Segmentar páginas en Illustrator

el 10.07.2007 a las 14:25  por rey_maria· 5 comentarios

Hola, ¿cómo se realiza la segmentación de páginas en Illutrator?. <br>Estoy migrándome de Freehand a Illustrator y me gustaría poder hacer un simple ejercicio. Con un archivo en A3, preparar para que pueda imprimir dos páginas A4.<br>¿cómo se realiza la segmentación?<br><br>Muchas gracias.

clonn

Mod
clonn el 10.07.2007 a las 15:00

Vas a imprimir &gt; configurar (en el menú izquierdo) &gt; segmentar páginas (o segmentar área de imagen).<br><br>Luego con la herramienta página lo acomodas a tu necesidad.

rey_maria

rey_maria el 13.07.2007 a las 18:54

Gracias Clonn.<br>Lo voy a dejar más desglosado para personas con el mismo problema que yo tenía:<br><br>Igual han variado los nombres,<br><br>(Illustrator CS2)<br><br>Sí, está en <strong>Imprimir&gt;Ajustar</strong><br>En <strong>Segmentación</strong>, elegir "Segmentar páginas"<br>Darle a HECHO<br><br>y manejarse con la herramienta página como apunta, Clonn.<br><br>Me costó porque tenía una versión antigua y no lo encontraba. Ay, ay, ay la migración.

clonn

Mod
clonn el 13.07.2007 a las 19:26

Seguramente es como tu dices. Lo he usado toda la vida en Inglis y me sería imposible in reaprenderlo Castillian xD

jglacaci

jglacaci el 17.07.2007 a las 14:41

hola,<br><br>en base a este tema que me tiene comida la moral, yo soy otro de los que se tienen que pasar de freehand al nuevo ilustrator, y no es que no me guste, pero pensaba que en la última versión la CS3, nos darían alguna solución para:<br><br>¿cómo añadir páginas? (que supongo que es como habeis explicado aqui, aunque no me termina de convencer nada)<br><br>y ¿cómo añadimos paginas maestras?<br><br>se me ocurre hacer un simbolo y listo, pero no termino de verlo muy lógico<br><br>alguien puede decirme algo más sobre este tema?<br><br>muchas gracias!<br><br>javier

Chris

Chris el 31.05.2008 a las 16:42

Quería añadir algo más al hilo puesto que yo estoy con este tema ahora.<br><br>Quiero hacer una impresión de un mupi pero a un tamaño de 3x3 A3 en vertical y el problema que se me presenta es el área de impresión.<br>La impresora (formato a3 max soportado) deja ese espacio de margen en blanco, pero no consigo hacer la superposición.<br><br>El proximo día haré una impresión más a ver si por fin consigo hacer la segmetación bien y si me resulta mostraré en este mismo tema ls pasos detallados con Illustrator cs3.<br><br>A lo mencionado hasta ahora, añadiría <strong>ver&gt;mostrar segmentación</strong> para previsualizar mejor la segmentación.<br><br>MULTIPAGINA: PAra illustrator existe desde no sé qué versión, un plugin para tener multipágina porque por defecto no lo trae. Mira http://www.hotdoor.com/index.php?content=multipage&amp;navcontent=multipage jglacaci por si no lo conocías.<br><br>Bueno, un saludo.

Entra o regístrate para comentar