el 09.03.2012 a las 17:43  por cucumelo· 2 comentarios

Hola a todos:

Se me presenta el siguiente problema: tengo un arte final que contiene sombras en algunos textos. Necesito rotarlo para colocarlo en el pliego, pero resulta que las sombras no giran. No es nada que no pueda resolver rotando la imagen después, al hacer la imposición, pero me gustaría saber a qué se debe y si se puede evitar, porque es uno de esos detalles en los que es difícil caer y te cargas un curro en un pispás.

Muchas gracias.

Magia

Magia el 09.03.2012 a las 21:22

Cucumelo, las sombras en Indesign no rotan junto al objeto, se comportan de manera “viva” es decir, varían en función la rotación del objeto. Se comporta de forma similar a la cámara o a la iluminación de los programas 3D, que al rotar van proyectando la sombra en el lugar que corresponde.

Esto es un tema muy antiguo y discutido en diferentes foros hasta la saciedad y, de momento, o se cambian los ángulos a mano o se crea un nuevo objeto, por ejemplo un pdf, de lo que queramos rotar y una vez colocado lo rotamos.

Y es cierto, hay gente que usa Indesign como programa de imposición para armar pliegos y he visto comerse este error en muchas ocasiones.

cucumelo

cucumelo el 09.03.2012 a las 21:32

Muchas gracias, Magia.

Cada vez que me viene un trabajo en InDesign cruzo los dedos y rezo a San Gutenberg... Aún no entiendo lo de usarlo para diseñar un cubrealarmas. En fin... el pan nuestro de cada día.

Entra o regístrate para comentar