Alex Guimerà

Alex Guimerà aka Guime (Bcn, 1980)
Realizador, diseñador y productor audiovisual.

Curioso, aventurero, raudo motorista y reciente padre de familia. Estudió dirección y producción de tv y cine, y se especializó en postproducción y motion graphics. Realizador y diseñador de profesión y productor de vocación. Su abuela siempre dice que es “un culo inquieto”.

Ha trabajado para televisiones, productoras, estudios de diseño y agencias de publicidad en diferentes proyectos audiovisuales. Sus producciones se han proyectado en festivales de cine como San Sebastian, Mar de Plata, Tallin Black Nights (PÖFF), MOOOV, European Media Art Festival, Barcelona Art Contemporary Festival y ha sido premiado por Greenpeace, Premios Laus o el Mercat Audioviusal de Catalunya.

La última película documental que ha dirigido y producido se ha estrenado en el 63o San Sebastián Film Festival, 30o Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y PÖOF 19 Black Nights Film Festival, se estrenó en salas de España a finales de 2015 y fue candidata a los Premios Goya y nominada a mejor película documental en los Premios Gaudí 2016.

Aesthetics + functionality = Guime

Courses

Projects

Professional listing


Joined April 2009