Giuseppe Fioretti

Giuseppe Fioretti

Diseñador Grafico

Naples, Italy

Giuseppe Fioretti

Nombre: Giuseppe Fioretti
Móvil: +39 334 54 10 347
Email:
Nacionalidad: Italiana
Fecha de Nacimiento: 19/06/1989
Portfolio online:

EXPERIENCIA LABORAL:
Freelance como Diseñador Gráfico desde 2008

“Adjunto una selección de las experiencias laborales más importantes, una segunda selección están disponibles en el portfolio online”.

2015 Inicio a formar parte del grupo “Proyectos Especiales” creado por la Academia de Bellas Artes de Nápoles, que se ocupa de proyectos importantes en colaboración con el Ayuntamiento de Nápoles, Futuroremoto, Amici di Capodimonte y muchos otros trabajos en relación con la gráfica publicitaria.

2015 Creación con un equipo de cinco chicos, una campaña publicitaria para FuturoRemoto, en colaboración de la Academia de Bellas Artes de Nápoles. La campaña exigía la comunicación de un evento en la plaza Plebescito. Fueron realizadas 19 imágenes de campaña y precampaña, para soportes digitales e impresión. También se realizó merchandising del evento.

2015 Contrato de 150 horas laborales para la Academia de Bellas Artes de Nápoles. Este trabajo consiste en mantener y mejorar el aspecto estético en cuanto a diseño gráfico y publicidad de la Academia.

> 2015 Realización del logotipo, Imagen Coordinada y diseño interior de StrEAT, un restaurante napolitano, futura franquicia en toda Italia.

> 2015 Exposición de cuatro carteles para Maggio dei Monumenti en el PAN (Palacio de las Artes de Nápo-les) llamada Napolicromie, organizada por la Academia de Bellas Artes de Nápoles. link revista

> 2015 Creación Logotipo y toda la imagen coordinada que acompaña a éste, de Na’culture. Represeta la cultura napolitana y el turismo de Nápoles y el exterior. Realización también de un stand para la Mostra d’Oltremare de Nápoles organizada por la BMT.

> 2015 Proyecto editorial del primer número de una revista de Diseño, Arte y Comunicación en la Universidad Politécnica de Valencia.

2014-2015 Realización de 60 créditos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia en el cuarto y último año de la carrera de Diseño Gráfico.

2014/2015 Participación en el concurso “Lucha contra el Sida” por el día mundial del sida, para el cual se realizaron carteles que se expusieron en diversas instituciones por toda España durante un año.

2014 Realización del logo de Academy Fine Arts Film Festival.

> 2014 Desarrollo de la campaña publicitaria de UMF (University Musical Festival) para la Universidad Federico II de Nápoles. Para ella se realizó el logotipo y cuatro imágenes cordinadas que representaron toda la línea de productos de merchandising (camisetas, stands, posters, flyers, gadget...)

2013-2014 Trabajo fijo como diseñador gráfico por Nabilah, un local restaurante. Realización de logotipo, menús, flyers, carteles y demás elementos comunicativos durante dos años.

2013 Creación de la imagen coordinada de la marca Oro del Vesuvio, una marca napolitana de café. Realización de logotipo, tarjeta de visita, diseño, packaging de una línea de productos y merchandising.

2013 Creación de la identidad corporativa del local borbónico Archivio Storico, la cual comprendía el logotipo, tarjetas de visita, menú, salvamanteles, posavasos, etiquetas para el vino y champagne de producción propia, entre otras aplicaciones.
2011 Creación de la identidad corporativa de Pizza Inferno, un local situado en San Francisco, California. El trabajo realizado comprende logotipo, tarjeta de visita, hoja membretada, etiquetas para la cerveza de producción propia, menús, adesivos, salvamanteles, letrero del local y diversas aplicaciones de merchandising.

2010 Realización del logotipo y aplicaciones en diferentes formatos de comunicación de la marca Lumiè Pictures

2010 Seleccionado como representante italiano para ilustrar la nueva colección de camisetas hechas por Garçon Chic por la lucha contra el sida para L.I.L.A (Lega Italiana per la Lotta all’Aids)

2009 Diseñador gráfico para el Maestro Walter Pugni artista escultor italiano

2009 Primer premio del concurso organizado por Sociedad Humanitaria de Piero Amos Nnannini con la fotografía “Il dolore silente”.

2009 Pintura en directo para varios eventos artísticos organizados por diversas asociaciones culturales napoletanas.

2008 Primer premio del concurso del logotipo para el campeonato mundial de Wako World Kickboxing Championship organizado por el ayuntamiento de Napoles.

2008 Segundo premio en una exposición nacional de arte “Fabio Merola” en Nápoles comisariada por Luca Pacioli.

2008-2009 Realización de prácticas de diseño grá-
fico en el estudio Uniongraphic de Gaetano Gravina

FORMACIÓN ACADÉMICA

2012-2015 Grado de Diseño Gráfico en la Academia de Bellas Artes de Nápoles.

2004-2009 Bachiller de diseño gráfico y fotografía en el instituto Estatal de Arte Umberto Boccioni de Nápoles.
LENGUA MATERNA

Italiano

OTROS IDIOMAS

Español

Capacidad de lectura Muy buena
Capacidad de escritura Muy buena
Capacidad de expresión oral Muy buena

Inglés

Capacidad de lectura Suficiente
Capacidad de escritura Suficiente
Capacidad de expresión oral Suficiente

CAPACIDAD Y COMPETENCIAS DE RELACIÓN

Trabajar en el campo del diseño gráfico en contacto con otras personas constantemente ha desarrollado en mí capacidades cada vez mayores de relacionarme tanto con los clientes como con los colegas de profesión. Creo que en este campo la relación con los clientes es fundamental para crear, a partir de sus exigencias, una imagen eficaz.

CAPACIDAD Y COMPETENCIAS DE ORGANIZACIÓN

He tenido la ocasión de ocuparme de la organización de eventos, tanto de campañas publicitarias como de las secciones administrativas.

CAPACIDAD Y COMPETENCIAS TÉCNICAS

• Conocimientos de software: Adobe Indesign, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe Muse, Adobe Premiere. Óptimo conocimiento de las plataformas Windows y Macintosh.

• Fotografía de estudio (Still Life). Nikon FX D600

CAPACIDAD Y COMPETENCIAS ARTÍSTICAS

• Pictórica: Óleo, acrílico, gouache, pintura corporal
• Fotográfica (analógica y digital)

OTRAS CAPACIDADES Y COMPETENCIAS

Me siento atraído por los nuevos retos tecnológicos, y cualquier desafío en este ámbito significa un estímulo. Por eso mismo desde temprana edad he construído ordenadores, haciéndolos personalizados según las exigencias de cada uno.

Professional listing


Joined June 2015