NaYa

NaYa el 16.11.2009 a las 11:36

yo, con mi nula experiencia :D te diría que a esas edades cualquier cosa en la que no participen es aburrida. Si puedes dar una clase en la que, por ejemplo, todos ilustren algo y luego lo comparen con las tuyas, o propongan ideas que tu luego ilustres mientras les hablas del proceso o de cómo es ser ilustrador... no se, pero que participen. Para rollos interminables ya tienen las clases de historia :D

Bk

Bk el 16.11.2009 a las 12:52

Muchas gracias Naya por la respuesta.
A ver qué se me ocurre. :)

Bk

Bk el 17.11.2009 a las 20:39

¿Alguna respuesta más? :D
¿Algun consejillo? ¿Alguna idea?

SMORA

SMORA el 17.11.2009 a las 21:08

Pídeles que se inventen historias sobre tus personajes, paisajes. Quienes son? De dónde vienen? Dónde estan?

Puede que de juego entre ellos porque cada uno tendrá una visión distinta y se creará debate. No me lo perdería!

Errede

Errede el 17.11.2009 a las 21:26

Yo hago eso muy a menudo, por ejemplo nueve veces la semana pasada, pero de forma profesional.
Te ha tocado una edad perfecta, los de tercero y cuarto dan muchìsimo juego.
Lo que yo hago es no tratarles como a tontos sino hablarles con sinceridad, como a iguales pero sin usar palabras que aún no hayan aprendido, les cuento qué es un ilustrador porque casi ninguno lo sabe, les muestro mis ilustraciones y les cuento un par de cuentos dibujando los personajes según van apareciendo en un bloc gigante (Pillate uno, lo pones sobre un papelógrafo, y verás que bien, o en su defecto una pizarra veleda). Es muy importante que te vean dibujar, eso les fascina y con un par de garabatos que hagas te los metes en el bolsillo.
Yo bromeo mucho con ellos en base a un guión que ya tengo establecido después de años de experiencia y les pido que pregunten, si no se lanzan les cuento someramente como es el proceso de ilustrar un libro desde la llamada del editor a la entrega y entonces les surgen muchas dudas.
A lo tonto se pasa una hora, los niños disfrutan, yo también y me embolso un dinerito.

Bk

Bk el 18.11.2009 a las 21:38

Muchisimas muchisimas gracias a todos, sobre todo a Errede, que ha sido tan explicito....!!! :D
Ya os contare que tal me sale.... ;)

abrandlincoln

abrandlincoln el 19.11.2009 a las 11:57

Bk no tengo experiencia pero aquí va una idea robada de una amiga que da clases de danza a niños de esa edad. me contaba el otro día un truco que me flipó, los mete a cada uno dentro de una caja de cartón (abierta of course) y luego les hace aprender a moverse con ella (la caja se convierte en un bote salvavidas, en un avión..).adaptado a la ilustración podrías armarlos a todos con rotus y que vayan tuneando la caja a medida que les enseñas cosas.

Bk

Bk el 19.11.2009 a las 23:49

Muy buena idea Abrandlincoln!! ;D
Muchas gracias!!!

Cloudstudio

Cloudstudio el 20.11.2009 a las 00:28

Bk, estoy enamorado de tus ilustraciones, si tienes algún diseño pensado para tu nueva web , yo te regalo la maquetacion, :P

Bk

Bk el 20.11.2009 a las 13:25

Guau!! Muchisimas gracias Cuviline!! :)
Jejeje, si va en serio la propuesta ya hablaremos..... jajaja

Entra o regístrate para comentar