el 19.02.2009 a las 10:29  por danivx· 7 comentarios

Me surge esta duda... Qué diferencia hay... Según la RAE:

Implantar: 2. tr. Establecer y poner en ejecución nuevas doctrinas, instituciones, prácticas o costumbres U. t. c. prnl.

Implementar: 1. tr. Poner en funcionamiento, aplicar métodos, medidas, etc., para llevar algo a cabo.

Según estas definiciones, cuando se refiere al Branding implantar e implementar, ¿es lo mismo?... Me han explicado que son cosas diferentes, que el rotulista implementa y el dpto. de Marketing implanta...

Qué opináis vosotros

DianaCastillo

DianaCastillo el 19.02.2009 a las 11:38

Yo implementar siempre lo he aplicado a programación y similares....a nivel de..."implementar un contador, implementar un panel de control..."
pero respecto al tema branding.....

danivx

danivx el 19.02.2009 a las 12:56

Si, en programación tengo entendido que se diferencian mejor... en Branding lo tengo visto en www.summa.es usando por ejemplo los 2 terminos, tanto implementar como implantar, pero creo que son cosas diferentes... El tema es saber la propiedad de cada palabra :P

MascacapaS

MascacapaS el 19.02.2009 a las 14:44

por lo que dices, implantar = pensar / implementar = actuar… aunque yo hubiera dicho que al revés (y sin tener ni pajotera idea)

Ricoy

Ricoy el 19.02.2009 a las 17:40

Yo creo que la clave es que implantar siempre implica novedad, mientras que implementar no. Ejs.: "Benito implantó el uso del gotelé en España"/ "Manolo implementó un andamio para poder acceder al balcón". De todas maneras en los ultimos años se ha abusado de la palabra "implementar" para decir algo sencillo con una palabra compleja que es uno de los usos mas perversos del lenguaje. La mayoría de las veces se podría decir "hemos creado", "hemos hecho", "se ha realizado"...

DamagedGoods

DamagedGoods el 19.02.2009 a las 21:27

En el ámbito software lo tengo claro, pero en identidad corporativa no tanto. Yo lo interpretaría como:

- Implementar la imagen corporativa: el proceso de definición, diseño, documentación, entregables.
- Implantar la imagen corporativa: la aplicación práctica de la imagen al mundo físico: planificación, imprenta, instalaciones, supervisión, etc.

joshuatree
Einstein

Einstein el 19.02.2009 a las 23:30

Yo tambien. Implantar es poner algo algo en marcha, en especial algo nuevo. Implementar es ponerlo en práctica, hacerlo realidad. Un publicista implanta un producto, un rotulista lo coloca en su sitio

Entra o regístrate para comentar