Diseñadores gráficos españoles

el 12.01.2010 a las 22:22  por Usuario desconocido· 10 comentarios

Hola!
Tengo que hacer un estudio sobre el diseño gráfico en españa, y necesito desarrollar el trabajo de algunos de los diseñadores/as españoles mas importantes o trascendenes de las últimas décadas hasta hoy.. NO pioneros del diseño gráfico en españa, sino mas bien actuales.

Me gustaría saber si alguno de vosotros me puede ayudar dándome un nombre que considere imprescindible nombrar en este trabajo.

Pues creo que nada mas, saludos!

AD

AD el 12.01.2010 a las 23:08

Lavernia&Cienfuegos, Paty Nunez, Isidro Ferrer, Mariscal, Alberto Corazón(este fue pionero), no sé hay muchos.

rampante

rampante el 12.01.2010 a las 23:43

Alberte Permuy es un referente en Galicia, sobre todo en imagen corporativa.

Stereoplastika

Profesor
Stereoplastika el 13.01.2010 a las 00:28

AD

Alberto Corazón(este fue pionero)

A qué te refieres con que fue pionero?
Que yo sepa, cuando nació este señor, ya había mucho camino andado en el diseño gráfico español.
 AD

AD el 13.01.2010 a las 10:12

Me refiero a que fue de los primeros en introducir el racionalismo en España. Alberto Corazón entra en el mundo del diseño tras realizar una portada habiendo acabado recientemente en la universidad (económicas me parece que era). La estética sobrecargada y muy dañada debido a los monopolios del franquismo que provocaron la falta de identidad en la mayoría de las empresas españolas. En España esa apertura supone la introducción del diseño gráfico y, en especial, del racionalismo de la mano de Alberto Corazón. Logotipos como el de la UNED son una buena prueba de ello, además este diseñador tiene algunos premios internacionales de renombre.

Espero que se me haya entendido mejor en lo de "pionero" quería decir "pionero del racionalismo".

ponchi

ponchi el 13.01.2010 a las 14:50

Mario Eskenazi (creo que se escribe así), aunque es argentino lleva muchos años en España. Esta es su web

Usuario desconocido

Usuario desconocido el 13.01.2010 a las 16:24

Muchas gracias a todos. Ahora mismo me pongo a buscar sus trabajos y a analizar su evolución.
saludos!!

mas___entero

mas___entero el 14.01.2010 a las 11:57

ponchi

Mario Eskenazi (creo que se escribe así), aunque es argentino lleva muchos años en España. Esta es su web

Puff, no le conocía y me parece la bomba. Muchas gracias!

Subversion de luxe

Subversion de luxe el 14.01.2010 a las 15:43

Enric Satué, fallecido hace no muchos años.

lacajadetipos

Mod
lacajadetipos el 14.01.2010 a las 16:12

Mmm... A lo mejor me equivoco pero creo que Enric Satué no ha muerto...

Subversion de luxe

Subversion de luxe el 14.01.2010 a las 17:04

... tienes razón y lo he matado sin querer. Pensaba en Daniel Gil, cuyo trabajo conozco desde niña porque forma parte de las grandes portadas de libros de nuestra historia reciente y que sí murió en 2004. http://www.zen.es/zenblog/grandes-maestros-del-diseno-daniel-gil/

Perdón sr. Satué por este obituario involuntario :-S

Entra o regístrate para comentar