el 15.02.2007 a las 10:13  por Usuario desconocido· 27 comentarios

hace tiempo había un hilo sobre esto, pero se perdió en la hecatombe.<br><br>Necesito recomendaciones de películas que puedan ser exhibidas a chavales que asisten a un centro social. Es complicado porque el rango de edad es MUY amplio, pueden ser chavales desde 7 años a chicos de 18. la mayoría son jóvenes inmigrantes marroquíes y dominicanos.<br><br>La idea es que sean películas con fuerte crítica social, pero que no sean un coñazo... películas que enseñen diferentes realidades culturales..etc..<br><br>ando medio perdio<br><br>gracias

altheo

altheo el 15.02.2007 a las 10:24

Un, dos, tres... responda otra vez:<br><br>Ciudad de Dios<br><br><em>(tic, tac, tic, tac)</em>

clonn

Mod
clonn el 15.02.2007 a las 10:26

Qué dificil ¿La idea es criar una generación de futuros quema-coches? :D<br><br>No se, Ciudad de Dios para un chico de 7 años igual es un poco fuerte. Supongo que esas películas indias con mensaje esperanzador estarían bien.

Usuario desconocido

Usuario desconocido el 15.02.2007 a las 10:36

yo habia pensado en:<br><br>-estacion central<br>-the wall<br>-no se lo cuentes a nadie (pelicula peruana basada en el libro de Bayly)<br>-el odio (un pelín violenta)<br>-alguna de Monty python<br><br>ciudad de dios igual estaría bien... habría que crear quizás 2 franjas de edades

Stereoplastika

Profesor
Stereoplastika el 15.02.2007 a las 10:38

La estrategia del caracol.<br>Un lugar en el mundo.<br><br>Aptas para todos los públicos y muy buenas

clonn

Mod
clonn el 15.02.2007 a las 10:45

Lo de las 2 franjas suena más lógico.<br><br><br>Una para todo público: Bombón el perro

judyka

judyka el 15.02.2007 a las 11:47

hay una película-documental llamada "los niños del barrio rojo" 100% pa lo que pides.<br>amí en el cole me ponían Kids, pero claro, según la edad...

Usuario desconocido

Usuario desconocido el 15.02.2007 a las 11:53

apuntada la peli!<br><br><div class="quote">
<p><cite>judyka</cite></p>
<blockquote>amí en el cole me ponían Kids, pero claro, según la edad...</blockquote>
</div><br><br>es lo que tiene estudiar en la capital

altheo

altheo el 15.02.2007 a las 11:55

Estrenaban una ahora q iba un poco del palo ese, no?<br><br>Fuerte Apache: http://www.quedetrailers.com/pelicula2724.htm

Juca

Juca el 15.02.2007 a las 12:09

Si al final, divides por edades, para el grupo grande sin dudarlo:<br><br>Barrio. Fernando León de Aranoa<br><br>Por si te sirve... http://www.dwvalencia.com/barrio.pdf

karramarro

Mod
karramarro el 15.02.2007 a las 12:35

&lt;a href="http://www.zinema.com/pelicula/2002/quierose.htm"&gt;"Quiero ser como beckham".&lt;/a&gt;

davidsp

davidsp el 15.02.2007 a las 13:37

Creo que "Oriente es Oriente" te vendría al pelo. Toca temas como el interculturalismo y la inmigración, y tiene momentos divertidos.<br><br>http://www.zinema.com/pelicula/2000/orientee.htm

Usuario desconocido

Usuario desconocido el 15.02.2007 a las 13:45

voy tomando nota....y si, "oriente es oriente" va bien, la vi hace poco.<br><br>"quiero ser como beckham" no la he visto...y otra que se me ocurre es Oliver Twist, lo ultimo de Polanski<br><br>gracias Juca, ese PDF me va de pelos!...y barrio no la he visto tampoco

Juca

Juca el 15.02.2007 a las 14:07

<div class="quote">
<p><cite>nomono</cite></p>
<blockquote>
<br>gracias Juca, ese PDF me va de pelos!...y barrio no la he visto tampoco</blockquote>
</div><br><br>De nada, tengo más, de un Instituto de Formación Profesional preocupado por la formación social. Si quieres te paso material...<br>No te pierdas la peli, tiene unas analogías con respecto a "escaparates" actuales que son brutales.<br>Diálogos demoledores, frases interesantísimas; [¿habeis soñado alguna vez que llovía dinero del cielo?]<br>Imprescindible

