Design

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016

Como cada mes, hoy destacamos los mejores proyectos de las diferentes disciplinas creativas que conforman la comunidad de Domestika.

A continuación les compartimos 15 trabajos que llaman la atención por su potencial creativo, factura gráfica y fuerza para comunicar ideas o solucionar problemas de diseño. Los invitamos a revisar a detalle cada uno de estos proyectos que seguramente les servirán de referencia para generar otras grandes obras o simplemente como fuente de inspiración.

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 2

El arte de Lola Dupré se basa en la deconstrucción de imágenes mostrando que siempre hay una nueva forma de ver lo que ya conocemos. Este primer acercamiento tipográfico titulado a B C D forma parte de un proyecto personal donde Lola explora la interpretación precognitiva que tenemos de las palabras y letras a través del collage.

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 5

El fabricante de cabezas es un diario visual de Pep Carrió que recopila los resultados de un proyecto que inició en 2010 donde a partir de la forma de una cabeza se generaron cientos de representaciones que fueron transformadas en esculturas de madera talladas por Francisco Martín. Una joya en versión libro que no debe de faltar en nuestras bibliotecas.

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 8

Fractal es un encuentro internacional de diseño realizado en el sureste de México cuya función es fomentar y estimular el diálogo entre diseñadores y jóvenes creativos a través de las artes visuales, conferencias y talleres. La imagen de este festival fue desarrollada por Kimbal a partir de un fractal geométrico inspirado en lacerías del arte mudéjar y un estilo tipográfico contemporáneo.

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 11

Interesante proyecto de branding del estudio catalán Aranda Estudio para el productor y DJ Bastian Bux donde la fotografía y un sistema gráfico flexible juegan un papel fundamental.

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 14

Inspirada en los pisos de mosaicos y patrones de la ciudad de Santo Domingo, Madelin Rodríguez creo una buena serie de calendarios con las actividades culturales mensuales del Centro Cultural España en República Dominicana.

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 17

Treinteenagers es un libro escrito por Carlos G. Miranda e ilustrado por Juan Díaz-Faez. Esta publicación aborda desde un punto de vista humorístico el estilo de vida de los jóvenes de más de treinta años que aún siguen sin comprometerse a las ataduras de la vida adulta (hipoteca, hijos, coche o un trabajo estable).

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 20

Sabrina Passalia es una retocadora digital que cuenta con un background como artista plástica, lo cuál le ha ayudado a realizar esta labor profesional desde una perspectiva diferente en diversos proyectos fotográficos de moda, publicidad y editorial.

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 23

Sara González realizó una divertida serie de íconos que reflejaran sus gustos, estilo y labor profesional como parte de su imagen personal; un excelente ejercicio que todos deberíamos de realizar.

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 26

Eduardo Dosuá aceptó el reto de los 36 Days of Type e hizo referencia a la cultura gráfica de los noventa en uno de los mejores proyectos que se presentaron en la tercera edición de este llamado tipográfico.

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 29

Los trazos de Sara Nietto reflejan un camino sin fin lleno de imaginación; cada uno de sus dibujos está compuesto por inocentes elementos sólo perceptibles por la curiosidad genuina de quien ve en la ilustración, el medio ideal para compartir lo mas profundo de nuestra mente.

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 32

Colaboración de Almu Cuesta para National Geographic en un proyecto de infografía dedicado a contar la historia de El Gran Túmulo, un montículo funerario ubicado en Vergina donde están enterrados los restos de Filipo II, padre de Alejandro Magno.

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 35

Proyecto final del curso de Dirección de Arte con Cinema 4D en el cuál Blas Olieta plasma un brillante escenario de Madrid recurriendo al uso de oro como textura y una composición minimalista.

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 38

Karen Vicente Royo hizo uso del diseño minimalista y plano para desarrollar la imagen de Lum, una organización catalana de gestión fotográfica. Un claro ejemplo donde menos es mas.

Proyecto final del curso "Motion graphics y diseño generativo" donde su creador desarrolló una pequeña animación que podría funcionar como intro de una serie de animación basada en el universo Azuluz; un proyecto personal en progreso del cuál esperamos conocer mas detalles próximamente.

Los mejores proyectos en Domestika de mayo 2016 44

Juan Manuel Pelillo, director de arte freelance que actualmente vive en Barcelona le perdió el miedo al diseño y modelado 3D y nos presentó 2 buenos proyectos que realizó de la mano de los cursos de TAVO y Zigor Samaniego demostrándonos que "Si quieres, puedes".

Recommended courses

Instagram Feed Design with Canva. Design course by Isabel Gil Loef

Instagram Feed Design with Canva

A course by Isabel Gil Loef

Learn how to create templates that make it easy for you to produce consistent, original, and impactful Instagram content

  • 39888
  • 99% (964)
85% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Illustrator. Design & Illustration course by Aarón Martínez
Domestika Basics · 6 courses

Introduction to Adobe Illustrator

A course by Aarón Martínez

Learn Adobe Illustrator and create optimum vector graphics without any prior knowledge

  • 198137
  • 98% (5.3K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
Introduction to Adobe Photoshop. Design, Photography, and Video course by Carles Marsal
Domestika Basics · 5 courses

Introduction to Adobe Photoshop

A course by Carles Marsal

Learn Adobe Photoshop from scratch and master the best software for treatment, retouching and creation of digital images on the market

  • 359249
  • 100% (9.9K)
75% Disc.
Original price $39.99USD
0 comments