el 25.04.2011 a las 16:16  por Horatio· 12 comentarios

Hola gente, me ha surgido una duda, tengo una forma en Indesing que es un trazado y necesito convertirlo en forma o contorno como se puede hacer en Illustrator (con la opción Objeto/Trazado/Contornear trazado o la opción Objeto/Expandir)

El asunto es que no consigo dar con ello, es más creo que no se puede hacer... pero bueno aun así lo pregunto por si hay alguna manera de hacerlo porque me cuesta creer que no se pueda hacer, yo tengo la versión CS4 de ambos programas.

Gracias y saludos

José Manuel

José Manuel el 25.04.2011 a las 16:36

¿Por qué no guardas el InDesign como pdf y luego lo abres en Illustrator?

Horatio

Horatio el 26.04.2011 a las 09:11

Hola Jose, no hago eso, porque necesito seguir maquetando en InDesing ...

cucumelo

cucumelo el 26.04.2011 a las 09:24

Llévatelo a AI, lo expandes y te lo vuelves a traer a ID.

José Manuel

José Manuel el 26.04.2011 a las 09:32

Claro, a eso me refería, lo expandes en AI y lo vuelves a importar a ID ¿no?

Horatio

Horatio el 26.04.2011 a las 09:37

genial ... así se puede, pero mi pregunta era si lo mismo se puede hacer directamente desde indesing ... es decir quiero saber si el programa tiene esa opción, muchas gracias

Horatio

Horatio el 26.04.2011 a las 09:37

genial ... así se puede, pero mi pregunta era si lo mismo se puede hacer directamente desde indesing ... es decir quiero saber si el programa tiene esa opción, muchas gracias

Xevi_faq

Xevi_faq el 27.04.2011 a las 09:42

No.

Que yo sepa InDesign no tiene esta opción.

Horatio

Horatio el 27.04.2011 a las 09:55

Ya, me lo temia, muchas gracias Xevi, y lo que no entiendo es porque siendo todos los programas de adobe, no facilitan las cosas a los usuarios y hacen cosas como estas, una vez mas, creo que nos intentan meter Illustrator a la fuerza ... pero bueno ... esperare mas tiempo, para opinar con mas fundamento,

gracias a todos!!!

cucumelo

cucumelo el 27.04.2011 a las 10:03

Van introduciendo mejoras poco a poco porque si no se les acabaría el negocio y porque deben mantener las fronteras entre su apliaciones para no crear el programa único y definitivo. En ese sentido, eso que pides me parece que es más propio de un programa de diseño vectorial que de uno de maquetación. Pero en fin, es cierto, no estaría de más.

Konstantin

Konstantin el 01.07.2011 a las 00:20

jaja! si se puede y desde hace rato parece...estuve buscando lo mismo y encontré esto...http://vimeo.com/2553749

Horatio

Horatio el 01.07.2011 a las 08:52

Konstantin, creo que no te enteras o no has leído bien, yo no estoy preguntando si se puede convertir "texto en trazado", sino otra cosa diferente, igualmente gracias por la ayuda, saludos

Konstantin

Konstantin el 02.07.2011 a las 03:18

jaja! y la verdad que no atendi por la pinta..disculpa la molestia! saludos!

Entra o regístrate para comentar