Ricoy

Ricoy el 15.02.2007 a las 14:58

"El verano de Kikujiro" de Takeshi Kitano. Es una pelicula para todos los públicos, divertida. Mi opinión es que ponerle a chavales que estan en una situación social marginal o comprometida peliculas que traten sobre lo mismo que están viviendo no tiene ni p... gracia, ¿no? el cine, además de muchas cosas es evasión. Si yo estoy en una situación chunga, vengo de otro país y encima me ponen "L'haine", "Barrio" o "Ciudad de Dios" voy a acabar odiando mas a la humanidad (por si no tuviera motivos). Nosotros vemos "Ciudad de Dios" como entretenimiento porque vivimos en unas casas cómodas y calentitas y cuando acaba la pelicula lo peor que nos puede pasar es que hayan cortado el agua cinco minutos. Para el que realmente vive en una favela no tiene ninguna gracia ir al cine y que le cuenten su vida. Es mi opinión.

Usuario desconocido

Usuario desconocido el 15.02.2007 a las 15:25

<div class="quote">
<p><cite>Juca</cite></p>
<blockquote>
<div class="quote">
<blockquote>
<br>gracias Juca, ese PDF me va de pelos!...y barrio no la he visto tampoco</blockquote>
</div>
<br><br>De nada, tengo más, de un Instituto de Formación Profesional preocupado por la formación social. Si quieres te paso material...</blockquote>
</div><br><br>si que me interesa! aqui abajo está mi emilio

Juca

Juca el 15.02.2007 a las 16:31

<div class="quote">
<blockquote>si que me interesa! aqui abajo está mi emilio</blockquote>
</div><br><br>Recopilo algo y te hago un envío.<br><br>Por otra parte, estoy de acuerdo con Ricoy, es fácil que gente en situación de exclusión no quiera encontrarse con este tipo de películas. Es cierto que estos films sirven mucho más para mover nuestras acomodadas y calentitas conciencias de privilegiados (de hecho el material de Barrio procede de formación al voluntariado), pero también opino que según se lleve el visionado de la película y su posterior debate, puede dar mucho juego... ¿no?

egke

egke el 16.02.2007 a las 12:35

Para acojonarlos:<br><br>-La vendedora de rosas<br>-El polaquito<br><br>Para motivar su imaginación (al que la tenga):<br><br>-Leolo<br>-La ciudad de los niños perdidos<br>-Las tortugas también vuelan<br>-Gato negro gato blanco<br>-Cuenta conmigo de Rob Reiner (esta ya es más soseras)<br><br>Un comodín (sólo usar en caso de emergencia):<br>¿Quién puede matar a un niño? de Chicho Ibáñez Serrador.

pseudo

pseudo el 17.02.2007 a las 18:32

<div class="quote">
<blockquote>La idea es que sean películas con fuerte crítica social, pero que no sean un coñazo... películas que enseñen diferentes realidades culturales..etc..<br>
</blockquote>
</div><br><br>los chicos del barrio

Usuario desconocido

Usuario desconocido el 17.02.2007 a las 21:16

jovenes oportunidades<br><br>esta entretenida y es para todos los publicos

elperroverde

elperroverde el 19.02.2007 a las 11:38

un lugar en el mundo es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos, y me imagino que podría gustarles a los chavales... pero yo creo que también sería más partidario de otro tipo de historias más "amables", la verdad. Vamos que si fuera uno de tus niños yo preferiría ver la princesa prometida :)

Stereoplastika

Profesor
Stereoplastika el 19.02.2007 a las 12:02

<div class="quote">
<p><cite>elperroverde</cite></p>
<blockquote>un lugar en el mundo es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos, y me imagino que podría gustarles a los chavales... </blockquote>
</div><br><br>Si, ya la recomendó alguien antes ;)<br><br>Por cierto, una muy buena y divertida, sobre todo en su versión original<br><br>beatiful people

menor

menor el 19.02.2007 a las 12:34

Serenity Una montaña rusa de ciencia ficción, piratas y western.

domenicaescarlata

domenicaescarlata el 19.02.2007 a las 13:15

Si te decides por Oliver Twist, tienes una versión insuperable de Carol Reed del año 68 infinitamente mejor que la de Polanski.<br>Para mi, una de las mejores películas de la historia.

Usuario desconocido

Usuario desconocido el 19.02.2007 a las 13:17

gracias por las recomendaciones!<br><br>con la de menor me he acordado de ésta que recuerdo haberla visto hace años y es una pasada

io

io el 21.02.2007 a las 00:06

http://www.climatecrisis.net/<br><br>una verdad incómoda, creo que se llama en español.<br><br>todos los niños y todos los adultos deberian de verla.

Entra o regístrate para comentar