Gisela Ahumada

Gisela Ahumada

Diseñadora gráfica y editorial

Buenos Aires, Argentina

Gisela Ahumada

Diseñadora gráfica por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Allí trabajó como diseñadora en dos o tres estudios de diseño. Luego decidió viajar. En el 2002, cuando llegué a la Ciudad de México, dió clases de diseño, multimedia y editorial para dos universidades mexicanas, junto con otras personas creaban, fomentaban y realizaban proyectos para el Laboratorio Multimedia y empezó su investigación en el campo editorial y la tipográfico.
Cuando llegué a España, decidió vivir un tiempo en Vigo, Galicia. Formó un colectivo, llamado Pliego, creadores de Retal, una revista de cultura contemporánea gallega. Allí conoció a los colectivos Escoitar, Sinsal Audio y Alg-a, con quienes trabajó, colaboró y hoy sigo siendo parte del staff de redactores de la página de Alg-a.
Se asoció a la DAG (asociación galega de deseñadores) y participo como exponente creando un libro-objeto, en el CGAC (Centro Galego de Arte Contemporáneo).
En Galicia trabajó como directora de arte en una agencia de publicidad, y luego como freelance diseñando para empresas culturales, haciendo gráficas expositivas y educativas.

En el 2008, visitó la ciudad de Valencia, por un congreso de tipografía y en el 2009, por motivos caprichosos, decidió volver y quedarse un rato allí. Se asoció a AVVAC (asociació de artistas visuals de Valencia, Alicant y Castelló) y se sumo como miembro activo en Barra Diagonal.

Ahora vive en Madrid, sigue colaborando con sus colectivos, participa en MediaLab Prado, punto de encuentro, colaborando en OPENLAB, un espacio de encuentro y experimentación abierto a desarrollar o colaborar propuestas, prototipos o experimentos con objetos electrónicos interactivos, sonoros y visión artificial. Trabaja como freelance y sigue participando como mediadora cultural gráficamente siempre que puede.

Professional listing


Joined February 2009
6
Courses
1
Topic
12
Comments