De CMYK a Pantone

el 06.03.2008 a las 16:13  por mamushka· 14 comentarios

Hola chicos!!! No tengo pantonera, cosa que deseo tener, espero que papa noel se porte bien este año...<br><br>He hecho un trabajo con un cmyk desde photoshop pero necesitaria pasar ese valor cmyk a un pantone aproximado.. Yo lo hago desde photoshop y me tira uno, pero lo veo tan diferente en pantalla que me da miedo... El cmyk es 18 100 100 10, es un rojo sangre y cuando pongo color libraries desde el photoshop para ver el color y hacerlo desde el illustrator me pasa el pantone 180 c, pero lo veo muy diferente... alguno con alguna pantonera me podría echar una mano?<br><br>Muchas gracias.

Usuario desconocido

Usuario desconocido el 06.03.2008 a las 16:15

<div class="quote">
<p><cite>mamushka</cite></p>
<blockquote>Hola chicos!!! No tengo pantonera, cosa que deseo tener, espero que papa noel se porte bien este año...</blockquote>
</div><br><br>Ánimo, <em>sólo</em> quedan 9 meses.

egoexmachina

egoexmachina el 06.03.2008 a las 17:36

a mi me da el 1797C, y se ajusta más a lo que se ve en pantalla.

mamushka

mamushka el 06.03.2008 a las 17:50

y que tal el 1807C yo en pantalla lo veo muy parecido... no se como colgar una imagen aqui, si no te pondria una imagen del color...

egoexmachina

egoexmachina el 06.03.2008 a las 18:03

en cualquier caso, lo que tú veas en tu pantalla y yo en la mía no tendría mucho que ver...<br><br>Si vas a usar un pantone, es un trabajo que va a imprenta... ¿ qué tal si vas a tu imprenta y seleccionas allí el pantone directamente? porque lo de decirle a papa noel que se pase antes lo veo difícil, es testarudo el gordinflas...

mamushka

mamushka el 06.03.2008 a las 18:05

jejjee, es verdad... el problema es que es un trabajo para españa y yo vivo en Argentina y me queda un poquillo lejos la imprenta, jiji.

zahira

zahira el 06.03.2008 a las 18:32

Yo creo que si vas a cualquier imprenta y les pides amablemente una guía pantone y la miras allí mismo... Los pantones son los mismos en todas partes

Einstein

Einstein el 06.03.2008 a las 21:28

No te fies por lo que veas en tu monitor, por bueno que sea. El color es un rojo oscuro, casi bordeaux. Eso sería entre el 180 y sus derivados, 1805 / 1807

mamushka

mamushka el 06.03.2008 a las 21:53

gracias einstein. en realidad es el tono que deseo, igual he conseguido que alguien me preste una pantonera, asi que ahora poder mirarlo mejor.<br>Muchisimas gracias por la ayuda a todos.

maese camara

maese camara el 07.03.2008 a las 09:18

Hola, la descomposición en mi pantonario CMYK del 180 es: 3 93 84 12, yo lo veo bastante parecido a lo que quieres tu, de hecho no veo otro más parecido. De todas maneras los colores rojos del pantonario no son muy buenos. En principio hay que fiarse del pantonario, así que métele prisa a papa noel porque sin los pantone se anda muy perdido. Suerte.

acast

acast el 19.02.2009 a las 13:20

La pantonera que tengo es la Formula guide, que no tiene equivalencia.
Podría valer la conversión de CMYK a Pantone desde el selector de color Photoshop?

MascacapaS

MascacapaS el 19.02.2009 a las 14:52

nop. Prueba a volver a convertir del pantone al cmyk… lo mejor es a manita: con la pantonera en 1 mano y en la otra, o bien con un "libro de tramas" o bien con una prueba de color fiable

Einstein

Einstein el 19.02.2009 a las 22:48

acast

La pantonera que tengo es la Formula guide, que no tiene equivalencia.
Podría valer la conversión de CMYK a Pantone desde el selector de color Photoshop?

No, es solo una aproximacion, y además varía segun la version de Photoshop que tengas

(ya me parecia conocido este post... aunque regresa un año despues...)

acast

acast el 24.02.2009 a las 10:22

Ok, una aproximación. Mejor una muestra, el ojo humano es más fiable.
Gracias

Stereoplastika

Profesor
Stereoplastika el 24.02.2009 a las 10:27

Einstein

[quote=acast]La pantonera que tengo es la Formula guide, que no tiene equivalencia.

No, es solo una aproximacion, y además varía segun la version de Photoshop que tengas

(ya me parecia conocido este post... aunque regresa un año despues...)[/quote]

Y lo más importante, al final qué tál se portó Papa Noel?

Entra o regístrate para comentar