el 31.05.2008 a las 12:25  por clod· 8 comentarios

Hola Domestika! esta es la primera vez que escribo en el foro aunque ya llevaba tiempo entrando. El año que viene empezaré a estudiar Bellas Artes con intención de ir por la rama de diseño y aunque todavía no soy diseñadora intento hacer algún que otro trabajillo. <br><br>En estos momentos tengo delante un trabajo algo complicado (al menos para mi), es un catálogo de esos que tienen millones de tablas, millones de datos, algunas fotos de productos y estoy hecha un lio.<br>Cuales son los pasos que hay que dar para montarlo?<br><br>Os ayudais de las rejillas o cuadriculas que vienen predefinidas en Indesign para haceros la maqueta? Es bueno ajustar a la cuadricula o sería mejor partir de una maqueta que haga yo? como hago para que todas las lineas de texto estén a la misma altura? Se pueden predefinir tablas en indesign para usar siempre la misma?<br><br>Ya siento toda esta ignorancia :) <br>Muchas gracias a tod@s por adelantado!

Sergi_delatorre

Sergi_delatorre el 02.06.2008 a las 12:10

Cuantas hojas aproximadamente tiene el catalogo?

clod

clod el 02.06.2008 a las 12:33

cerca de 200 páginas

-MeR-

-MeR- el 02.06.2008 a las 13:22

Hombre... en mi opinión es un poco locura sin saber nada o casi nada de diseño ponerse a hacer un catalogo de 200 páginas.<br><br>Pero bueno, si estás dispuesto/a a tirarte de cabeza no creo que este foro te pueda ayudar mucho, más que nada porque es empezar la casa por el tejado, mi consejo es que compres tres o cuatro libros sobre diseño editorial, tipografía y catálogos y después de leerlos verás que se abre un mundo nuevo a tus pies... luego si eso por aquí te resolvemos las dudas más concretas. <br><br>Porque al final todo depende del como del cuando y del porque... es un consejo...

DanielRodriguezFeria
Mostaza de Canela

Mostaza de Canela el 02.06.2008 a las 14:38

Pues sí, un trabajazo enorme. <br><br>Lo más importante es darle coherencia y homogeneidad: ten muy claro desde el principio las tipografías y distingue los bloques de texto (títulos, párrafos, texto de tablas...) para crear <strong>estilos</strong>, que después podrás aplicar directamente.<br><br>No es mala idea en cuanto a tablas de datos editarlas en Word, que seguro que te resulta más fácil. Luego desde InDesign no tienes más que obtenerlas y editarlas.<br><br>Son sólo un par de sugerencias. Lo que tienes que plantear son dudas concretas. Ponte en marcha y busca en foros la solución a los problemas que te vayan surgiendo.

Magia

Magia el 02.06.2008 a las 15:02

Uff, no me imagino a un cirujano preguntando que es un escalpelo al momento de realizar una operación. O un abogado preguntando que es un recurso de amparo antes de comenzar un juicio.<br><br>Sin entrar en la polémica de intrusismo, títulos y demás historias ya comentadas aquí hasta llegar a el aburrimiento... sigue los consejos que te ha dado -MeR- y no te quemes antes de haber encendido el fuego... ;-)

clod

clod el 02.06.2008 a las 15:53

Gracias a tod@s por contestar!<br>La verdad que no os falta razón, teniendo muy poca experiencia en el mundo del diseño (estoy todavía en bachillerato artístico) he intentado meterme en este trabajo y aunque tengo mucho tiempo para hacerlo tengo bastantes dudas sobre todo en lo referente a conocimientos y programas.<br><br>Sé que es un trabajo complicado y me estoy dando cuenta de que a lo mejor no soy la persona adecuada para hacerlo :D <br>Hasta ahora lo más que había hecho era un par de logotipos, carteles y sobretodo ilustraciones. Como bien ha dicho magia "intentaré no quemarme antes de haber encendido el fuego".<br><br>Muchas gracias de nuevo a todos y gracias por los consejos.<br>P.D Mer, tienes muy buenos trabajos!

-MeR-

-MeR- el 02.06.2008 a las 16:45

^_^ gracias clod, pero solo soy una joven padawan (o no tan joven XD) mucha suerte con la carrera :)

Entra o regístrate para comentar