Naming de estudio de fotografía y diseño

el 16.04.2011 a las 10:22  por Noelinho· 9 comentarios

Muy buenas, estamos formando un estudio (diseñador y fotógrafo) y estamos buscando un nombre, de momento compramos "photografik.es", pero nos hemos dado cuenta de que existe un estudio en Vigo que se llama "estudiophotografik" con lo cual nuestro gozo en un pozo y 20€ de dominios también, el caso es que buscamos un nombre, a ver si me podéis echar una manita. El estudio va mas orientado a la fotografia y al diseño web, la idea es dar al cliente un "completo" montarle la tienda o pagina web y hacerle la fotos.

Tenemos estos pero se estudiará cualquier posibilidad:
superlativelab
juicerbrains
avantgardelab
avantgardemedia
codemedia
shiftmedia

El "lab" siempre nos ha gustado, también algo con "pixel", "media" o alguna parte de la camara como el "shutter" combinado con algo de entorno web "shutterHTML" nose llevamos unas cuantas horas de brainstorming y creo que cada vez nos alejamos mas de la idea. Tambien miramos la posibilidad de un nombre que no tenga nada que relacionar ni con foto ni con diseño tipo "la vecina del quinto" que también lo he visto en algun que otro estudio.

Que opinais. MUCHAS GRACIAS.

Por cierto si están por aqui los chicos de "estudiophotografik" os revendemos los dominios (photografik.es y .mobi) a precio de coste,jejeje.

ivan bassols

ivan bassols el 16.04.2011 a las 11:37

Hola!,

yo te propongo "Semántica". No tiene nada q ver con diseño ni imagen pero me explico. El otro día, siguiendo un post sobre las tendencias facbook / twitter, cual tenia futuro, cual no, etc.. vi q la siguiente generación de webs después de las 2.0 (q parece ya llegan a su fin) son las webs semánticas..q que es eso? bueno, creo q son sitios que "entienden" las frases que ponen facilitandote la busqueda de información, ya no palabras clave si no frases con sentido.. a grandes rasgos es eso creo (o me pareció entender, no soy ningún crack de la informática, la verdad).
"Semántica" o "Semántica 3.0" o algo así...queda como industrial, mundos paralelos, replicantes...jejeje... bueno, ya stoy dejando volar la imaginación :-D

En fin, suerte y saludos!!
Ivan.

Noelinho

Noelinho el 24.04.2011 a las 23:49

Muchas gracias... Creo que nos gusta "superlativelab" y "superlabtive" creo que pueden dar juego. Seguimos abiertos a otras sugerencias.

Gracias y saludos.

HHACHE

HHACHE el 25.04.2011 a las 10:43

creo q esos q os gustan son demasiado complicados para cualquier cliente que quiera decirselo a otro. y ya ni me quiero imaginar cuando un cliente quiera recomendarle la web o el e-mail a alguien para que os contacte.

ivan bassols

ivan bassols el 25.04.2011 a las 10:45

Personalmente creo que superlabtive entra más fácilmente por los oidos que superlativelab. Más fácil de recordar o de pronunciar del tirón.. Bueno, gracias por vuestras ideas (siempre es útil ver como la gente se lo monta) y mucha suerte!!.

Un saludo!!

modik

modik el 26.04.2011 a las 13:15

Os aconsejamos que para generar un buen naming, no optéis por nombres muy extensos. Pensad que el principio básico de un buen naming es que se pueda recordar con facilidad. Que éste sea la mínima expresión ayuda la memorización fácil.

La creación de neologismos cortos puede ser la solución. "SUPERLAB" sonaría fresco y a la vez sugerente en el mundo de la fotografía.

viciota

viciota el 26.04.2011 a las 17:17

Yo opino como MODIK, debe ser un nombre corto y fácil de recordar, y para mi, fácil de PRONUNCIAR. No sé qué tipo de clientes tendréis, pero estamos en España, no pretendas que se pronuncie de una forma cocreta [croqueta... cocreta... lo pillas? xD]. Con esto quiero decir que SUPERLABTIVE tiene una pausa en medio, justo con la B, que uno no sabe muy bien cómo se tiene que pronunciar eso, y en español esa pausa dificulta la lectura.

Por qué la palabra Lab? dices que siempre os ha gustado. Pero tiene algún significado relacionado con la labor del estudio?

ivan bassols

ivan bassols el 26.04.2011 a las 18:41

Lo cierto Noelinho es q creo q tienen razón. Me quedo con Superlabtive si quereis escoger entre uno de esos dos nombres y ya lo teneis decidido pero creo q tanto Modik como Viciota tienen razón; Superlabtive es algo dificil de pronunciar para nosotros. Según comentas, la idea original era poneros photografik.es. La verdad es q yo me iria más en esa línea aunque ya haya algún estudio q se llama de forma parecida como comentas...En cualquier caso, el término "photographic" debe haberse usado bastante de cien años a esta parte y no por ello ha dejado de estar vigente y ser perfectamente válido. Dos de los nombres q más me han gustado como nombre comercial han sido UNDO (el fotógrafo de la Bauhaus) y el grupo de fotógrafos F64, q deben su nombre al núm. de diafragma más cerrado de los objetivos de gran formato y símbolo del enfoque a tope y la pureza de líneas... ojalá me los pudiera haber inventado yo! Creo q algo más corto es más efectivo. Estos dos, con oirlos una sola vez se me quedaron grabados al momento..
Bueno, un saludo!,
Ivvan.

Noelinho

Noelinho el 27.04.2011 a las 15:08

Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que vuestras ideas son muy buenas (UNDO y F64 son cojonudos nombres, hay gente que tiene unos cerebelos impresionantes), pero necestiabamos definir el nombre el lunes o martes pasado por un proyecto, y al final nos decidimos por superlabtive, no salía nada mejor y el tiempo apretaba, pues eso muchas gracias y espero que con superlabtive nos vaya bien. Al final me imagino que la gente se decide por los trabajos y no por el nombre...

Os mostraremos el portfolio online.

Un saludo.

ivan bassols

ivan bassols el 27.04.2011 a las 16:24

Ok, pues enhorabuena y suerte!! Molaria q dejaras un link para poder visitar vuestra web y ver q tal ha quedado!! Seria un placer.
Bueno, lo dicho, suerte y un saludo!

Ivan.

Entra o regístrate para comentar