el 31.05.2008 a las 12:25  por clod· 8 comentarios

Hola Domestika! esta es la primera vez que escribo en el foro aunque ya llevaba tiempo entrando. El año que viene empezaré a estudiar Bellas Artes con intención de ir por la rama de diseño y aunque todavía no soy diseñadora intento hacer algún que otro trabajillo. <br><br>En estos momentos tengo delante un trabajo algo complicado (al menos para mi), es un catálogo de esos que tienen millones de tablas, millones de datos, algunas fotos de productos y estoy hecha un lio.<br>Cuales son los pasos que hay que dar para montarlo?<br><br>Os ayudais de las rejillas o cuadriculas que vienen predefinidas en Indesign para haceros la maqueta? Es bueno ajustar a la cuadricula o sería mejor partir de una maqueta que haga yo? como hago para que todas las lineas de texto estén a la misma altura? Se pueden predefinir tablas en indesign para usar siempre la misma?<br><br>Ya siento toda esta ignorancia :) <br>Muchas gracias a tod@s por adelantado!

Sergi_delatorre

Sergi_delatorre el 02.06.2008 a las 12:10

Cuantas hojas aproximadamente tiene el catalogo?

clod

clod el 02.06.2008 a las 12:33

cerca de 200 páginas

-MeR-

-MeR- el 02.06.2008 a las 13:22

Hombre... en mi opinión es un poco locura sin saber nada o casi nada de diseño ponerse a hacer un catalogo de 200 páginas.<br><br>Pero bueno, si estás dispuesto/a a tirarte de cabeza no creo que este foro te pueda ayudar mucho, más que nada porque es empezar la casa por el tejado, mi consejo es que compres tres o cuatro libros sobre diseño editorial, tipografía y catálogos y después de leerlos verás que se abre un mundo nuevo a tus pies... luego si eso por aquí te resolvemos las dudas más concretas. <br><br>Porque al final todo depende del como del cuando y del porque... es un consejo...

DanielRodriguezFeria
Mostaza de Canela

Mostaza de Canela el 02.06.2008 a las 14:38