Hacerse autónomo con ingresos bajos

el 21.11.2011 a las 11:37  por jsnagore· 30 comentarios

Buenos días.

Ante la dificultad que entraña conseguir un puesto de trabajo como diseñador, estoy planteándome ponerme como autónomo, a priori para realizar trabajos de imagen corporativa para PYMES y otros encargos pequeños que pueda asumir.

Mi duda está en saber cómo funciona el tema autónomo si, por ejemplo, se tienen unos ingresos de 300-500 euros en un mes (por poner una cifra). ¿Es necesario en esos casos pagar los 250 euros de autónomos? ¿Sabéis dónde podría informarme sobre estos temas? Vivo en Madrid.

Muchas gracias y saludos a la comunidad Domestika.

Skeku

Skeku el 21.11.2011 a las 11:43

Yo no te puedo responder directamente pero me parece que la web de infoautónomos es imprescindible y tiene mucha información que te puede ayudar:

http://www.infoautonomos.com/

jsnagore

jsnagore el 21.11.2011 a las 12:08

Gracias por el enlace.

Lo estoy mirando y viene mucha información interesante, aunque no encuentro el tema que planteo. En definitiva, si tiene o no tiene sentido hacerse autónomo si no se va a cobrar, por ejemplo, un mínimo (minimísimo) de 800 euros+IVA. Si hay algún tipo de exención por debajo de cierta cantidad de ingresos.

¿Alguien tiene o ha tenido una situación similar? Me refiero a tener que empezar como autónomo, hacerse un nombre y una cartera de clientes, cómo afrontar las cuotas con unos ingresos reducidos.

HerrRalf

HerrRalf el 21.11.2011 a las 17:50

Pues si alguien lo sabe, a mi también me interesa. Hace un tiempo me pasó una situación similar, fui a la delegación de Hacienda de mi pueblo y me miraron con cara de no saber que contestarme...

kanu

kanu el 21.11.2011 a las 18:16