Alicia Menal

Alicia Menal

Diseñadora Gráfica, Licenciada en Filosofía

Madrid, Spain

Alicia Menal

Tengo 30 años y soy diseñadora gráfica, formación que comencé tras obtener mi Licenciatura en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, carrera gracias a la cual maduró mi pensamiento y obtuve la libertad de ser siempre capaz de ver las cosas desde distintos puntos de vista. Tras finalizar la licenciatura decidí orientar mi futuro laboral hacia un oficio involucrado en el proceso gráfico, por lo que decidí probar suerte para entrar a formarme en los Estudios Superiores de Diseño Gráfico en la Escuela de Artes y Oficios de Granada.

Cuento con más de 4 años de experiencia en el sector donde he desarrollado trabajos de branding, web, diseño editorial, diseño de la información (infografía), diseño de packaging, encuadernación, ilustración y fotografía.

He trabajado dos años en Eccodet, una empresa de Productos Químicos, donde me encargaba del diseño de catálogos, promociones, newsletters, creación de marcas, y, en definitiva, toda la parte de diseño gráfico y comunicación visual.

Además he trabajado para Colectivo Verbena, un colectivo gráfico que se dedica a la creación y renovación de marcas. Es en este estudio donde el desarrollo de gráficas giraba en torno al sector de la cultura y el entretenimiento (teatro, festivales de fotografía, yoga...), además de la hostelería y las marcas personales.

Mi último puesto fue en VP20 Consultores, una empresa de marketing donde me encargaba de gestionar el departamento de producción, que incluye trabajos creativos de maquetación y diseño de cartelería, revistas, folletos, dossieres corporativos, branding, restyling de marca... He realizado los procesos de manera completa, desde el origen de la idea creativa hasta la elaboración de las artes finales, teniendo plenos conocimientos de acabados para preimpresión.

Mi trayectoria tal vez no trace una línea recta, aunque siempre voy hacia adelante. Las facetas que mejor me definen pueden sintetizarse en filosofía, diseño y viajes, aspectos inagotables sobre los que me voy construyendo como persona y que son la base de mi creatividad y mi pensamiento crítico.

Course lists

Projects

Professional listing

Schools


Joined April 2015