HugoBlanes

HugoBlanes el 21.12.2006 a las 14:31

Hay un filtro que se llama "destramar" en Photoshop, pero te desenfoca la imagen, es inevitable.

eyeclipse

eyeclipse el 21.12.2006 a las 15:36

Filtro/Ruido/Destramar.<br>Prueba a escanearla el doble de grande que la necesitas (para que el desenfoque no te perjudique mucho) :)

clonn

Mod
clonn el 21.12.2006 a las 16:20

Había un plugin de Extensis que hacía un buen trabajo de destramado. SmartScan o algo así.

Stereoplastika

Profesor
Stereoplastika el 21.12.2006 a las 16:28

Si no es muy grande la trama, igual luego al imprimir no se aprecia.

MascacapaS

MascacapaS el 03.01.2007 a las 15:10

siempre escanea a un tamaño mucho más grande que el que vas a necesitar, al reducir la imagen disimulas la trama (los puntos se juntan más?) también te permite desenfocar y volver a enfocar la imagen sin que se note demasiado.<br><br>Según para el trabajo que sea (más o menos basto) también puedes probar a desenfocar el canal del amarillo (que es el que menos se nota y donde suele estar la trama).<br><br>no está por ahi el <em>mago</em> de la imprenta? que seguro que tiene una receta de estas de las suyas para eso ;)

joshuatree

joshuatree el 03.01.2007 a las 15:36

Yo jugaba con destramar y mediana, con ambos y un poco de juego quedan cosas aceptables. Pero recomendaría el plugin de extensis, si señor.

Magia

Magia el 03.01.2007 a las 17:28

Creo que este tema hay que hacer una diferenciación entre:<br><br>1. Imagen en papel (con trama) para escanear.<br><br>2. Imagen digital escaneada (con trama) para destramar.<br><br>Si disponemos del original en papel, lo ideal es destramar a la vez que escaneamos, mediante algún soft que permita controlar la lineatura que queremos destramar.<br>Indudablemente los resultados son mucho mejores que si escaneamos y después intentamos quitar la trama. Ha mucho soft para escáneres, algunos buenos y otros no tanto. Yo en particular utilizo <em>Vuescan</em> http://www.hamrick.com/vsm.html que me permite destramar según la lineatura a la que fue impreso el documento, entre otras muchas cosas.<br><br>Si no disponemos del original en papel, pues hay que recurrir al soft para intentar disimular lo mas posible la trama. <br>Para empezar el filtro destramar de photoshop, lo tengo descartado porque no sirve de mucho y por el contrario puede estropear bastante la imagen.<br>Hay que tener cuidado con el tipo de desenfoque, ya que podemos perder mucha nitidez. El tipo de de desenfoque que mejor se ajusta para esto es el "mediana". <br>Lo ideal es escanear a doble resolución, aplicar el filtro mediana (sin pasarse), 1 para imágenes con poca trama, 2 para imágenes con algo mas de trama. De todas formas en esto conviene experimentar e ir viendo los resultados. <br>Y por último si es necesario, enfocar para ganar detalle, pero con cuidado, ya que podemos hacer aparecer restos de la trama.

putojuan

putojuan el 03.01.2007 a las 18:00

A mi me dieron un consejo muy bueno: si la foto sale tramada o pixelada, es fallo del diseñador; si sale desenfocada, es fallo del fotografo. Como ultimo recurso puedes limpiarte las manos exandole la culpa al fotografo :D

MascacapaS
Magia

Magia el 03.01.2007 a las 21:27

<div class="quote">
<p><cite>MascacapaS</cite></p>
<blockquote>esa maggia!</blockquote>
</div><br><br>Ja, ja, recuerda el eslogan, Maggi te quiere ayudar !!

Imanoltxi

Imanoltxi el 03.01.2007 a las 22:47

De todas formas, antes de liarte a atacar la imagen, es una buena idea echar una ojeada a los canales por separado, siempre habrá uno que presente más muaré que los demás, así que a ese canal le tocaremos más y a los demás menos...

Entra o regístrate para comentar