Cómo biselar un cubo

el 04.05.2007 a las 21:21  por Víctor Sánchez· 9 comentarios

Hola! tengo el 3dmax oxidado y recurro a vosotros!!!<br>Explicación:<br>Quiero hacer un cubo de 60x60x5mm. Quiero que los cantos estén biselados, tanto en la vista cenital como de perfil. Os cuento dónde me he quedado.<br><br>1/He realizado un spline (rectángulo) y le he redondeado los vértices.<br>2/He extruído la forma hasta una altura de 5mm.<br>3/y ya esta!! sí lo se, ridículo...pero no consigo biselar los contornos con una curva suave (radio de 1 ó 2 milímetros).<br><br>Como ejemplo pensad en un botón rectangular de un tel móvil, pues a ese tipo de biselado me refiero.<br><br>Como siempre muchas gracias!!!!

Víctor Sánchez

Víctor Sánchez el 04.05.2007 a las 21:36

Trasteando encontré chaflán/caja. Aunque me parece un poco bobo de momento cumple con lo que necesito. <br><br><br>Gracias

e

e el 05.05.2007 a las 00:20

Añadele a tu cubo el modificador turbosmooth o meshsmooth con 1 o 2 iteracciones para que te suavice la malla, luego te tocara añadir o retocar aristas hasta q te quede como tu quieres.

Gawl

Gawl el 05.05.2007 a las 01:02

Usar un Meshsmooth es como matar moscas a cañonazos.

e

e el 05.05.2007 a las 01:20

si las moscas son grandes...

Gawl

Gawl el 05.05.2007 a las 02:06

Aunque fuesen enormes, estaria añadiendo poligonos inecesariamente.

Wakisaki

Wakisaki el 05.05.2007 a las 06:17

cuando utilices el suaviza malla, recuerda de primeras añadir segementos en todos los ejes a la primitiva creada, de lo contrario te creara triangulaciones chungas a la hora de mapear.<br>Aunque yo siempre he optado por hacerlo editando vertices, es mas largo, pero me gusta mas el resultado.<br><br>¡¡Para todo lo demás DomestiKard!!

juanjobernabeu

juanjobernabeu el 05.05.2007 a las 11:45

Si trabajases con maya y su comando bevel...jejeje. Go all with maya and fuck Autodesk &amp; Max!!!!!<br><br>es broma!!<br><br>El comando que buscas es chaflan pero debe tener algunos parametros para hacerte las cosas como dios manda. Creo que esa herramienta es esencial para muchas cosas.<br><br>Un saludo.

naranjade

naranjade el 05.05.2007 a las 13:28

<div class="quote">
<p><cite>Víctor Impares</cite></p>
<blockquote>Quiero hacer un cubo de 60x60x5mm. Quiero que los cantos estén biselados, tanto en la vista cenital como de perfil.</blockquote>
</div><br>Si lo tienes oxidado usa una chamfer box y arreando.

CCS

CCS el 20.05.2007 a las 12:38

Hola,<br><br>Convierte tu geometria a editable poly. <br>Ves al subnivel edge(borde), selecciona los bordes que quieras biselar y meteles un "chamfer". Una vez biselados ves al subnivel poligono y suaviza los poligonos que te interesen con "smoothing groups"(grupos de suavizado) utilizando los "numeritos" para diferentes tipos de suavizado.<br><br>Espero que te sirva!<br><br>Saludos!

Entra o regístrate para comentar