Beatriz Menéndez López

Beatriz Menéndez López

Diseñador, creativo, MK, Branding

Madrid, Spain

Beatriz Menéndez López

Sin dudarlo considero ser una pieza interesante de incluir en sus próximas batallas, y ansío poder ganar cada una de ellas junto con ustedes,

Dar forma a sus ideas y proyectos es mi idea principal. Lograr una imagen distinta, llamativa y única será mi Misión. Mi Visión será colocar esa imagen en la mente de todos.

Espero con mi experiencia e iniciativa otorgar a cada situación un toque único y significativo, que de salida a grandes resultados.

En el área de publicidad he trabajado durante 2 años y medio, como Directora de Arte, en TAFE Publicidad, donde junto con la directora creativa, pudimos desarrollar campañas para diversas licitaciones, y dar apoyo a la imagen de nuestros clientes acorde a sus necesidades.

De igual manera trabaje en Venezuela en la agencia HumoGroup durante casi 2 años, como Directora Creativa, liderando un grupo de diseñador Senior y diseñador Junior, generando ideas para distintos proyectos de su cartera de clientes, donde desde la conceptualización de la misma, hasta su puesta en marcha era un reto de disfrute indiscutible. Dentro de las marcas manejadas: Something Special (Pernod Ricard), Cervecería Regional Venezuela, LGT (Importadora de alimentos).
Actualmente me encuentro trabajando como freelance para la empresa Basabe Consultores, donde soy pieza clave en proyectos: Asesoría general Branding: WEB: usabilidad, contenidos, elementos gráficos y el desarrollo de su imagen semanal para el email blast, slides home principal, pop-up, y otras piezas, para la empresa de Moda infantil Norteamericana (ChildrenChic)
A nivel de comunicación y marketing, he formado parte de grupos de trabajo donde hemos desarrollado distintos planes tanto para eventos (Ferias), dinámicas infantiles (AENA), etc. En ellos se toma en cuenta desde el origen y materialización de la imagen del evento / acción, hasta su puesta en marcha.

El packaging y la identidad corporativa, me interesan de forma particular, ya que es una de las formas del diseño que se encuentran presentes en todo proyecto, tu marca = tu imagen.

He tenido la oportunidad de trabajar en empresas fabricantes de productos masivos de limpieza (detergentes, limpiadores, lejías, etc) como diseñador de cada una de sus marcas. También desarrollé la imagen a diversos productos de bebidas dietéticas españolas: Bie3, donde se obtuvo un cambio energizante a su marca.

He de decir que disfruto todos los pasos al desarrollar tanto una imagen como un pack. Estudiar la competencia, los gustos y experiencia de ese consumidor tipo, es clave para una buena puesta en marcha y así dar salida a grandes resultados.

Projects


Joined March 2009