Logo para carnicería

el 01.11.2010 a las 10:06  por Flint· 47 comentarios

Buenos días, gente :)
¿Qué os parece este logo para una carnicería? Se trata de una carnicería familiar de barrio que lleva muchos años, artesanal, lo típico.

Sobre todo os pido opinión sobre el iso. Como podréis ver, si no encajas la tipo tal y como está, el símbolo aislado queda bastante descolgado en cualquier otro sitio, aunque así en conjunto yo no lo veo mal. Estoy barajando la opción de incluir también una cabeza de pollo, siguiendo la línea donde acaba la del cerdito.

Sobre la tipo, "carnicería" es una arial y la otra es mía. Y sobre el color, si puede haber una línea de tonos más o menos aceptada para este sector, creo que es esta. Además el rojo y negro es la paleta que vienen usando desde siempre para los papeles de envolver.

A ver qué os parece a vosotros.

IWBAD
naroa

Mod
naroa el 01.11.2010 a las 12:06

Lo de la cabeza del pollo, me parece escesivo, tal como está, se identifica muy bien. La tipo también me gusta y esta integrada.
lo de los colores, el rojo lo oscureceria, acercandole a un granatoso para darle un poco de exquisitez, un rojo algo más apagado.
por lo demás, me parece elegante, a mi tambien me gusta!!

JMVeiga

JMVeiga el 01.11.2010 a las 12:30

Me gusta, buen trabajo.
Bien integrados los grosores de la línea y la tipo.
En cuanto a los colores funcionan bien.

Nuria Palanques

Nuria Palanques el 01.11.2010 a las 15:55

Se identifica bien y la tipografía encuentro que es la correcta. Tienen cuerpo y por los colores apostaría más por un tono más de tierra, algo más marrón aunque se vería más apagado.
Buen trabajo.
Núria

kanu

kanu el 01.11.2010 a las 18:34

Me gusta, pero no veo ningún pollo, como dicen arriba.
Por ponerme tocapelotas, sólo un detalle de la tipografía principal, la del nombre de la carnicería: no sé si será por la pantalla o un efecto óptico, pero parece que en la "A", sobre todo en la última (¿?), la que cierra el logotipo, en el lado derecho hay un ángulo donde comienza la curva superior que a la izquierda no está. Pero ya te digo que puede ser cosa mía.

Flint

Flint el 01.11.2010 a las 22:47

Gracias por los comentarios, chic@s. Probando colores, que van más o menos por los que habéis sugerido, granates más que nada. Kanu, pollo no hay ninguno :D, digo que estaba pensando en seguir la línea donde acaba el cerdo y hacer la cabeza de un pollo. Es por eso que Naroa dice que es excesivo. A mí también me lo parece pero se me hacía como incompleto, no sé. Sobre lo del ángulo, sí es verdad que se ve, pero es fallo de la conversión a jpg nada más :)

Gracias.

Errede

Errede el 02.11.2010 a las 08:21

Me parece un buen logotipo, coincido en lo del granate pero así ya está bastante bien.

jmquiros
juanmagutierrez

juanmagutierrez el 02.11.2010 a las 09:56

A mi también me gusta, pero me curraría más el track de las cuatro últimas letras. Me parece que por ahí hay excesivo espacio en blanco.

Sound

Sound el 02.11.2010 a las 10:10

Me encanta la ilustración, la idea de entrecruzar la cabeza de los dos animales funciona muy bien !!

como se apuntaba antes ,no le añadiría un tercer elemento .

Un saludo!

albatros
_A

_A el 02.11.2010 a las 10:58

A mi también me gusta, pero trabajaría bastante más la tipografía, queda muy pero que muy pobre al lado de el imago.

avance

Mod
avance el 02.11.2010 a las 10:59

A mi también me gusta. Solo veo algo en la tipo que aunque me gusta creo que necesita algún ajuste.
La “B” parece mas grande que el resto, sobre todo respecto a la “G” y la “S”, da la sensación de que has ajustado todos los caracteres por igual a la línea superior y a la de base. Las letras “G, A y S” deberían superar la línea superior y la “G y S” sobrepasar lo mismo la línea base.

Jessica Sánchez
Flint

Flint el 03.11.2010 a las 02:17

Es como tú dices, avance, no me he roto mucho la cabeza con el kerning y demás, están todas alineadas y el espacio entre cada una es el mismo. He estado haciendo algunas modificaciones tanto en interletrado, diseño de la tipo, y ajustando a la línea base y superior las correspondientes. En cuanto a la tipo, ¿qué me propondrías, Ana? Os dejo los resultados.

Sound

Sound el 03.11.2010 a las 03:50

Sin comparación ! Mucho mejor asi !!! :)

Sound

Sound el 03.11.2010 a las 06:21

Aunque ,a lo mejor , bajaría las astas transversales ( aproximadamente hasta la línea dónde empieza el nivel del cuello del cerdo ) o disminuaría la altura general de las letras .

Un saludo !

_A

_A el 03.11.2010 a las 09:22

la tipo la veía demasiado "seca" para una carnicería familiar, con tradición y artesanal.
Ahora con los nuevos ajustes, se acopla mucho mejor, es mucho más amable. Pero seguiría trabajando en la palabra carnicería, me choca un poco que sea en mayúsculas y con esta tipo.

avance

Mod
avance el 03.11.2010 a las 09:56

Yo lo veo muchísimo mejor. La que aún no me convence es la “S”, la has diseñado totalmente simétrica lo que la da un aspecto de cabezona. Yo ampliaría sutilmente la mitad inferior respecto a la superior para estabilizarla y equilibrar el espacio superior interior de la “S” con el resto de caracteres.

cucumelo

cucumelo el 03.11.2010 a las 10:14

Estoy de acuerdo, mucho mejor. Solo que, en la línea de lo que indicaba Avance, la ge me sigue pareciendo menor que el resto.

juanmagutierrez

juanmagutierrez el 03.11.2010 a las 10:48

A mi parecer ha mejorado sustancialmente. Sinceramente no creo que necesite muchas más vueltas.

Flint

Flint el 03.11.2010 a las 13:18

Arreglado el tema de la S que decía Avance. Por otra parte, también me fijé en lo que dijo Sound acerca de las alturas de los travesaños. Ahora, en la versión 2, siguen a la misma altura, pero al apuntar hacia abajo el efecto visual es distinto. También he estado probando de hacerla más redondeada (versión 3 y 4) y en la 5 tratando de integrar más el conjunto y que la imagen recordara a un letrero antiguo de los que colgaban en las puertas. Esa última no me convence nada. Me quedo con la 2.

Muchas gracias de nuevo. :)

abrahamnavas

abrahamnavas el 03.11.2010 a las 13:29

¡¡Muy bueno!!

De estas últimas opciones, me quedo con la nº 3, me cuadran más los remates redondeados, más que planos, por aquello de que venden comida y lo hace más suave; además creo que se integra mejor con las curvas del imago.
De la 5 me gusta la idea del cartel, pero veo al cerdito con una especie de cuerpo de torpedo y me faltan las patas y el rabito. Por eso la descarto.

Muy fino el curro :)

Errede

Errede el 03.11.2010 a las 13:46

La tercera, sin duda.

kanu

kanu el 03.11.2010 a las 13:57

En la cinco no es que vea un torpedo... es que el ternero le está pegando un ñasco asesino al gorrín en la nuca que ni un tigre de Bengala a dieta.

Entra o regístrate para comentar