Usuario desconocido

Usuario desconocido el 09.10.2007 a las 15:19

<strong>deltorno</strong>:<br>http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506<br><strong><br>Descripción detallada de los títulos</strong><br>Por una pura cuestión de 'usabilidad', es muy práctico poner títulos realmente identificativos en los temas. Nos referimos a evitar posts del estilo de 'Una ayuda, por favor'.<br>Sería algo realmente útil sobre todo debido a la enorme cantidad de mensajes nuevos que se publican a diario.

nahui

nahui el 09.10.2007 a las 16:05

si estás recibiendo ingresos en ambas modalidades no hay mejor opción, tienes que estar de alta en ambos rubros y declarar ambos ingresos... lo menos agradable de esto es que en la declaración anual no te regresan, normalmente, ni un duro, suele ser la situación fiscal más desfavorable y de menos derechos, ridículo pero así es..

Skeku

Skeku el 09.10.2007 a las 19:55

Es como ha dicho nahui. Yo estoy en esa situación y tengo que pagar por los dos lados. No hay tu tía ;)

deltorno

deltorno el 09.10.2007 a las 20:35

pero al estar dado de alta como autonomo, podras declarar ciertos gastos de casa (si la oficina la teneis alli) como telefono, luz,... no se cuales mas. no?<br><br>hay alguien que esté dado de alta como autonomo y trabaje para una empresa a traves de contrato mercantil? me comentaron que podía existir una situación asi.

happywebcoder

Staff
happywebcoder el 09.10.2007 a las 20:48

Ojo, creo que los casos que comentas son diferentes: en uno (contrato estable + autónomo a la vez) cotizas dos veces a la S.Social, en el otro (autónomo + contrato mercantil) sólo una.<br><br>Yo he trabajado mediante esta última modalidad: efectivamente todos esos gastos de tfno, luz, gasolina, etc son desgravables si eres autónomo y trabajas desde casa.

deltorno

deltorno el 10.10.2007 a las 12:11

y el contrato con la empresa puede ser como si fuera asalariado normal, con alta en seguridad social. Fijo, indefinido o temporal no?

neniT0

neniT0 el 04.09.2009 a las 10:55

Retomo este hilo para ver si alguien puede contestar a esta última pregunta. ¿Puedo ser indefinido en mi empresa y a la vez estar dado de alta en autónomos y poder facturar? :-)

Usuario desconocido

Usuario desconocido el 04.09.2009 a las 11:06

¿Puedo ser indefinido en mi empresa y a la vez estar dado de alta en autónomos y poder facturar?

Sí, se puede hacer. Te tienes que dar de alta en Hacienda (IAE) y en la Seguridad Social.

neniT0
spb

spb el 08.10.2009 a las 10:23

Revivo este post para preguntar por otra opción, si estás trabajando (o no) y te sale un trabajo como freelance puntual me han dicho que me tengo que dar de alta como autónomo cuando vaya a cobrar el trabajo, ¿esto que me han dicho es correcto? ¿funciona así?
En estos temas estoy planchada y no sé donde informarme. Si pudierais decirme un link donde vengan estos asuntos explicados os lo agradecería.

Xaviju

Xaviju el 08.10.2009 a las 11:14

Sí, si lo quieres facturar como hace todo freelance sí, en hacienda y SS.
Puedes registrarte como autónoma cuando quieras, si es puntual, incluso puede ser que no tengas que pagar SS de autónomos, para eso, lo mejor es que te informes llamando a hacienda (donde seguro que te puedes dar de alta, y llames a la SS para saber si estás obligada o no a darte de alta.

Yo no puedo darte enlaces oficiales ahora mismo (aunque seguro que algo hay), pero igual esto te parezca interesante:

Suerte.

spb

spb el 08.10.2009 a las 14:21

Muchas gracias, me ha servido la información!
Aunque creo que se te ha saltado poner el enlace :)

Xaviju
spb

spb el 08.10.2009 a las 21:05

Gracias gracias gracias ^_^
Justo esta mañana les he mandado un mail a los de ese blog preguntándoles unas dudas.

