cómo crear historias

cómo crear historias

Arquitecto

cómo crear historias

‘cómo crear historias’ lo formamos Mónica García Fernández (Madrid, 1976) y Javier Rubio (Madrid, 1976). Desde el año 2002, somos arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Mónica García Fernández, cuenta además con Diploma de Estudios Avanzados desde el año 2007.
En 2003 establecemos nuestro propio estudio de arquitectura orientado en la creación de paisajes interactivos capaces generar historias, así que parecía natural que el estudio acabase llamándose ‘cómo crear historias’.
Los trabajos que desarrollamos abarcan la práctica y la teoría de la arquitectura, la música, el diseño gráfico y web. En todos ellos, el protagonista es el usuario y su relación con el entorno a través de dispositivos de interacción.
Hasta ahora hemos ganado 5 primeros premios de arquitectura, 3 segundos premios y 5 menciones, junto con el premio de Reconocimiento Europeo de Construcción Sostenible otorgado por ‘Holcim Foundation for Sustainable Construction’.
Han publicado nuestros proyectos y artículos en numerosas revistas y libros, entre los que cabe destacar: ‘1000 x european Architects’, ‘Guía De Arquitectura De Madrid 1975 -2005’, ‘poStboks’, ‘Arquitectura COAM’, ‘VIA Arquitectura’, ‘Pasajes de Arquitectura’ y ‘Catálogos de Arquitectura’ entre otras.
Nos han invitado a impartir cursos y conferencias convocados por la Fundación Arquitectura COAM, la Escuela Politécnica Superior CEU, la Escuela Superior de Arte y Arquitectura UEM, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, el Colegio Oficial de Arquitectos de Logroño y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada entre otros.
Han expuesto nuestros trabajos en diversas ocasiones, destacando entre otras, la exposición itinerante de ámbito internacional ‘Freshmadrid’, la V Bienal Iberoamericana, la exposición ‘Horizons Madrid Social Housing’ en las salas de Royal Institute of British Architects y Aedes am Pfefferberg.

Professional listing


Joined October 2008