Rafael G. A

Rafael G. A

Ideógrafo, Creo música, letras y videos

Córdoba, Spain

Rafael G. A

Teoría de grafos.

Grafo etiquetado con 6 vértices y 7 aristas.
En matemáticas y ciencias de la computación, un grafo (del griego grafos: dibujo, imagen) es un conjunto de objetos llamados vértices o nodos unidos por enlaces llamados aristas o arcos, que permiten representar relaciones binarias entre elementos de un conjunto.1 Son objeto de estudio de la teoría de grafos.

Típicamente, un grafo se representa gráficamente como un conjunto de puntos (vértices o nodos) unidos por líneas (aristas).

Desde un punto de vista práctico, los grafos permiten estudiar las interrelaciones entre unidades que interactúan unas con otras. Por ejemplo, una red de computadoras puede representarse y estudiarse mediante un grafo, en el cual los vértices representan terminales y las aristas representan conexiones (las cuales, a su vez, pueden ser cables o conexiones inalámbricas).

Prácticamente cualquier problema puede representarse mediante un grafo, y su estudio trasciende a las diversas áreas de las ciencias exactas y las ciencias sociales.

Idear; idear conjugar ⇒

tr. Tener ideas, pensar, discurrir:
¡menos idear y más actuar!
Pensar, inventar, crear:
idear un juego.
'idear' aparece también en las siguientes entradas:
crear - discurrir - diseño - elaborar - esquinado - fraguar - imaginación - ingeniar - ocurrir - pergeñar - programar - proyectar - remedio

Projects

Professional listing


Joined July 2007