360º

360º el 08.10.2009 a las 22:37

Si estás trabajando puedes darte de alta simplemente en hacienda y podrás facturar. Tienes que declarar el IVA trimestralmente y ya está. La SS no la tienes que pagar porque ya la pagan por ti en tu trabajo. Es la mejor solución siempre que no hagas una factura de más de 3000 euros.

mas___entero

mas___entero el 09.10.2009 a las 17:25

360º

Si estás trabajando puedes darte de alta simplemente en hacienda y podrás facturar. Tienes que declarar el IVA trimestralmente y ya está. La SS no la tienes que pagar porque ya la pagan por ti en tu trabajo. Es la mejor solución siempre que no hagas una factura de más de 3000 euros.

Hola, esos 3000€ de límite, son por factura o anuales?
Dónde se especifica esa cantidad?
Gracias!

360º

360º el 09.10.2009 a las 18:53

Son por factura, y no es que no puedas hacer una factura por importe de 3000 euros, el problema es que en facturas por importe superior a 3000 euros van en automático y no se exactamente como se declara su iva. Por desgracia todavía no he tenido que hacer una factura semejante ;)

Yo tenía el mismo problema que creo hemos tenido todos. Tenía un curro para hacer y me pedían factura. Autónomo es complicado sobre todo si no tienes un flujo mensual de trabajo que amortice la SS, me hablaron de ésta posibilidad y me fui a hacienda a informarme. Pregunte que tenía que declarar, si había algún problema porque estuviese contratado y trabajando, si me iba a afectar a mi declaración..y salí contentísimo. Tengo que declarar trimestralmente y anualmente el IVA, y pagarlo, lógicamente, pero es un pago que ya has cobrado. Si voy a tener una temporada que no voy a facturar no me afecta en nada. No tiene coste darte de alta, lo único pagar los impresos para declarar el IVA.

Freeza

Freeza el 09.10.2009 a las 19:50

Buenas gente... yo tengo otra duda!

Tengo una propuesta de trabajo en que trabajaría como "autónomo dependiente" Que es esto? Que desventajas tengo? Siempre he trabajado a contracto así que esto de pasar a autónomo me dejan muchas dudas. Y ya que estamos... que ventajas tengo? si es que hay alguna...

xurdexuan

xurdexuan el 10.10.2009 a las 12:28

Y si trabajas por ejemplo de diseñador en una agencia y además eres autónomo...¿que pasa si la empresa se entera?¿te pueden denunciar por competencia desleal o algo similar?

dagi3d

dagi3d el 10.10.2009 a las 13:16

360º

Son por factura, y no es que no puedas hacer una factura por importe de 3000 euros, el problema es que en facturas por importe superior a 3000 euros van en automático y no se exactamente como se declara su iva. Por desgracia todavía no he tenido que hacer una factura semejante ;)

¿y qué pasa con el tema del irpf?

360º

360º el 14.10.2009 a las 19:23

El irpf se declara anualmente, y en la declaración tendrás que incluir lo que hayas facturado en el año.
Los particulares solo tienen la obligación de declarar el irpf anualmente, las empresas trimestralmente.

Con respecto a facturas por valor de 3000 euros, tenía alguna duda y me he informado para asegurarme. No se trata de que sea la factura por ese importe, sino que si a una misma empresa o persona le facturas en un año un total mayor de 3000 euros tienes que hacer una declaración aparte entre terceros. Cuando supera ese importe va en automático y a hacienda le salta que tienes que declararlo. No hay que pagar nada, pero simplemente tienes que declarar que facturaste tal cantidad a esa persona en el presente año. Aparte claro está declarar tu IVA trimestral y anualmente.

La verdad es que el tema es un poco lioso pero todo sea por no pagar SS y darse de alta como autónomo con lo que conlleva.

anapasa2006

anapasa2006 el 05.11.2014 a las 20:38

trabajo con contrato fijo discont. con reducion de horas por k tengo un bebe,me quero cojer un bar y hacerme autonoma,puedo?

Entra o regístrate para comentar