Isabel flores jimenez

Isabel flores jimenez

Balearic Islands, Spain

Isabel flores jimenez

Isabel Flores Jiménez, originaria de Ibiza (30/10/82). Fotógrafa y editora, licenciada en Publicidad y RRRP (UAB 2002) con 15 años de trayectoria en el sector de la fotografía comercial, especializándose en fotografía de música y espectáculos, editorial y gastronómica. Ha vivido en Buenos Aires, Madrid, Londres, Barcelona, Ibiza y República Dominicana
Salta profesionalmente a la fotografía en su isla natal en el 2007 bajo el pseudónimo de La Skimal. Durante 15 años ha inmortalizado todo lo que sucedía en la isla blanca, siendo seleccionada el pasado año como talento ibicenco y generando una retrospectiva de su trabajo comercial y personal de los últimos 15 años (Intuición: Ibiza a través de La Skimal) . Es editora de contenido audiovisual para EssentialIbiza desde hace 7 años, combinado con trabajo freelance para marcas y artistas internacionales como Iris Elba, Paris Hilton, Glitterbox, Corona o Winston y ha publicado en medios especializados como Billboard, MixMag, NME, Sunday Mail o The Guardian.
Desde el 2007 ha combinado su trabajo profesional con el desarrollo de un portfolio de historias documentales entre los que destacan proyectos en India, Bolivia, Haity, México, África y California.
Desde el 2019 se ha empezado a focalizar más en sus proyectos personales y artísticos trasladándose a Barcelona en el 2020 para trabajar de manera internacional en proyectos artísticos.
Proyectos en curso
⧫ Mi Kintsugi, proyecto autoreferencial de fotografía experimental
⧫ A corazón abierto, fotolibro + multimedia
⧫ Realness, estudio del Voguing
⧫ Los Mensajeros de la Serpiente Emplumada, investigación documental sobre la cultura méxicana
Exposiciones/Shows
2021
⧫ Mi Kintsugi, presentación del proyecto en el festival de fotografia internacional de Igualada, Febrero 2021
⧫ A corazón abierto, beca nuevos talentos por Encuentros Fotográficos de Gijón
⧫ Video actuación en festival Luze, Enero 2021
2020_
⧫ Kronos Art Barcelona, festival de arte contemporáneo realizado en Arts Santa Monica, Octubre 2020. Representando al presente de la fotografía con la obra “the Backstage.
⧫ Sinestesia , performance arte visual (live cinema) en directo generado por la unión con la arpista Angelica Salvi, Circular Festival, Oporto, septiembre 2020
⧫ Musical Vision - Artista invitada del grupo Meliá en su colaboración con Sonar 2020 (postpuesto por covid

Colectivas
⧫ ⧫ ⧫
Soportar , Obra Mi Kintsugi (Festival Internacional de Fotografía Experimental, Barcelona) Dones Transitant, Obra Mi Kintsugi (Centro Cultural la Barceloneta)
Como No ser Vista, (Centro Fotográfico Can Basté)

Courses

Professional listing


Joined January 2009