Usuario desconocido

Usuario desconocido el 13.09.2007 a las 12:19

mejorar una foto es un concepto bastante 'subjetivo'.<br>cuentanos a que te refieres y algun buen samaritano te ayudará<br><br>si te refieres a la trama del offset, hay un filtro en fotochop:<br>noise&gt;despeckle

travis_bass

travis_bass el 13.09.2007 a las 12:29

bueno yo lo que hago es que siempre reduzco un poco lo qe escanée, porque me da la sensacion de que los pixel se arrrrrrejuntan un poco y sale mas fresca etc

Lestat

Lestat el 13.09.2007 a las 12:38

<div class="quote">
<p><cite>nomono</cite></p>
<blockquote>mejorar una foto es un concepto bastante 'subjetivo'.<br>cuentanos a que te refieres y algun buen samaritano te ayudará<br><br>si te refieres a la trama del offset, hay un filtro en fotochop:<br>noise&gt;despeckle</blockquote>
</div><br><br>Si yo utilizo el filtro de destramar pero no queda muy bien a veces.<br><br>Y también las reduzco un poco, pero parece que siempre quedan con una calidad pobre.<br><br>Supongo que parte de culpa es del scáner también. Tener uno bueno supongo que ayudará bastante.

neniT0

neniT0 el 13.09.2007 a las 13:09

No se, niveles, destramar, curvas, etc... al fin y al cabo es casi como retocar una imagen cualquiera... Aunque nunca he conseguido que me queden perfect, cierto.

-MeR-

-MeR- el 13.09.2007 a las 13:16

yo normalmente lo que hago es volver a escanear...

germinal

germinal el 13.09.2007 a las 13:42

tambien dependerá del tipo de scanner que tengas...<br><br>Yo trabajo con un agfa duoscan, que me permite realizar destrames antes de tener que pasarlo por el filtro de potochop<br><br>tambien dependerá del tipo de imagen que estés escaneando... <br><br>no es lo mismo escanear una foto normal y corriente que la foto que aparezca sobre cualquier soporte fisico (revistas catálogos...) ya que esas imágenes están tramadas, y al pasarlas por el escaner se acentúa todavía más.

Wakisaki

Wakisaki el 13.09.2007 a las 16:59

<div class="quote">
<p><cite>germinal</cite></p>
<blockquote>Yo trabajo con un agfa duoscan, que me permite realizar destrames antes de tener que pasarlo por el filtro de potochop</blockquote>
</div><br><br>No tenia ni idea de que habian escaners que te lo hacian de primeras el destramado, el otro dia me volvi loco destramando una imagen que escanee. Ya se lo que me pedire para navidades :D

Magia

Magia el 13.09.2007 a las 19:30

<div class="quote">
<p><cite>Wakisaki</cite></p>
<blockquote>
<div class="quote">
<p><cite>germinal</cite></p>
<blockquote>Yo trabajo con un agfa d uoscan, que me permite realizar destrames antes de tener que pasarlo por el filtro de potochop</blockquote>
</div>
<br><br>No tenia ni idea de que habian escaners que te lo hacian de primeras el destramado, el otro dia me volvi loco destramando una imagen que escanee. Ya se lo que me pedire para navidades :D</blockquote>
</div><br><br>En realidad el destramado no lo hace el escaner sino el soft que se utiliza para escanear. Alguno escaneres traen soft con dicha opción y otros no.<br><br>Desde luego siempre da mejor resultado que el destramado se haga al momento de escanear, que intentar corregir la trama cuando ya se ha escaneado. <br><br>Dale un vistazo a este post<br>http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=51710&amp;highlight=destramar

Entra o regístrate para comentar