cayagutierrez · Claudia María Gutiérrez
Teacher Plus

cayagutierrez · Claudia María Gutiérrez

Ilustradora y ceramista

Bogota, Colombia

cayagutierrez · Claudia María Gutiérrez

¡Hola! Soy Claudia María Gutiérrez (@cayagutierrez), ilustradora y ceramista.

Estudié comunicación social y ejercí mi profesión por varios años en el campo de la cultura.
Desde pequeña me ha gustado dibujar y me apasiona el arte. Hace algunos años me enamoré de la ilustración y me decidí a seguir ese camino, que me ha permitido explorar nuevas maneras de contar historias a través de la imagen.

Mi trabajo ha recibido reconocimientos como el I Premio Tragaluz de Ilustración (Col, 2011), mención en Latin American Illustration -LAI2- (EEUU, 2013), mención especial del jurado del Premio a la Ilustración Iberoamericana (Arg, 2013), participé en la Bienal de Ilustración de Bratislava (2015) y más recientemente recibí el primer puesto en el concurso de ilustración para el cartel de la campaña Leer en Familia de Fundalectura (Col, 2019). He ilustrado libros para diversas editoriales, realizado encargos de ilustración para organizaciones públicas y privadas y desarrollado proyectos personales.

Buscando intervenir objetos con mis dibujos, hace unos años descubrí el fascinante universo de la cerámica, un oficio ancestral con posibilidades infinitas. Desde entonces procuro fusionar esos dos mundos: modelo a mano mis propias piezas y las ilustro con mis personajes, utilizando una delicada técnica muy parecida a la acuarela. El resultado son piezas únicas de uso cotidiano que se convierten en una cálida presencia para acompañar diferentes momentos del día.

Tengo dos hijos adolescentes y dos gatas. Amo la naturaleza, viajar, cantar y montar en bicicleta.

Teaching

  • Ceramic Modeling and Illustration with Watercolor

    Learn to model ceramic pieces with your own two hands and discover the techniques to illustrate captivating stories about them

    A course by cayagutierrez · Claudia María Gutiérrez, Illustrator and Ceramic Artist

    FREE WITH PLUS
    85% Disc. Original price $39.99USD

Projects

Professional listing

  • cayagutierrez · Claudia María Gutiérrez – @cayagutierrez
  • Ilustradora y ceramista
  • Open to job opportunities, freelance

Joined February 2015