entra o regístrate para comentar