Lavirgenmarea

Lavirgenmarea

redactor - guionista - revisor de textos

Lavirgenmarea

Hola.
Me llamo Melissa y me dedico a escribir.
-Aquí el grupo de ayuda me saluda -Hola Melissa- y me anima entre aplausos a seguir.
Estudié Comunicación, aunque honestamente sólo recuerdo haberlo pasado pipa devorando películas, libros, programas de radio, ideas y hasta gente. Al final, decidí decirle adiós a ese período con un cuento hipertextual que contaba cosas distintas dependiendo de los botones que se pincharan. A los profes debió de gustarles bastante porque me dieron un diploma en apestoso cuero de cabra y durante una ceremonia con los más ñoños de la generación, también le agregaron un folio en donde estaba impreso que eso era una"Mención Cum Laude"
Para curtirme un poco en el duro mundo de la Comunicación, comencé a hacer prácticas en Ibero90.9; una estación de radio que conocí cuando apenas decía sus primeras palabras. Hoy está enorme, deberíais de verla ().
Por ahí del 2004 la vida se estaba poniendo muy cara, de manera que decidí encontrar un buen puesto en una gran empresa, así que hice lo que cualquiera en su sano juicio habría hecho: cuentos. Cuando estuve satisfecha de ellos, los llevé a cuanto publicista conocía. Así fue como me cogieron como Copy en Euro RSCG, en donde aprendí a medir el tiempo que necesitará un spot de radio, así como lo que es una ODT, un Brief, un cliente malhumorado porque tiene que hacer que la empresa de telefonía más importante de Latinoamérica pueda mantenerse como tal, y el trabajo con una buena dupla.
También trabajé durante otro año para otra agencia pequeñita, llamada Lunave, que se encargaba de dar a conocer al mundo la tarjeta de crédito Spira.
En los último años he aprendido una cosa: a no esperar a que me lleguen ideas. Eso se lo debo a la Radio Internacional de Pocajú; una caricatura radiofónica que se transmite desde una isla imaginaria. Las historias que se cuentan van desde la fauna local (como las atolondras) hasta la guerrilla de las montañas de Hijopú, y durante tres años he escrito un guión de una hora cada semana. También soy la responsable de todo el material de promoción, identificación y creación de identidad. Por eso, por el momento , lo considero mi mejor producto de comunicación. En el apartado de radio de mi CV podéis escuchar algunas muestras de los distintos programas, sus identificativos, y en el Book podréis encontrar material visual.

Hace dos años obtuve un premio (Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México) que me permtió escribir el guión de un largometraje con la tutoría de un profesional. Esa fue una de las cosas más interesantes que me han pasado; conocí a todo tipo de artistas y formas de trabajar y generar ideas. Además mejoré muchísimo mi lenguaje audiovisual. O al menos el hecho de que este año mi guión "El Mueble" haya ganado el concurso intereuropeo de guión "Nisi Masa" me hace pensar que así fue.
Ahora, estoy lista para volver a las andadas, con un montón de ideas nuevas a cuestas y muchas pero muchas ganas.

Sobre mí, pues bien... soy una obsesa de los juegos de palabras y en concreto de los sutiles cambios de vocales y consonantes que le dan otro sentido a las frases (como La Virgen Marea, mi avatar mediático, o Spain in the eyes o enemígalas -tenéis que ver el tamaño de las mías-),
Pero ya basta de contar cosas... yo prefiero que vosotros mismos lo veáis. Para eso, lo más recomendable es visitar:


Se trata de mi book; ahí encontraréis toda la información sobre mí y algunas muestras de mi trabajo. Si tenéis cualquier problema para verlo por favor no dudéis en decirme, que a veces el servidor está malhumorado y me castiga por no mostrarme al mundo en .doc
Si teméis pinchar en mi book por miedo a inventar un puesto de Copy que no teníais presupuestado, siempre podéis quedaros con una probadita inofensiva:


Hasta pronto

Professional listing

  • lavirgenmarea – @lavirgenmarea
  • redactor - guionista - revisor de textos
  • Open to job opportunities, freelance or contract in: Blagnac, France

Joined March 2009