¿Cómo autofinanciar una web o comunidad virtual?

el 11.03.2008 a las 11:26  por 7codos· 4 comentarios

Hola a todos, me gustaria conocer desde vuestra experiencia como puede autofinanciarse una web o una comunidad virtual.<br><br>Conocer vuestras opiniones, informacion que tengais, links, etc ya que no encuntro mucha informacion sobre ello <strong>y necesito hacer un trabajo.</strong><br><br>(p.e.: Banner, cuotas a los miembros, marketing, publicidad en otros medios...) cualquier aportacion por absurda k pueda parecer es bienrecibida, GRACIAS POR ADELANTADO!

bubbler

bubbler el 11.03.2008 a las 13:21

todo lo que has comentado...<br><br>Todo dependerá del sitio, del segmento, del tráfico, de la filosofía de la marca.<br><br>Yo suelo ver en la mayoría banners.<br><br>Un caso bueno es esta comunidad, con una trayectoria clara y bien definida y sin el uso de banners (excepto este temporal) ha llegado a convertirse en un referente mundial. Supongo que pueden haber caminos paralelos o alternativos a lo estándar para generar negocio.<br><br>Creo que no te he servido de mucha ayuda pero weno.<br><br>Un saludo y suerte en tu proyecto.

7codos

7codos el 11.03.2008 a las 14:09

sisi que me vale, todo lo que pueda poner y argumentar me vale, gracias.<br><br>Lo que me refiero es como se puede sustentar una comunidad por si sola.<br>Mediante que medios se os ocurren?<br><br>Ya que has citado <strong>esta comunidad</strong>. No se que cantidad de gasto tendra, supongo que mantenimiento, dominio, alojamiento... fijo, y luego supogno tambien que tendra gastos para hacer eventos y similares. <br><br>Es de elogiar que sin banners, que rompan con la estetica, pop ups y similares se consiga autofianciar. Por eso no se si simplemente con un banner como este, de un cliente "reconocido" es suficiente o usan y/o existe otro medio para sacar alguna remuneracion para continuar con la comunidad. <br><br>si alguien mas puede compartir su informacion o dar su opinion genial!

anabel lee

anabel lee el 26.05.2008 a las 18:47

hola,<br>estoy haciendo un trabajo para una asignatura del master y tengo que hacer un plan de negocio<br>estaba buscando información sobre como financiar una web y sacar rentabilidad y he dado con este foro y con este tema en concreto.<br>yo también estoy interesada en cómo puedo ponerme en contacto para poder poner publicidad en mi ficticia web y cuanto me darían por poner publicidad de diferentes productos, revistas, etc.

7codos

7codos el 27.05.2008 a las 22:02

wenas anabel lee, hace tiempo yo puse este post porque tambien estoy haciendo un proyecto para mi ultimo año, aun no me he metido en publicidad y autofinanciacion pero cuando empiece, que va a ser en breve si tengo algo interesante te lo hago saber ;) <br><br>De todas formas a ver si alguien que controle del tema nos puede ayudar ya k no soy yo solo el k esta perdido! jeje<br><br>un saludo

Entra o regístrate para comentar